soy nuevo en el mundo de las pogonas!

jorge85

Member
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola muy buenas,soy nuevo en el mundo de las pogonas y querria aprender sus cuidados y el habitat necesarios para un buen desarrollo.compre un terrario de 60 de largo ×45 de ancho y 90 de alto.la temperatura y la humedad por el dia si esta correcta segun he leido entre 28 y 35°C en la zona caliente y una humedad de entre 30 y 40%.Pero por la noche la humedad se queda en un 60 o 70 % y la temperatura se queda en 18°C.Ademas en la tienda me dijeron que tenia 5 meses y es muy pequeña respecto a lo que he leido mide 10cm y pesa 6.1gr.
 

jorge85

Member
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
20151101_233729.jpg
20151101_233729.jpg
 

jorge85

Member
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Este el terrario y el sustrato que me recomendaron retiene mucha humedad,podria sustituirlo por arena??la pogona come 3 o 4 veces al dia y una media de 3 grillos por comida.no se si esta bien o mal.alguien podria aconsejarme porfavor??
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, siento decirte que un poco te han "timado" con el terrario, ese terrario no es el adecuado, ese terrario es para animales arboricolas, ya que las dimensiones son más altas que largas, lamentablemente a tu pogona se le quedará pequeño en unos meses ya que no tiene mucho espacio de base real que es lo que necesitan, todo ese alto será desaprovechado, luego tienes creado un biotopo tropical cuando las pogonas son desérticas, yo quitaría las plantas que aunque sean plásticas ellas comen también vegetales y podría intentar comérselas y ocasionales obstrucción intestinal o cualquier otro daño, en cuanto la iluminación dinos que bombillos tienes, nombre y modelo, ya que parece solo un spot, si es así no cubrirá las necesidades de radiación uvb, así que necesito saber el modelo para ver si es alguna que incorpora radiación y calor todo en uno o simplemente calor, ya que estamos dinos que suplementos tienes y el modo de administración que estas usando porque viendo como te han aconsejado no me extrañaría que también te hayan aconsejado mal, el sustrato no se cual es que usas, específica que tipo es, parece heno o algún tipo de corteza, pero lo más aconsejable es simplemente papel de cocina que es de fácil limpieza o fibra de coco, a mi la arena y tal no me gusta que la ingieren y luego crean impactaciones y obstrucciones intestinales, en cuanto a la alimentación procura que la primera toma sea de verduras, para empezar va muy bien los canónigos, la rucula, el diente de León, estas les suele gustar mucho para iniciarse, luego ya le puedes ir introduciendo otras como calabaza, calabacino, zanahoria... Las otras tomas puedas darle grillos y variar con otros como langostas, cucas, gusanos de seda, siempre que sean de cria, nada de coger bichos por ahí en la calle o campo y dárselos, espero que no se me quede nada atrás, si te quedan dudas ya sabes, un saludo y bienvenido
 

jorge85

Member
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ante todo muchas gracias.la bombilla es una solar glo de exo terra de 125w.mas o menos quise ponerlas tal y como las tenian en la tienda pero veo que tienen menos idea que yo.sobre el sustrato me dio un sustrato de coco pero veo que retiene mucha humedad y pensaba poner arena de silice.y sobre el tamaño y peso que opinas para los supuestos 5 meses que me dijeron??10 cm de largo y 6.1 gr de peso
 

jorge85

Member
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Sobre el terrario lo antes posible la hare uno de 1.20 de largo x 45 de ancho y 50 de alto que creo que ira bien.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo creo que es imposible que tenga 5 meses, mas bien sera que el de la tienda no tenia ni idea y te dijo lo primero que se le ocurrió. Es mas fácil que tenga un mes o poco mas.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Si tiene una solar glo vas bien ya que esas combinan radiación y temperatura en una, es cierto que la fibra retiene bastante humedad pero si tienes un terrario bien aireado tampoco hay problemas, aunque ya te digo para los primeros meses lo mejor papel de cocina, cuando puedas contesta sobre la suplementacion que utilizas que es muy importante y un punto que suelen fallar en tienda, el peso y tamaño depende de muchos factores, incluso hermanos se desarrollan de manera diferente, todo depende de la alimentación y cuidados, tu dale todo lo que necesita que verás que rápido crece
 

jorge85

Member
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me dijeron que la echase grillos del 2-3 y la compre un calcio.aparte siempre la dejo algo de verdura en el comedero cosa que no ha probado nunca.pero luego su actividad es buena porque no para quieta.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Escribimos al mismo tiempo más o menos, quico tiene mucha razón en lo de la edad, en las tiendas la mayoría de dependientes no tienen ni puta idea, te dijo 5 como el que dice 3 o el primer número que se ocurra, será que con el cinco le gusta la rima jaja, lo mismo pasa el sexo, algunos no saben ni que decir y te dicen el primero que se les ocurra, súbete una foto donde se vea entera y de cerca para hacernos una idea y verla bien
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
A ver que el post esta calentito de respuestas rápidas, los grillos que el tamaño no sea mayor que la distancia entre los ojos, aparte del calcio necesitas vitaminas, y debes alternar entre calcio y vitaminas, yo te aconsejo calcio 4 días, vitaminas 2 días y uno de descanso, el calcio que tienes es con o sin D3? Como te dije las mejores verduras para empezar son los brotes frescos tiernos, canónigos, rucula diente de León, luego cuando estén acostumbrados empezar a meterle las demás, si se los pones en la primera comida es más fácil que la acepten, cuando están llenos pasarán de ellas
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ese calcio es sin D3, ( el without es sin), así que como te ha dicho Ayo_se, tendrás que comprarle unas vitaminas que si lleven D3. Un saludo...y bienvenido.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Joder que mientras escribo contestais y esto se vuelve lioso jaja, tu calcio es sin D3 así que deberás comprar vitaminas con D3, compra las de la misma marca, las reptivite with D3, yo también uso la misma marca de suplementos, en cuanto a la foto es cierto lo que dice quico como máximo tiene 2 meses, se nota que le das bastante de comer ya que tiene una buena barriga, pero en la tienda paso algo de hambre porque tanto las patas como la cola las tiene algo delgada y eso se debe a que las reservas de grasa las traía algo vacías, pero pronto se pondrá bien gordota
 

jorge85

Member
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok perfecto entonces pillare la vitamina D3 y pensaba en ponerla un bombilla de ceramica para por la noche porque se baja mucho la temperatura y la humedad.muchas gracias por todo.es de gran ayuda ya que es un mundo bastante complicado.
 

jorge85

Member
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola de nuevo.Ya he comprado la vitamina con D3 y tambien la puse un poco de canonigo y rucula la cual ha probado.asique todo perfecto.respecto al terrario he decidido hacer uno a medida de 1.20 de largo X 45 de ancho y 60 de alto y este lo aprovechare ya que es un poco exotico en meter un anoli.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Vale muy bien, como veo que estas llevan calcio y vitaminas....y le ibas a dar 4 días calcio y otros dos días vitaminas....lo que podías hacer es darle dos días a la semana el otro calcio sin D3 que tenias, y otros dos este que es calcio y vitaminas todo en uno y ya esta. Espera a ver si se pasa por aquí Ayo_se y te da su opinión. Y si no, como te han recomendado que se lo des los de Harkito?.
 
Arriba