Identificar tortuga

russell

Active Member
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
COLMENAR DE OREJA ( MADRID )
Hola.....
ayer paseando con mis perros uno de ellos encontro esta tortuga dentro de un matorral.
me gustaria ver si podeis ayudarme a identificarla para poder ver que darle de comer y como cuidarla mientras le busco un sitio mejor para estar.
gracias.
2D523D560B2551FE1A092251FE19BE.jpg

29523D56102251FE1A0F2751FE19C3.jpg

2A523D56112451FE1A112851FE19C4.jpg

2A523D56112551FE1A122851FE19C4.jpg


Un saludo.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Tiene toda la pinta de una mauremys leprosa. Si había cerca un río suéltala por allí.

Saludos


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Lo es sin duda, una leprosa, y de terrestre tiene bien poco, jeje. Ya pasarán el post a donde corresponde.

1.Tortugaderierol.JPG


Hasta que la sueltes a la orilla de cualquier río, laguna o similar, tenla en un barreño con agua que la cubra, pero que pueda respirar dando pie. De comer pienso de perro o gato previamente esponjado en agua, marisco (simples gambas peladas crudas que se venden en bolsas congeladas), pescado (los pejerreys son ideales, también se venden en bolsas congelados), carnes (trocitos de pechuga de pollo mayormente), surimi, piensa para tortugas acuáticas... en fin. No dan problemas. A ver si con suerte acepta comer algo y hasta que la puedas soltar, dale lo mas que puedas (y ella acepte).
 

russell

Active Member
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
COLMENAR DE OREJA ( MADRID )
Hola y gracias por responder.
pense que era de tierra por la zona donde la encontre...
bastante lejos de cualquier zona con agua.
por mi zona tengo tres rios asiq ue le buscare un sitio trankilo para soltarla.
gracias de nuevo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

A saber como llegó a donde estaba, pero si había cerca casas, parcelas o actividad humana, sin duda la tenían de mascota y escapo. Es muy común por desgracia que en los pueblos tengan a los leprosos en los patios y corrales sueltos con la idea de que "se comen los bichos" y de que "su olor espanta a las ratas", y a veces consiguen salir del recinto y la gente se los encuentra en carreteras, campos y zonas inverosímiles para una especie que si de el depende, no salen del agua mas que para solearse y las hembras poner los huevos.

Dala bien de comer, a saber como está de peso, pero es presumible que esté delgada y con la tripa llena ponla en la orilla y ella sola se dará el piro.

590469cffbc871746321b485ed67c53fo.jpg

http://www.faunaexotica.net/foro/mauremys-leprosa-suelta-de-leprosos-t49734.0.html
 

russell

Active Member
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
COLMENAR DE OREJA ( MADRID )
Hola de nuevo...
aqui os dejo el enlace al video de la puesta en libertad de la tortuguita.
LIBERACION
deciros que se paso un buen rato nadando y asomando la cabeza antes de irse en busca de nuevos sitios.
gracias.
 
Arriba