mas huevos de ocelata

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Despues de la decepcion de mi puesta de falvifasciata, pues hoy me ha dado una alegria mi hembra de ocelata, ya hace dos años que esta conmigo y el primer año no puso, pero esta año me he intentado esmerara en la hibernacion y en las conjdiciones y parece que no ha ido mal del todo, ha puesto hoy 7 huevos preciosos.


He puesto 5 en vermiculita seca dentro del terrario con 75% de humedad y 32 grados y otros dos lo he puesto sobre perlon sobre la vermiculita.

Salu2.ANtonio
 

Adjuntos

  • hembra ocelata puesta.jpg
    hembra ocelata puesta.jpg
    550,9 KB · Visitas: 230

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
los huevos
 

Adjuntos

  • Copia de SANY0072.JPG
    Copia de SANY0072.JPG
    344 KB · Visitas: 198
  • Copia de SANY0073.JPG
    Copia de SANY0073.JPG
    330,3 KB · Visitas: 224

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
la pobre hembrita se ha quedado muy delgada, pero ya se ha dado un festin de comer.

Salu2.ANtonio
 

Adjuntos

  • Copia de SANY0075.JPG
    Copia de SANY0075.JPG
    328 KB · Visitas: 251

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Enhorabuena esperemos que haya suerte. Yo tengo otra hembra de ocellata que esta tambien al caer. A ver si tengo tanta suerte como tú. Por cierto la hembra se ve que esta sanota vaya porte despues de poner....!!!!
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Antonio eres un CRACK!!!

A ver si un dia me paso y me enseñas tus pedazo de intalaciones. un saludo y suerte con los huevos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno , aparte de enhorabuena, a ver si este año hay variedad de crias por el foro, que por lo menos ganas se ven.....
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas de nuevo,

Acabo de leer todos los post de las puestas y sigo tan preocupado como antes de leerlos y os explico porque; los huevos los repartí dentro de la incubadora, para darle diferentes opciones y pude, dos sobre la vermiculita ligeramente humeda, tres sobre vermiculita seca dentro de la tarrina y dos sobre el perlon dentro de la incubadora pero sin tocar la vermiculita.Las condiciones son 32,5 grados y 80% de humedad................pues hoy todos los huevos estan un poco arrugados, no es que esten como los que se me estropearon de falavifasciata, pero estan algo arrugados.falta de humedad no debe de ser, porque esta al 80%, asi que a ver como evolucionan y no quiero ni tocarlos asi que ya vermeo, os ire contando.

Hoy he encargado otra incubadora para incubar solo los huevos de los uros y asi poder controlar mejor los parametros.

Creo que la ornata esta gestando tambien.....

Quiero que me nazca algun uromastixxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx....................uno al menossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss................pero se que llegara.


Salu2.ANtonio
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Pues nada a ver si hay suerte, la verdad es que la incubación por lo que había leído y estoy viendo puede resultar complicada, mira yo once huevos :eek: :eek: :eek:.A
sí que nada tomando nota para el año que viene, la espuma blanca la había visto antes en las eclosiones de los huevos de bebesaurus, al menos yo creo que es lo mismo ¿verdad?

Un saludo!

Raúl
 

Adjuntos

  • nais.jpg
    nais.jpg
    121,8 KB · Visitas: 225

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
esta foto ya la tenia vista..... hay algo parecido en las tiendas de todo a un € que me parece que es para los extractores de humo, actua como filtro, y puede servir como aislante para los huevos, pero por su origen poroso, deja pasar y mantener la humedad ambiental.....

respecto a lo de los huevos, como se viene diciendo, para muestra un boton..... por urgentemente fotos........
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Raul, gracias por la foto , que aunque ya la habia visto, es una pasada, algun dia la vere en mi incubadora...gracias tambien por los consejos y la espuma esta creo quees parecida al perlon de acurio que yo he usado para incunar dos de los de esta puesta.

Aunque en tu post pones las condicones , podria hacerme un resumen de como incunaste, ¿Como mnatenias la humedad?

Gracias de nuevo.

Salu2.ANtonio
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hermanieldi dijo:
Aunque en tu post pones las condicones , podria hacerme un resumen de como incunaste, ¿Como mnatenias la humedad?

Gracias de nuevo.

Salu2.ANtonio
Debo entender que te refieres a mi:confused:? no?
Bueno pues, como ya dige que gredol me echo una mano que me fue muy bien, que aunque incubando pogonas ya lo tenia mas de la mano, pese a las perdidas de las primeras veces....

El sustrato para la incubación lo humedecí igual que si fuese para las pogonas, vermiculita en un recipiente con agua y a escurrir con la mano hasta que deja de gotear, la cantidad de humedad, supongo que deve rondar el 80%, sobre esto una capa de vermiculita seca que debo de suponer que con los dias acaba un tanto , o por lo menos con algo de humedad, pero no hubo ningún problema de esta manera, Gredol me comentó que se puede poner tambien ( si no me equivoco) como colchon de apollo un sustrato volcanico que no recuerdo el nombre que al ser poroso ( como lo que tu comentas del perlon) permite el paso de la humedad.
Cada mes o tres semana lo volvia a humedecefr con geringuilla hacia la parte inferios del tuper ( incube con los huevos dentro de tuper) ya que en este caso a diferencia de con las pogos, perforé la superficie para dejar pasar el posible exceso de humedad.
Ya casi llegando a los 70 dias de incubacion , mas o menos, moví los huevos, colocandolos sobre una regilla para aislar aun mas del sustrato.... esto de la regilla se ve tambien en una incubacion no se de que reptil, en un post en la galeria de saurios por aramacao..... y sobre los 95 dias si no me equivoco ahora comenzaron a salir......

no se que detalle de importancia se me puede estar escapando.....de todas maneras sigo por aqui para cualquier cosa......


un saludo y a ver esas fotos de los huevos.....
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
alcalyh dijo:
hermanieldi dijo:
Aunque en tu post pones las condicones , podria hacerme un resumen de como incunaste, ¿Como mnatenias la humedad?

Gracias de nuevo.

Salu2.ANtonio
Debo entender que te refieres a mi:confused:? no?
Bueno pues, como ya dige que gredol me echo una mano que me fue muy bien, que aunque incubando pogonas ya lo tenia mas de la mano, pese a las perdidas de las primeras veces....

El sustrato para la incubación lo humedecí igual que si fuese para las pogonas, vermiculita en un recipiente con agua y a escurrir con la mano hasta que deja de gotear, la cantidad de humedad, supongo que deve rondar el 80%, sobre esto una capa de vermiculita seca que debo de suponer que con los dias acaba un tanto , o por lo menos con algo de humedad, pero no hubo ningún problema de esta manera, Gredol me comentó que se puede poner tambien ( si no me equivoco) como colchon de apollo un sustrato volcanico que no recuerdo el nombre que al ser poroso ( como lo que tu comentas del perlon) permite el paso de la humedad.
Cada mes o tres semana lo volvia a humedecefr con geringuilla hacia la parte inferios del tuper ( incube con los huevos dentro de tuper) ya que en este caso a diferencia de con las pogos, perforé la superficie para dejar pasar el posible exceso de humedad.
Ya casi llegando a los 70 dias de incubacion , mas o menos, moví los huevos, colocandolos sobre una regilla para aislar aun mas del sustrato.... esto de la regilla se ve tambien en una incubacion no se de que reptil, en un post en la galeria de saurios por aramacao..... y sobre los 95 dias si no me equivoco ahora comenzaron a salir......

no se que detalle de importancia se me puede estar escapando.....de todas maneras sigo por aqui para cualquier cosa......


un saludo y a ver esas fotos de los huevos.....

Pues si que me referia a ti, gracias. Me surge una duda, el tuper lo cerrabas o lo dejabas abierto?

Pues no tengo buenas noticias, esta puesta tambien se ha ido, se han desidratado porque se han quedado arrugados, y eso que la incubadora estana al 80% de huemdad, pero seguro que antes o despues nacera algun uromastix en mi casita.

Salu2.ANtonio
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Ánimo, ya verás como lo consigues, eso seguro.
Yo siempre los he tenido con el tupper cerrado, con algunos orificios para que se ventile.
Creo que Alcalyh también los incubó así.
Un saludo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Efectivamente, puse el tuper con orificio,..... en esta foto que os pongo se aprecia, aunque aqui todavia no estaban encima de la regilla......


No dudes en preguntar, si se puede ayudar ya lo sabes, y lo siento por la puesta..

He de decir que tambien se pasaron a la incubadora, recien puestos, tuve la suerte de ver como los ponia y recogerlos al acabar..... no hubo perdida de humedad ni temperatura.....
 

Adjuntos

  • 09-08-3.JPG
    09-08-3.JPG
    38,8 KB · Visitas: 196
Arriba