Nacimientos ocellata

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Buenos días!

Este año mi hembra de ocellata puso 13 huevos, 11 de ellos fértiles. Los he incubado en la Herp Nursery II a 32ºC y hasta aproximadamente los 60 días de incubación no hubo ningún problema. A partir de ahi algunos huevos empezaron a arrugarse y perdí dos de ellos, el resto que presentaba hendiduras los separé de los "sanos" aunque no tenía muchas esperanzas de que naciera nada de allí.... Les he estado limpiando con polvo de carbón vegetal para retirar el moho que apareció en algunos.
Ayer por la tarde, a 75 días de incubación cuando abrí la incubadora para limpiar nuevamente los huevos me llevé una grata sorpresa. En el tupper de los huevos "malos" había una cría de ocellata y de otro huevo asomaba una cabecita. El segundo ha nacido esta noche.
En cuanto pueda subiré fotos.

Saludos!
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Enhorabuena!!!!!

Esperamos fotitos pronto!

Y Suerte con los que quedaan

Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Muchas FELICIDADES!!! que alegria te habrá dado ver a los pequeños jeje, un saludo,

Asier.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Enhorabuena! Es lo que tienen algunos huevos, que engañan. A ver si vemos fotos que es siempre grato.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muchas felicidades y que sigan naciendo uromasticitos con puntitos.

Respecto a la incubacion , podrias darnos alguna pista, ¿calor arriba o abajo? , ¿ vermiculita o perlita? y cualquier dato que nos pueda ayudar alos que no hemos tenido tanta suerte.

Salu2.ANtonio
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Enhorabuena por los nacimientos, esto nos demuestra que la naturaleza es sabia e imprevisible, supongo que será por eso por lo que tratamos de tener un pedazo de ella en casa.


Saludos y suerte para criarlos
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Muchas gracias a todos!
Como sustrato de incubación he utilizado con algunos huevos vermiculita en proporción 1:4 y para otros una base de perlita con una rejilla plástica encima. Con ambos métodos están naciendo las crías.
Os dejo algunas fotos de los pequeños, estoy encantada con ellos :rolleyes:
 

Adjuntos

  • ocellata 1.jpg
    ocellata 1.jpg
    27,9 KB · Visitas: 228
  • ocellata 2.jpg
    ocellata 2.jpg
    32,1 KB · Visitas: 208

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Dos fotos más
 

Adjuntos

  • ocellata 3.jpg
    ocellata 3.jpg
    34,2 KB · Visitas: 229
  • ocellata 4.jpg
    ocellata 4.jpg
    69,7 KB · Visitas: 250

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que maravilla!!!!!

Son preciosisisimos! Mucha suerte con ellos!

Saludoss
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno pues en primer lugar darte la enhorabuena por los nacimientos de esos Uromastyx,yo tengo una pareja del 2008, este año he tenido la primera puesta, 11 huevos que no fueron ninguno adelante (creo que no eran fértiles). En todo caso creo que sería interesante para todos los que mantenemos Uromastyx ocellata en particular, que comentases algo sobre esa pareja, ¿cuanto tiempo tienen? ¿es su primera puesta? ¿Son de origen? en fin, no se cualquier dato que nos aporte información a los que hemos empezado hace poco en este mundo de los Uromastyx.

Un saludo!

Raúl
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Hola Raúl,

La pareja de ocellatas son de origen, así que poca información te puedo dar respecto a su edad y nº de puestas... Conmigo llevan unos dos años. El año pasado puso 9 huevos pero se estropearon durante la incubación y este ha puesto 13 huevos, 11 de ellos fértiles.

Saludos

Coral
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
que suerte enoerabuena tio!!ami los pogos ma pasao lo mismo 14 dias antes de la fecha que van a cumplir se me han arrugao los e dejao ay con otra puesta que tengo aver que tal!!
saludos
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Los benjamines son chulísimos, suerte con ellos, espero que todos "tiren p´alante", como decimos aquí.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Muchas gracias de nuevo!

Las crías van muy bien, es una pasada ver corretear mini-uromastyx por el terrario! ;)

De momento han nacido 5. Os dejo más fotos...

Saludos

Coral
 

Adjuntos

  • 035.jpg
    035.jpg
    62,7 KB · Visitas: 167
  • uro.jpg
    uro.jpg
    45,8 KB · Visitas: 201

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ey!!! Felicidades, por esa puesta y por esos nacimientos, son muy bonitos, los pequeñines son muy curiosos la manera de correr y de esconderse y ese baile que hacen cuando estan escondidos y se les molesta..... a ver si sale tod bien y durante estos dias os pongo los mios que estan ya a puntito, hoy hacen 69 dias de incubacion......


un saludo
 
Arriba