Nuevo en el mundo de agámidos.

vimupa

New Member
Registrado
6 Mar 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas a todos, soy nuevo en el mundo de los agámidos, vengo de del mundo de los camaleones, y tengo como cualquier novato bastantes dudas que me gustaría ir resolviendo poco a poco en este foro.
Para empezar, que sustrato me aconsejáis ? . Pienso que lo mejor sería fibra de coco, pero me gustaría escuchar opiniones, tuve una mala experiencia con los camaleones y este sustrato de fibra de coco, que al lanzar su lengua ingería pequeñas cantidades de fibra de coco.
Segundo, me estoy haciendo un terrario a medida 120x60x60, para una pogona vitticeps de unos 10 meses, pienso que con esas medidas tiene más que de sobra, o me equivoco ?
Tercero, la decoración se la estoy haciendo de poliuretano, pero me gustaría darle una capa de pintura, que pintura me aconsejáis que no sea tóxica, y el poliuretano tiene que ser alguno en concreto, osea, que no sea tóxico ?
Pondré fotos más adelante, saludos.
 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Buenas, bienvenido pues.
La fibra de coco no debería dar problemas en estos animales. Yo estoy usando sustrato de maíz desde hace algo más de un año y no he tenido ningún problema, tampoco sé de nadie que los haya tenido (que pueden haber casos igualmente!).
El tamaño me parece bastante aceptable, si aprovechas y haces alguna plataforma a diferente altura puedes tener un espacio útil considerable.
Espuma de poliuretano, en mi opinión, la más barata. Igual otras rinden más, tampoco lo sé realmente, pero no hay ninguna especial para terrarios. También ten en cuenta que el animal no va a estar en contacto directo con ésta.