dudas calyptratus

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como te han dicho, la fuente no te traerá nada bueno, agua estancada igual a bacterias. La iluminación la tienes que proteger o se achicharrarán, falta bastante vegetación y lianas, y cuidado al pulverizar con agua, veo los cables de la iluminación que no son estancos y eso te traerá problemas. Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Jonipaer Geckos dijo:
Como te han dicho, la fuente no te traerá nada bueno, agua estancada igual a bacterias. La iluminación la tienes que proteger o se achicharrarán, falta bastante vegetación y lianas, y cuidado al pulverizar con agua, veo los cables de la iluminación que no son estancos y eso te traerá problemas. Saludos

Pues quitaré la fuente para evitar bacterias, la iluminación la protejo con tela metálica? los cables les pongo esta tarde una protección que traerá mi padre.

Sobre la vegetación soy consciente, me he puesto malo y tengo que esperar un poco para salir a buscar ramas y tal.

Gracias por los consejos! quiero lo mejor para mi Caly :D
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si, la iluminación protegela con una especie de jaula metálica de cuadrado pequeño de forma que el camaleón se mantenga a cierta distancia, hay plantas no muy caras de considerable altura, que colocando una en el centro te solventarían el problema, Schefflera, ficus, hibiscus, etc ...connuna de estas y varias lianas, te quedaría perfecto. Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Esta planta es la hibiscus? va bien para los calyptratus?? es que es muy colorida y le dará un toque mas vivo al terrario, al verse algo mas de color que no sea verde y marron jajaja.
Que precio suelen tener?? en viveros como Garden los puedo encontrar?

hibiscus-rosa-sinensis.jpg


Un saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si que parece un hibisco, lo que no te se decir es que especie es podria ser un rosasinensis
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si es un hibisco, muchas tortugas de tierra comen flores y hojas de esa planta asi que me imagino que sera segura para los Calys

Saludos
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Hola link5. Felicidades por el terrario, buen trabajo. La planta que va muy bien para los camaleones es el ficus. Cubre mucho espacio, es resistente, y es perfecta para trepar. Además de alguna rama debajo del foco para solearse. Y ya se que no se deben juntar especies, pero el mio convive con un rachodactylus y 3 bombinas orientalis en un terrario de maya. De momento llevan ya tiempo y no habido ningún problema de convivencia ni de salud. EL camaleón por arriba, las bombinas por abajo, el raco de noche y todos felices. Un saludo. ;)
 
Arriba