soy nuevo en el mundo de las pogonas!

jorge85

Member
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me han dixo q la proporcion de las vitaminas es mas baja que la del calcio al ir juntas porque el exceso es malo entonces me ha dicho que segun proporcion le de 4 veces a la semana solo espolvoreando los que se valla a comer
 

jorge85

Member
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
De todas formas habia pensado en hacer lo que me has puesto de ponerle el de la vitamina 2 veces a la semana y 4 el calcio
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, aunque la gama de rephasy tiene muy buenos productos, a mi ese en especial no me gusta, en realidad no es vitaminas, en un complejo todo en uno, que también incorpora calcio y demás, yo personalmente prefiero por separado y así dosificar según las condiciones o crea necesario, además ni siquiera es un buen suplemento para dárselo por si solo ya que posee un 17% de calcio y lo demás de vitaminas u otras cosas, esque no especifica bien, incluso ni específica si el calcio posee fosforo o no, lo ideal sería ofrecer un mínimo del doble o triple de calcio que de vitaminas y este suplentemento no cumple esa norma, aparte del precio que creo que ronda los 20e y me parece algo abusivo (en general como toda la gama rephasy), bueno dejando estos temas a un lado, yo lo ofrecería de esta manera, 3 días en semana el calcio de zoomed y luego 2 días en semana el multi complejo de rephasy, quitaría una toma del calcio de zoomed ya que ese todo en uno también porta calcio y creo que podrías saturar un poco y no sería bueno para sus riñones y tal, incluso a veces semanas alternas quitaría una toma más de calcio zoomed y asegurarme de que beba mucha agua para que depure bien cualquier exceso, tampoco está de más cada cierto tiempo hacerle una dieta depurativa al alimento vivo para que cuando lo ingiera tu animal se aproveche de esas ventajas y le ayude a eliminar cualquier resto, yo lo suelo usar cada cierto tiempo para evitar problemas, le puedes poner peras y frutas diuréticas a los grillos para que estén cargados de esas sustancias y nuestros animales puedan beneficiarse de ellos, espero haberme explicado bien, si te queda alguna duda ya sabes, un saludo
 

jorge85

Member
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola asi lo are pero no bebe mucha agua.la tengo puesto el bebedero pero la e visto 3 veces como aquel que dice.que puedo hacer al respecto??
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Pulverizala y que beba de los cristales o del agua que le cae encima, normalmente el agua de la charca la utilizan para darse un baño o para defecar, son así de guarras, ojo con pasarte con la pulverizaciones y subir mucho la humedad, tampoco suelen ser animales que beban mucha agua, aunque yo las tengo exterior y con charca, la charca la usan de baño a diario pero no prueban ni gota y no hay día de lluvia o pulverizacion que desaprovechen para beber, así que las aguas estancadas no le gustan nada prefieren agua recién caída, un saludo
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
yo estoy con los compañeros veo que el de la tienda te a timado un poco, ese terrario seria mas para una iguana o camaleon que para una pogona, en cuanto puedas ya sabes un terrario con mas base que altura menos hunedad y sin plantas eso si una buena cueva uvb calor y listo.
Por cierto la pogona esta bien chula suerte con ella
 
Arriba