Nacimiento U.ornatas muy tardiooooo

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Bueno, pues despues de un año de desastres en cuanto a puestas , lo achaco a la mudanza. Nuestra apuesta más firme que era nuestra pareja de ornata con la que repetiamos.

Todo empezo viniendo de Hamm Junio, ya una puesta tardia el 26 de Junio, esta vez utilizamos el metodo de incubación por suspensión Box incubation.

Al ser un metodo nuevo y que eleva la humedad bastante , decidimos incubar a 31 ºC para posteriormente subir a 32ºC. Sabiamos que con esto la incubación iba a ser mas larga que las anteriores a 35 ºC sobre vermiculita. Pero visto el exito de otros compañeros con este metodo decidimos probar.

Bien la puesta fue de 18 huevos, si bien dos se perdieron los primeros dias. Sobre el mes, se nos extropeo la incubadora Herpnurserie, la unica que teniamos. Y para salir del paso metimos una pequeña manta de 10 W conectada a un Temostato Microclimate dimming.

Todo ha ido bien, hasta que a la vuelta de Hamm, me encontre toda la casa/taller/animales sin electricidad, pues bien habia sido 5 dias fuera y dos huevos estaban estropeados, ya casi no esperabamos nada, hasta que esta mañana, encontre esto. Puede no parecer mucho pero para nosotros es un logro despues de tantas calamidades.

Y de nuevo como han corroborado otros usuarios de este foro (hermaniendi, con su espectacular temporada) apostamos por este sistema como ideal, para huevos que exigan alta humedad y cero contacto con el agua.

Aqui las fotos hechas con el movil, actualizare, y de la pareja antes de la puesta.
 

Adjuntos

  • 21092011018.jpg
    21092011018.jpg
    38 KB · Visitas: 318
  • ornah3.jpg
    ornah3.jpg
    40,5 KB · Visitas: 252
  • urom7.jpg
    urom7.jpg
    60,3 KB · Visitas: 279

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Uromastyx ornata nuevo nacimiento muy tardiooooo

Vaya odisea!! felicidades!! Te mando un privado.
Un saludo
Santi
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re:Uromastyx ornata nuevo nacimiento muy tardiooooo

Si la verdad vaya odisea, y justo ahora que en Hamm me compre ademas de un grupo de ornatas dos hembras de U.philby, cuando llegue a casa y la vi sin luz me entro de todo, bueno a mi y a Mr mojo, con el braseo de llamadas que le hice para como proceder.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re:Uromastyx ornata nuevo nacimiento muy tardiooooo

Enhorabuena Raul, al final la espera tras el rosario de infortunios..., dio sus frutos, solo una cosa el box lo tapaste con algo o estaba dandole la luz.?
Me alegro un monton.
Saludos.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Mperez dijo:
...al final la espera tras el rosario de infortunios...

Que te voy a contar, gracias por darme ese temple, y por los consejos del final. Y si finalmente todo cerrado. Respecto a la luz yo prefiero tapado, con un paño.
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Uromastyx ornata nuevo nacimiento muy tardiooooo

Vayaaa!!! :eek: :eek: :D,menudos ornatitas :eek:,una pregunta:¿Es mejor tener el Box Incubation abierto o cerrado para incubar ornatas?

Me gustaria saber algo más sobre sus resultados con ornatas¿podrias comentarnos si te a resultado sencillo,si has tenido que estar muy pendiente y esas cosas?perdona por preguntarte,pero veo que has tenido éxito con el producto y tu que ya tienes experiencia igual me puedes asesorar,sinó es por abierto por privado o mail.

Le voy a mandar un privado a Carlos Mr.mojo también haber que me dice para que me explique sobre el uso de los Box con uromastyx,aunque viendo lo que se comenta en el foro parece dar cero probemas. :)

P.D:Te mando un mail para esos ornatitas ;),haber si me vendes alguno..jejeje.
Un saludete!
Nico.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Raul vaya CRACK!!!!!!! Estas echo un maquina. Bueno tio suerte con ellos y ya iras contando.


Saludos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Vano, enhorabuena por esos guaperas.

A disfrutarlos campeón.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Gracias, y si Ka a disfrutarlos, ya te digo se me venia la moral, ahora que habia conseguido los unicos uromastyx que me faltaban para tener todos los ocellata complex, se me echaba a perder la unica puesta viable de este año. Veremos a ver mañana si sigue la suerte.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Vano dijo:
Gracias, y si Ka a disfrutarlos, ya te digo se me venia la moral, ahora que habia conseguido los unicos uromastyx que me faltaban para tener todos los ocellata complex, se me echaba a perder la unica puesta viable de este año. Veremos a ver mañana si sigue la suerte.

Seguro, seguro.

Esos huevazos tienen buena pinta, mañana llegan los hermanos fijo, estos dos es que han salido "espabilaos".

Ya nos cuentas.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Pues si Ka pareces tener razón , de los dos que estaban mal de hamm , uno si estaba muy mal y lo retire, pero el otro lo deje, y parece que hasta saldra, tambien. Esta mañana ya eran 5 enanos mas fuera y 3 con sus cabecitas fuera del huevo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Felicidades Raul!! Parece que la suerte ha estado de tu lado jeje, muchos altibamos y tachan!! premio!! Me alegro de que siga creciendo la familia. Ya nos cuentas como siguen los demás. Un abrazo,

Asier.
 

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Vaya Vano!en el otro post te animaba por la perdida de tus viridis,aunque ya veo que ya te han animado estos pequeños(muy bonitos y los padres espectaculares),me alegro,una desgracia algunas veces trae una alegria...parece ser este el caso.
Un saludo y que tengas mucha suerte con los pequeños.
Juanjo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Vaya gracias, y estas dos dedicadas a Ka por sus animos, la primera era a las 9 de la mañana, con las 5 crias que salieron ayer y hoy a lo largo de la noche o madrugada, a esa hora las pase con los hermanos de ayer.

Y la segunda foto es a las 6 de esta tarde, donde ya se ven los que han nacido a lo largo del dia, y las cabezitas de todos los huevos fuera, menos uno , que si nace le llamare "Lento"

La primera foto es sin flash.

En fin, de verlos perdidos a posiblemente un acierto de 15. Contentisimo por esta puesta, ya os digo.
 

Adjuntos

  • 26-09-09.jpg
    26-09-09.jpg
    56 KB · Visitas: 350
  • 26-09-18.jpg
    26-09-18.jpg
    63,1 KB · Visitas: 269

carr

Active Member
Registrado
25 Mar 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
muchas felicidades vano por los nacimientos, una preguntilla de paso, podrías decirme que tiempo y que peso y medidas tiene la madre de las criaturas. lo digo por que yo tengo una parejita nacida en el verano del 2009 y es por ir comparando, para saber si van por buen camino.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
La madre es una Mujerona del 2006 , te adjunto una foto de hoy, y ya vas comparando. Tu hembra lo más seguro es que ya este año que viene sea fertil, incluso Oliver de Bebesarus dice que con dos años , ya lo son. Pero tu hembra esta primavera tendra sobre 2 años y medio, por eso te aconsejaria dejarla una temporadita más que crezca.

Te pongo una foto de esta mañana, se me ha pasado pesarla, dime si te sigue interesando y lo hago para el lunes. Si te fijas esta ahora mas bonita que antes de la puesta, ademas ya llevaba 3 horitas de luz.

Y de los huevos nada, Lento , parece no querer salir asi que le esperamos, y en cuanto salga , si lo hace foto de familia.
 

Adjuntos

  • mummy2011.jpg
    mummy2011.jpg
    60,5 KB · Visitas: 249

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Vano dijo:
Vaya gracias, y estas dos dedicadas a Ka por sus animos, la primera era a las 9 de la mañana, con las 5 crias que salieron ayer y hoy a lo largo de la noche o madrugada, a esa hora las pase con los hermanos de ayer.

Un detalle por tu parte.

Saludos a "Lento" cuando salga o, cuando le salga de los mismos salir, jejeje.
 

carr

Active Member
Registrado
25 Mar 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
muchas gracias vano, y si me gustaría saber el peso, es solo por comparar, por ejemplo mi hembrita del verano del 2009 mide 23 cm, y pesa 66 gramos.
aunque lo ideal seria no juntarla en el proximo año sino para el 2013 mejor? , VERDAD?
 
Arriba