Nacimientos ocellata

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Una preciosidad asi de pequeñines ,enhorabuena.
Tengo un par de duda a ver si me las puedes aclarar, cuando dices la proporcion de vermiculita , te refieres a 4 gramos de vermiculita por cada gramo de agua ? y que proporcion de agua utilizaste en la perlita con la rejilla?
Un saludo y a ver como evolucionan esos peques.
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Gracias! ;)

Tu lo has dicho Alcalyh, ver el comportamiento de los pequeños es la leche! Espero ver muy pronto las fotos de tus crías!

Exactamente Pescaito, con lo de proporción 1:4 me refiero a que por cada 100 gramos de vermiculita le corresponderían 25 gr de agua. Con la perlita no utilicé ninguna proporción exacta, simplemente controlé que la humedad se mantuviera sobre el 80- 90% y cuando era necesario le añadía agua.

Saludos

Coral
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo, yo en el caso de los uromastyxs, la humedad del sustrato la pongo como lo hacia con las pogonas, o incluso mas, ya que el huevo no toca el sustrato por la rejilla y por lo tanto la humedad que necesito es de ambiente, peor si a ti te ha ido bien así , perfecto.....

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/nacimiento_de_uromastyx_ocellata-t50493.0.html

Os dejo aquí el nacimiento del año pasado.... un saludo
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Buenas,

Sólo me limito a contar como los he incubado, pero con ello no quiero decir que sea la mejor forma de hacerlo, pues como ya dije al principio del post, tuve problemas con la puesta a partir de los 60 días y perdí 2 huevos (y el aspecto de otros dejaba mucho que desear....) así que será mejor seguir el ejemplo de Alcalyh, que este va a ser el segundo año consecutivo que consigues sacar crías de ocellata!

Saludos

Coral
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Re: Nacimientos ocellata (fotos)

Buenas,

Subo unas cuantas fotos más de las crías de ocellata :rolleyes: :rolleyes:

Saludos

Coral
 

Adjuntos

  • DSC_01.jpg
    DSC_01.jpg
    49,8 KB · Visitas: 178
  • DSC_02.jpg
    DSC_02.jpg
    86,9 KB · Visitas: 177
  • DSC_03.jpg
    DSC_03.jpg
    63,2 KB · Visitas: 197

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Qué bonicos! Me acuerdo de cuando los míos estaban así ... Por cierto, en la última foto hay uno súper bonito que tiene mucho color en el lomo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
koralb dijo:
Buenas,

Sólo me limito a contar como los he incubado, pero con ello no quiero decir que sea la mejor forma de hacerlo, pues como ya dije al principio del post, tuve problemas con la puesta a partir de los 60 días y perdí 2 huevos (y el aspecto de otros dejaba mucho que desear....) así que será mejor seguir el ejemplo de Alcalyh, que este va a ser el segundo año consecutivo que consigues sacar crías de ocellata!

Saludos

Coral

Lo suyo es que cada uno aprenda tambien la manera que le vaya mejor, a mi me ha ido muy bien, pero hay otras maneras y se debe de comentar para que cada uno pruebe lo que en su entorno le va mejor....

kluma dijo:
Qué bonicos! Me acuerdo de cuando los míos estaban así ... Por cierto, en la última foto hay uno súper bonito que tiene mucho color en el lomo.

Yo tambbien me acuerdo de las tuyas, eran muy bonitas.....jejee
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!
Yo también creo que las crías son preciosas.... :p :p

Saludos

Coral
 
Arriba