Recomendación para iniciarme en el mundo de las lampropeltis

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno pues despues de leer sus requerimientos y sus necesidades me gustaria que me recomendarais,con cual iniciarme,seria mi primer ofidio, a dia de hoy no he tenido nunca uno siempre he tenido camaleones, geckos,pogonas... pero en esto soy novato asi que todo consejo que podais ofrecerme os lo agradeceria,desde especie que elegir, hasta donde mantenerla,sustrato,alimentacion,tipo de calefaccion....he leido bastante pero me gusta tb informarme de la experiencia de la gente,gracias de ante mano
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Hola molius, me alegro que hayas decidido animarte a tener alguna lampro. Yo he pasado muy buenos momentos y emociones con estos preciosos animalitos.
La verdad es que hay varias especies de lampropeltis aptas para iniciarse, pero creo que la reina por excelencia es la lampropeltis getula californiae, yo las mantengo desde hace muchos años en un rack de construcción casera y con buenos resultados.

Saludos
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
muchas gracias podrias ponerme algunas fotos de como las mantienes?por cierto cada cuanto comen dw crias?
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo, personalmente, para iniciarse pienso que es mejor alguna subespecie de L.triangulum, ya que son más tranquilas que las californiae que suelen tener peor caracter, sobre todo de pequeñas, por ejemplo las hondurensis que son las que yo mantengo y de las que además hay muchas variedades de color, creo que serían una buena opción si te gustan las lampros.

En cuanto a mantenimiento, bastante simple, un rack con cable calefactor o un terrario con manta o cable calefactor o bombilla infraroja por ejemplo, cualquiera de ellos en un lado del terrario para que tenga zona fria y zona caliente (bombilla que no sea de más de 75w, que da la temperatura adecuada y para evitar quemaduras) y con un termostato o en su defecto un temporizador para que la temperatura se mantenga en torno a los 28 29 grados de dia y 24 o asi de noche, pudiendo fluctuar un poco.
De sustrato, aspen (fibra de álamo) o si no te quieres complicar papel absorbente estaría bien.

No mucho más, un refugio, un cuenco de agua donde quepa por si quiere bañarse para mudar o por calor y ratones semanales cuyo tamaño no supere la parte más ancha de la serpiente que debes ir aumentando poco a poco con el crecimiento.

Espero que te sirva, y cuando te decidas ya sabes, pon fotos de la bichilla ;)

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo bueno que tienen las getula en general (no solo la L.getula californiae) es que suelen ser mas voraces que las triangulum como norma general y quiza sea mas facil el que te coma de babys
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues ire mirando a ver desde luego me interesa saber el crecimiento que tienen si es muy rapido o no?si lo que comen es un ratón a la semana,y tb que tamaño llegan a coger
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Crecimiento:duplican o doblan,el tamaño cada año: Las compararas con 25-30 cms. Al año estaran por los 50-60 cms. A los dos años ya estaran por el metro y a los 3 años tendran tamaño practicamente adulto de 110-120 cms. A partir de ahi parecticamente solo cogeran volumen y grosor
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
y en el tema de la comida cuantos ratones y demas comen normalmente
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
molius dijo:
y en el tema de la comida cuantos ratones y demas comen normalmente
Babys:1 pinky cada 4 dias
Juveniles: 1 primer pelo cada 5-6 dias
Adultos:1 raton cada 7 dias
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
juer estoy ansisoso con la bicha ahora me a salido un problemita o problemón jijiji(la novia no acaba de entrar por el aro)jijij pero todo se andara, lo unico que no acepta es lo de los ratoncitos no lo de la serpiente asi que mirare a ver como se lo explico para que parezca otra cosa
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Explicale que se lo das muertos y que no sufren. Para que no se traumatice con la gente que los congela dile que congelan los que se mueren en el parto y durante la lactancia
 

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Yo opino que hay que controlar su peso y de acuerdo a eso le damos del 10-15% de su peso en ratones ya que algunas necesitan mas de un raton, la mia por ejemplo mide 80 cm y come 2 ratones semanales
 
Arriba