Mantenimiento de calyptratus en el exterior

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
En fin ,veo que no vemos las cosas de la misma manera.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Creo que ya hemos expuestos nuestros puntos de vista .Lo demas , mejor por privado no creo que aporte nada al foro y podriamos confundir a muchos.
 
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Peñiscola
Me parece muy interesante el post, la verdad es que abre los ojos a los que siempre nos han dicho que es lo mas complicado del mundo mantener un camaleon.
Ahora mismo tengo en casa una pogona vitticeps en un terrario bastante grande, y tengo alimento vivo en casa criando en tuppers. Tengo un gran jardin con orientacion sur en el que da el sol desde que amanece hasta que anochece todo el año, y riego con agua de osmosis que es lo mas parecido al agua de lluvia.
Asi que me planteo seriamente montar algo en el exterior para unos camaleones ya que ademas en mi zona las minimas son algo mas suaves en invierno y tengo todo lo que me hace falta.
Pero me surjen las siguientes dudas:
-Como controlais las temperaturas maximas en verano para que no se achicharren??
-Al final alguien a probado con los pardalis?? como le ha ido y que correcciones deberia hacer en cuanto a la forma de tener un calyptratus.
- Los faunarium de exoterra van bien o son una patata que a la que le da dos veces el aire hay que tirarlo, y de tamaño el grande va bien para una pareja o me fabrico algo tipo 2 metros de largo por 50 de ancho por 1,20 de alto, la ventaja del faunarium es que lo podria mover en caso de unos dias de demasiado frio o demasiado calor.

Mil gracias de antemano
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Me imagino que estás en Peñíscola. Si es así, con lo que comentas de orientación y horas de sol, no deberías tener ningún problema con calyptratus.

El tema de pardalis creo que es totalmente diferente y aunque durante una buena cantidad de meses los podrás mantener en el exterior, en invierno no va a ser posible.

En cuanto al tema terrarios, mi opinión es que si puedes te hagas tu mismo uno de medidas algo mayores a las medidas convencionales, la verdad es que los animales lo agradecen y al menos en mi caso me da para mantener dos hembras y un macho sin problema. Además de que podrás encajarlo en algún rincón donde te sea más fácil ponerlo. Y el precio de los materiales compensa y por mucho.

Sobre el tema del calor en verano, lo que has de intentar es tener una buena cantidad de vegetación y que de esa manera puedan esconderse si lo necesitan. En invierno que les de el sol lo máximo posible ya no es un problema si no un beneficio.

En función del tamaño que decidas para el terrario, puedes poner diferentes especies de arbustos para conseguir lo que buscas. Por experiencia, te aconsejo un Ficus benjamina, que es lento de crecimiento y de hoja perenne, con lo cual lo tendrás verde todo el año. También te aconsejo un par de arbustos de hoja caduca, ya que eso favorecerá la insolación justo cuando más te haga falta, ya que los animales no tendrán la necesidad de esconderse del sol y lo buscarán ávidamente durante todo el día.

A mi me funcionan muy bien la Budleja y el Hibiscus syriacus ya que además de perder la hoja, hacen flores muy vistosas y que atraen una buena cantidad de insectos que los camaleones luego se van comiendo.

Espero haber resuelto tus dudas, pero si te queda algo pendiente pregunta sin problemas. ;)
 
Arriba