Mantenimiento de calyptratus en el exterior

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Se me ha olvidado decirte que sí me he leído tu enlace... ;)

De todas formas es algo que ya conocía y que es fundamental para el mantenimiento de ciertos animales.
 

Atilastur

Active Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Mi enhorabuena fractus, da gusto ver como expones tu experiencia y me alegro que te vaya bien. Es una aportación fantástica.
Como bien dices estamos acostumbrados a repetir como loros unos cuidados excesivamente básicos, y por este motivo parece que todo lo que se salga de esos estándares parece que no es correcto y es más bien al contrario.
Yo mantengo cinco Jacksoni Xantholophus en exterior, dos machos y tres hembras juntos siii juntos, y de momento no tengo ningún problema de comportamiento, pero bueno esta es otra historia. Lo dicho enhorabuena campeón.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
xabi dijo:
AY! Payo dama unos huevo s di calyptratú!! jaja

Una cosilla y que medidas tiene tu "terrario"?

Si lo hubiera sabido antes te los habría pasado todos... ;)

Las medidas son 265 cm. de largo por 200 de alto y 120 de ancho.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
atilastur dijo:
Mi enhorabuena fractus, da gusto ver como expones tu experiencia y me alegro que te vaya bien. Es una aportación fantástica.
Como bien dices estamos acostumbrados a repetir como loros unos cuidados excesivamente básicos, y por este motivo parece que todo lo que se salga de esos estándares parece que no es correcto y es más bien al contrario.
Yo mantengo cinco Jacksoni Xantholophus en exterior, dos machos y tres hembras juntos siii juntos, y de momento no tengo ningún problema de comportamiento, pero bueno esta es otra historia. Lo dicho enhorabuena campeón.

A ver si un día nos das una buena explicación de como los mantienes... ;)

Siempre es importante ir probando cosas y a ser posible comentarlas con el resto y así poder enriquecernos todos de experiencias como la tuya con los xantholophus.
 

Atilastur

Active Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Por supuesto que lo haré, no quiero invadir tu post con una especie distinta para evitar confusiones y además antes de exponer mi experiencia quiero consolidar el mantenimiento de la misma. Un saludo
 

gansuke

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2011
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Este post es superinteresante, me he leido todos los comentarios de todas las paginas y se aprende mogollon.
Yo tambien tengo un Calypratus y lo he mantenido en el exterior durante todo este verano, el bixin tiene 5 meses y mi pregunta es, hasta que mes en general (mas o menos, se que depende del clima tambien i la orientazion i luz i todo eso...) lo podria tener fuera sin utilizar un refuerzo calorifico? Vivo en BCN capital.

Un saludo a todos !!
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
gansuke dijo:
Este post es superinteresante, me he leido todos los comentarios de todas las paginas y se aprende mogollon.
Yo tambien tengo un Calypratus y lo he mantenido en el exterior durante todo este verano, el bixin tiene 5 meses y mi pregunta es, hasta que mes en general (mas o menos, se que depende del clima tambien i la orientazion i luz i todo eso...) lo podria tener fuera sin utilizar un refuerzo calorifico? Vivo en BCN capital.

Un saludo a todos !!

Habría que saber la orientación y las horas de sol diarias que tiene...

Es el dato más importante, ya que las temperaturas nocturnas suelen importar poco si luego durante el día tiene unas buenas horas de sol y la temperatura aumenta considerablemente.
 

gansuke

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2011
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Vale, acabo de mirar la horientacion i es SW. Toca el sol desde las 12 hasta las 3 mas o menos! ^^
 

xabi

Member
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Lliça de Vall, BCN
Yo llevo una semanilla observando el sol...y me da desde las 9/10 ( segun en que punto situase el terrario) hasta las 18/18:30...yo creo que con eso le pego un chute de sol importante cada dia,no?jaja

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 

xabi

Member
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Lliça de Vall, BCN
...yo sigo preguntando...jeje, y hablas que para dar calor, una bombilla Infrarroja, partiendo de la base que esta se encenderá cuando haga más frío y por lo tanto no habrá tanta potencia de sol, se le podria poner una de vapor de mercurio que también le aportaría calor, Uva y UVB,no? ( ya se que son más cara....pero que le vamos ha hacer, nadie nos obliga a meternos en esto ;) jeje)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sí hombre, no veo por qué no, aunque con la infrarroja ya les basta porque a la que salga un poco el sol si el dia está nublado ellos ya recibirán radiación.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
xabi dijo:
...yo sigo preguntando...jeje, y hablas que para dar calor, una bombilla Infrarroja, partiendo de la base que esta se encenderá cuando haga más frío y por lo tanto no habrá tanta potencia de sol, se le podria poner una de vapor de mercurio que también le aportaría calor, Uva y UVB,no? ( ya se que son más cara....pero que le vamos ha hacer, nadie nos obliga a meternos en esto ;) jeje)

Si estuviera en el interior te diría que sí, pero fuera es una tontería. Lo que necesitas es calor. Nada más.
 

xabi

Member
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Lliça de Vall, BCN
Ok yo lo devia por los dias nublados...que no hay tanta radiacion de uva/b. Pero tb es cierto que algun dia nublado deben tener en su habitat...no tantos pero alguno si

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Da igual, eso es lo de menos. Si habláramos de un día, vale, pero estamos hablando de animales que viven fuera, que pasan meses al sol y que deben tener a tope sus reservas de vitamina D3, que al fin y al cabo es lo que buscas.

Una hora al sol debe ser mucho más efectiva que varias bajo una lámpara... y eso contando con que la lámpara emita todo lo que dice y no esté gastada, cosa que sucede más a menudo de lo que te imaginas.
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Efectivamente. Se dice que si reciben almenos 2 horitas al día de sol puedes prescindir perfectamente de iluminación 5.0
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En todo caso por la noxe no sería una infraroja, si no una cerámica, para no confundir...
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Por la noche es mejor no poner nada y dejar que baje la temperatura... necesitan un buen descenso para poder descansar y recuperarse para el día siguiente. Además de algunos procesos metabólicos que necesitan de una bajada nocturna importante para ponerse en marcha.

Es un poco como las personas, que en verano con el calor no podemos dormir bien y nos descansamos... ;)
 
Arriba