Puesta de ocellata

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Hola a todos, ahora los que no sé es si el certificado tiene que ser el oficil del colegio de veterinarios o si basta con uno que redacte la veterinaria .

Con respecto al huevo que me quedaba por nacer, ayer tuve que abrirlo porque estaba muy arrugado y el color era muy feo, como grisaceo, se la veían unas rayitas como arañazos, total que decidí ayudarle, pero fué para nada ya que estaba muerto... una verdadera pena, pero... Bueno al menos tengo los otros cinco, que son una pasada, para disfrutarlos. Os dejo unas fotos más (soy un poco pesada, pero... es lo que hay).

Por cierto, le dais algún suplemento a los peques? y si es el caso, ¿qué?.

Gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • uros 5.jpg
    uros 5.jpg
    509,3 KB · Visitas: 182
  • uros 3.jpg
    uros 3.jpg
    363,3 KB · Visitas: 201
  • U. p.5.jpg
    U. p.5.jpg
    352,9 KB · Visitas: 209

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Ahí van otras.
 

Adjuntos

  • peque2.jpg
    peque2.jpg
    443,3 KB · Visitas: 179
  • 110920101001.jpg
    110920101001.jpg
    448,9 KB · Visitas: 181

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Aunque hoy te he felictado en persona, quiero felicitarte tambien desde aqui.

Ho he podido ver a los pequeñines de Popi y os puedo garantizar que son aun mas bonitos que en la foto y muy activos y descarados.

Respecto a la documentacion , como bien te dicen los compañeros, al ser cites II , te puede hacer un vetarinario un certificado, dando fe de que han nacido en tus instalaciones y que sus padres son legales, con ese documento puedes hacer tus cesiones y todo esta en regla, nuestra magnifica veterinaria Pepa te lo puede hacer seguro.tambien tiens la opcion de inscribirlos en las oficnas del soivre y tienem la obligacion de dartelos de alta, creo que sin coste alguno. El SIOVRE , como tu sabes bien por la hermannis que te pase, te cobra 20€ por cada cites que te enita, pero ara las especies que son CITES I o anexo A. A mi me sangran vivo con las tortugas cada año, pero es la mejor manera de tener todo en regla.

Salu2.ANtonio
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me alegro que podais difrutar de los peques, la verdad es que es una pasada..... yo les rocio las verduras con un salero lleno de calcio con D3 y vitaminas, tambien de vez en cuando les echo en el agua un poco de electrolito que les ayuda.... El papel del veterinario ya sera el adecuado para eso, has de tener en cuenta que el veterinario esta colegiado y en el sello que te pone pondra el nombre y numero de colegiado, les podemos llamar los notarios de los animales
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Sino estoy en un error, el certificado oficial, sería necesario en el caso de la importación o exportación.
Un saludo.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
gredol dijo:
Hola.
Sino estoy en un error, el certificado oficial, sería necesario en el caso de la importación o exportación.
Un saludo.

Muy buenas,

Gredol , me vas a permitir que te corrija. Las autoridades , para poder confirmar la trazabilidad del cada animal que este en apendice I o II, exigen una documento de cesion de cada individuo y ademas un certificado de que ese animal han nacido en cautividad y que sus padres son legales.En el caso de que sea apendice I, que no es el caso de los uromastix, solo puede certificar la legalidad del individuo el organismo CITES, en nuestro caso el SOIVRE, pero si son apnedice II como es el caso de los uros, este certificado lo puede emitir un veterinario colegiado.Yo creo que la cosa de las cesiones va de esta manera.

Salu2.ANtonio
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Antonio a lo que yo me refería es a la diferenciación que hay entre un certificado oficial, con papel oficial, y uno que extiende el veterinario en papel normal . Por lo que me dice Gredol entiendo que sólo es necesario el primer caso cuando van a salir al extranjero, ¿estoy equivocada?.

Gracias y unsaludo a tod@s. :D
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola de nuevo.
Un veterinario, está colegiao, dentro del territorio nacional, si el animal sale de nuestras fronteras, deve de ir acompañado de un certificado de una institucion, que verifique este certificado, es normal, podria haber mucha pirateria, y aun asi la hay.....

De todas maneras, han de salir fuera tus animales:confused:? con el certificado veterinario tienes mas que suficiente, el que lo adquiera, si lo ha de sacar que lo inscriba o le saque cites......no es tu competencia
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
'' Antonio a lo que yo me refería es a la diferenciación que hay entre un certificado oficial, con papel oficial, y uno que extiende el veterinario en papel normal . Por lo que me dice Gredol entiendo que sólo es necesario el primer caso cuando van a salir al extranjero, ¿estoy equivocada?.''
A eso me refería yo :D.
Un saludo.
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Alcalih, creo que no van a salir ni siquera de casa (¿quizás sea sentimiento maternal?). Lo que sí quiero es que tengan todo lo relativo a su identificación en regla, ya que yo soy de Málaga y en vacaciones todos mis animales vienen conmigo (menos las serpientes), y no quiero que en un control me lo quiten si no están documentados.

Un saludo.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
gredol dijo:
'' Antonio a lo que yo me refería es a la diferenciación que hay entre un certificado oficial, con papel oficial, y uno que extiende el veterinario en papel normal . Por lo que me dice Gredol entiendo que sólo es necesario el primer caso cuando van a salir al extranjero, ¿estoy equivocada?.''
A eso me refería yo :D.
Un saludo.
Pues se ve que no entendi yo bien tu expliacacion Gredol, lo siento.

Salu2.ANtonio
 
Arriba