Comportamineto-U. ocellata

Lokos92

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, soy nuevo en este foro y tengo unas preguntitas sobre mi uromastyx ocellata que le compre recientemente a alcalyh (Miembro de este foro).
Las preguntas son las siguientes:
-En el terrario el uromastyx a escavado una especie de cueva y ahí se tira innumerables horas… ¿eso es normal?
-Los uromastyx es necesario que coman cada día es que lleva 2 días sin comer contando con hoy y 2 días sin defecar, ¿eso es normal?

Pronto pondré fotos para que lo puedan ver esta perfecto, solo que no se si esto es normal o no…


Gracias y un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Soy Nuevo + Preguntas.

Hola a todos y por alusiones voy a empezar yo , ya que el animal era mio y he visto las instalaciones.
Hola Edgar, quiero empezar, comentandote, que deverias mirar dentro de ¨la madriguera¨ ya que a veces defecan ahí o entre las piedras, troncos, etc... te sorprendera ver cuando hagas alguna limpieza a fondo por donde salen las mojoncillos.
Aqui tambien pasaba ratos dentro la guarida, esto viene marcado por como son los uromastyxs y tambien por el tema de calor fotoperiodo, dependiendo de la temperatura y momento del dia, salen o se esconden antes o despues, si en el caso que no es el tuyo, hace mucha calor se esconden antes para termoregularse y en el caso contrario, no salen por tema de hivernacion, yo creo que andas por la mitad, salen determinadas horas, comen lo que les requiere el estado animico y desgaste por clima, y se vuelven a esconder. Es provable que hayan comido , pero sea semillas, ya que eso es mas dificil de calcular, y otra cosa ten en cuenta es que los vegetales tipo hoja, conla temperatura se secan y aunque no lo hayan tocado, no tiene nada que ver lo que pusimos, con lo que recogemos al final del dia, por la deshidratacion.
Si estas muy encima alrededor del terrario o abriendo tocando cerrando, etc.... los primeros dias son un poco estresantes para el animal, aunque en este caso, son animales acostumbrados al paso de personas y la manipulacion......

sigue observando y tennos informados.....

Pdt. si a alguien se le ocurre alguna cosa que lo ponga.....

un saludo
 

Lokos92

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Soy Nuevo + Preguntas.

Entonces me recomiendas dejarlo a la suya?? osea yo le pongo de comer cada dia y no me preocupo de si come o deja de comer?? y las defecaciones de vez en cuando si k las veo pero otras estran semienterradas en su "guarida". Comer si que creo que come porque el pienso o las lentejas que les pongo avezes estan removidas o me encuentro trozos de lechuga enmedio del pienso.
Respecto a lo de la guarida yo creo que se tira muchas horas hay metido porque los primeros dias me preocupe un poco y parecia como si no pudiera salir..(Su guarida es literalmente debajo de un tronco situado debajo del foco de calor) :( el primer dia lo saque yo de la guarida y estava frio de temperatura normal y me quede estrañado... puede ser que se metan en un sitio y no puedan salir? o no son tan "tontos" y no se meten donde no vean que pueden salir?

Por lo demas los temas de iluminacion y temperatura ya los controlo y los domino.

PD: Estoi buscando desesperadamente el cable del movil para pasar las fotografias para que lo puedan ver ;)
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
has de dejarlo estos dias un poco a la suya, pero no pasar de el, has de vigilar, pero yo diria que si que come,,,,, ya diras el que
 

Lokos92

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
;) Llegue a casa y el comedero estava vacio :eek: me quede sorprendido y a la vez aliviado ya que dudava que comiera y me alegre muchisimo y movi un poco (solo un poco) la arena de su guarida y me aparecieron 2 ezes. :O
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues lo que has de hacer ahora es comenzar a aprender, esto es una pequeña leccion, toma nota y observa al animal que es la mejor manera de aprender....
 
Arriba