Introduccion a la fotografía

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
98% de acuerdo con todo lo que has dicho Jose R.

sólo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo...yo tengo el 18-55 desde antes de que saliera el IS y ya se le llamaba pisapapeles ;)... Es un objetivo que yo creo que está infravalorado por venir prácticamente regalado en el pack, por eso también tiene dificil salida en el mercado de 2ª mano al no ser que casi lo regales...pero para mí es un buen objetivo de gama media.

Jose R., vivo en un pueblecito de Toledo pero soy y paso la vida en Madrid (mi penitencia por cambiarme de piso hace 5 años...) así que lo de pajarear siempre y cuando me lo permita la pequeña pajarita que tengo en casa está hecho, cuando organicéis alguna avísame y hago todo lo posible por apuntarme.

Un saludo!!!
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Yo me deje aconsejar por Enrique y contento y agradecido al 100%, como dice el compañero Mr.Moloch la fotografía es una pasada y eso que yo no tengo casi ni idea, recién estoy empezando, pero con mucha fuerza y ganas. Justamente esta semana empiezo un pequeño curso iniciación a la fotografía para acabar de afianzar los conocimientos básicos. Yo creo que la naturaleza y la fotografía van casi cogidas de la mano, una complementa a la otra. Al fin y al cabo la fotografía nos recuerda lo que hemos hecho, donde y con quien hemos estado, momentos y etapas, yo creo que vale la pena que esos recuerdos queden plasmados de la mejor calidad posible ( se disfrutas mucho haciendo fotos). Yo pocos consejos te puedo dar pero si muchos ánimos.

Saludos a todos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Se que la mayor parte de los mensajes iban para el compañero Rott, pero como he leído todos los consejos y también me habéis ayudado os doy las gracias a todos igualmente ;)
Ya estoy decido, iré a por la oferta de la Canon 550D. Además creo que entra un curso presencial de fotografía también en la oferta, que seguro me viene fenómeno para ir aprendiendo.
Un saludo
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
AndyFatTail dijo:
Se que la mayor parte de los mensajes iban para el compañero Rott, pero como he leído todos los consejos y también me habéis ayudado os doy las gracias a todos igualmente ;)
Ya estoy decido, iré a por la oferta de la Canon 550D. Además creo que entra un curso presencial de fotografía también en la oferta, que seguro me viene fenómeno para ir aprendiendo.
Un saludo

Hola socio,

Los mensajes no iban solo para Rott, sino para los que los consideren útiles... escribo desde el curro medio escondidas, y como lei su post, bajé directamente a responder, y luego fuí releyendo, quizás por eso quedó como personalizado porque no vi tus dudas antes, pero te ayudo igual, jajaja...

Mira, anuncios que he sacado ahora mismo de la web en donde yo compro las cosas de segundamano, por ejemplo, la 550d:

http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/334337-canon-eos-550d-empunadura-canon-bg-e8-sdhc-16gb-5-baterias.html

La "empuñadura" = grip ronda los 100€ (aunque puedes pillarlos clonicos por menos de la mitad)... cada batería extra original rondará los 70€ (aunque clónicas las hay por la mitad tmb), la tarjeta rondará los 40€... aún así es una oferta bastante cara, como te digo yo cogí hace un par de meses a un compañero de trabajo una 550d con año y medio de garantía, con objetivo y batería adicional, por 450€... esta lo mejor que tiene es el grip original, que encarece el precio bastante, y todas las baterías adicionales te vienen al pelo... lo peor? que le queda poca garantía, pero estas cámaras es raro que falle...

Opción más modesta?

http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/334543-cuerpo-canon-eos-30d-mas-de-ano-de-garantia-objetivo-canon-28-80-f3-5-5-6-ii.html

Y ahora mismo hay una opcion fotograficamente muy superior a la 550d, el doble de rápida... pero que tiene algún megapixel menos y sobre todo, lo que le lastra un poco a estas alturas, es que no tiene video... yo tmb te digo que tengo la 60d, me la cogí dando peso al video... y apenas lo utilizo... cuando estás atrapado por la magia de intentar conseguir una buena foto, darle al play pasa a un más que segundo plano... es una decision un poco personal, aunque yo para un uso un poco más "todoterreno" cogería la 550d por aquello de aprovechar el video... pero si queires solo fotos, 50d de cabeza... por si quieres echarle un vistazo:

http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/333630-canon-canon-eos-50d-2-anos-garantia-rebaja.html

Me parece una superoferta!!!

Un saludo! José R.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues que quieres que te diga, está muy bien esa oferta la verdad... si te ahorras 150-200€, que te da para un tele básico, yo me iría a por una de segundamano, pero desde luego que esa oferta está muy bien... respecto al curso, no te esperes gran cosa, será como estos que aparecen en letsbonus de 15€ que estás un rato... pero mira, a caballo regalado... ;)

Un saludo! José R.
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas respondo desde la experiencia pues tengo la 550d con el 18-55 mm IS, para mi es muy buen kit para empezar y los resultados que puedes obtener con este objetivo te sorprenderan y mucho ,aunque es cierto que en un futuro se te quedara corto usa la imaginacion y piensa que tipo de fotos puedes hacer con el que, ya te digo yo por lo menos le estoy sacando bastante partido,conclusion que es un kit muy basico pero si le sabes sacar partido obtendras fotos muy interesantes (desde mi humilde punto de vista).

Referente a lo de fotografia macro antes invertir en un objetivo macro con lo caros que son, para no saber si despues te va a gustar o no otra opcion es por la que yo opté , me pillé unos tubos de extension muy baratitos a los que tambien ando sacandole partido(aunque es cierto que la calidad no se puede comparar con un objetivo macro).

Esta es mi galeria no es gran cosa (estoy empezando), pero todas estan hechas con un 18-55mm y las macro con los tubos de extension, para que te hagas una idea de lo puedes disfrutar haciendo fotos con este kit.

http://www.flickr.com/photos/sebastiangomezramirez/

Saludos.
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Pues he optado por una 500D con un objetivo 28-80mm y muchas otras cosas como tarjetas etc, que la verdad lo veo bueno oferta. Creeis que hay mucha diferencia entre un 18-55 y el que voy a coger?¿ Porque estoy tanteando en coger un 18-55 mm y un 55-200mm?¿
Otra dudilla que me ha surgido con respecto los objetivos es que preferis un IS o un ultrasónico, porque mucha gente me esta diciendo que el ultrasonico igual no te la estabiliza pero al enfocar tan rápido que la puedes hacer rápido sin desenfocarse la imagen, que opinais al respecto?¿
Y otra cosilla más me podriais explicar que significa las siglas 1:3.5-5 (por ejemplo)?¿
Un saludo y gracias por los consejos Jose Ramón!
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
Hola rott,

¿18-55 ó 28-80?
Vamos a ver, es un tema complicado aconsejar sobre algo así. ¿qué tipo de fotos quieres hacer? Con el 28-80 te vas a ver limitado en paisajes, tiene poco angular y esos 28mm te van a ser en ocasiones demasiado...Por contra, está claro que que a su vez tienes esos 80mm que superan con creces los 55mm...Yo personalmente prefiriria el 18-55 porque si no en un futuro vas a echar de menos tener un angular y a lo mejor te planteas comprar uno.

¿IS o ultrasónico?
Son dos cosas diferentes, no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Vuelvo a repetir, ¿qué tipo de fotos quieres hacer? Si pretendes hacer por ejemplo fotos deportivas pues quizá es mejor el ultrasónico ya que te enfocará más rápido (aún así siempre tienes la opción del enfoque manual, ahí la rapidez será la tuya). Yo para mí por el tipo de foto que hago preferiria con IS, te puede salvar el culo en más de una ocasión con luz escasa...De todos modos son dos cosas completamente diferentes, el que sea ultrasónico no quiere decir que no necesite IS, el estabilizador no es para el enfoque de la imagen, es para que la foto si te ves obligado a usar una velocidad de obturación lenta no salga movida (trepidada).

¿qué significa 1:3,5-5?
Sin saber de qué objetivo hablamos, entiendo que lo has visto en alguno con función macro, eso es el rango de ampliación que puedes sacar con ese objetivo y usando la función macro. Es decir, la ampliacón máxima será de 1:3,5 y la mínima de 1:5.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas, ya tengo la reflex y vaya fotazas que saca en modo auto, no me quiero ni imaginar lo que se podría llegar a hacer en manual. Me tire ayer 2h trasteándola y aún no se ni para que sirven la mayoría de botones, me queda mucho por aprender pero bueno las primeras impresiones fueron muy buenas. Hice fotos a los tritones bastante aceptables, y saque un primer plano de los pedipalpos de mi parabuthus que quedo increíble. La prueba de fuego vendrá cuando pueda pillar un par de gambas bien colocadas para hacerles fotos y ver como quedan de nítidas.
Gracias a todos por ayudarme en la elección, estoy muy satisfecho. Un saludo compañeros ;)
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enhorabuena!

Vas a disfrutar como un niño, jejeje.
Si me permites un consejillo, olvídate del auto y comienza en el semiautomático para que veas como se compensa seleccionando un valor u otro tanto en abertura de diafragma como con la velocidad de obturación y acto seguido al manual, que compraste al final?

Saludos y suerte.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas, permito todos los consejos que queráis y mas jeje ;)
Me cogí la oferta que os pasé de la Canon 550 con todos los accesorios. De momento ando con el auto porque no tengo ni idea de como se parametriza nada y tampoco de cuando usar una cosa y no la otra. Pero bueno me apuntaré a un curso y leeré todo lo que pueda para ir pillando un poco el ritmo.
Saludos ;)
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Lo mismo digo acepto cualquier consejo, he optado por la 500D con un objetivo 28-88 mm USM, y leyendo un catalogo que he encontrado en español buscando po internet en una tarde le voy cojiendo el tranquillo, pero me queda millones de años para hacer una foto buena. Estoy empezando po los semiautomacticos como has comentado Metallichams y la verdad que es una pasada como puede cambiar una foto cambiando unos parámetros.
Un saludo y gracias por todos los consejos que habeis dado!
P.D: Por cierto bardok, referente a los tubos de extension, donde podria conseguirlos?¿ y si hay tambien varios tipos como los objetivos?¿
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas pues mira rott yo los consegui en milanuncios, que por cierto el chaval al que yo se los pillé continua teniendo en stock, los mios son de los mas malos que hay son sin contactos electricos por lo que el enfoque lo tienes que hacer tu en manual y me costaron unos 15 euros osea que ya te puedes imaginar como son, aunque si has visto mi galeria de flickr algunas medio decente se puede hacer y tipos si que hay aunque ya vamos hablando de otros precios ;) ;)
Saludos.
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo los que tienen los contactos para el autoenfoque, me costaron 70 euros el año pasado, los hay más baratos como los que apunta el compañero y los hay más caros, los de la marca KENKO que te costarán de 150-190 euros.
En tiendas de fotografía online los encontrarás, cuenta que luego es complejo enfocar y muchas veces hay que enfocar manualmente.

Saludos.
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Gracias Metallichams, lo mirare por alguna tienda de fotografia, a ver que precios tienen para un futuro ya que soy novato novato y todavia no se ni como enfocar ;) jeje
Un saludo!
 
Arriba