identificar

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Un opilión, mas no te puedo decir. Es un orden ( corregidme si me equivoco) dentro de los aracnidos. Vamos opiliones, arañas, escorpiones, uropigio, amblipigios, pseudoescorpiones solifugos, i dos o tres mas, un poco mas raros.

Un saludo
Carles
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Llevándonos el tema algo más lejos, os comento, Javi y Carles, que los de Expoterraria que tenían el uropigio tenían 4 más, uno de ellos un macho adulto (creo) y de unos 10cm de cuerpo, así que sí que crecen más que el pequeñín que vimos.
Lo único, que miré a ver si me los rebajaban o algo y no conseguí nada, así que se quedaron allí.
a:'(
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Peri, esto de la neoclasificación lo comentamos ya hace un tiempo. La red sigue sin dar ni una sola entrada para las nuevas clasificaciones i no conozco ningun sitio donde se dividan en estos dos nuevos ordenes...

De momento me quedaré con la clasificación vieja en actitud espectante a ver si aparece algo de lo que dices.

Los Mastigoproctus de la feria cuanto valian? No lo recuerdo. Pero respecto al bicho a cada uno le dio una impresion, a mi me parecieron de precio ajustado, a javi caro i carlos decia que era pequeño... vaya tres. Yo he de decir que era el primer Masti que veia.

Un saludo
Carles
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
39 euretes...
Lo de la nueva clasificación a mi me raya un montón, pero bueno supongo que estará en alguna revista científica o algo, Peri, podrias buscarlo en ese departamento de artrópodos (joder, es que suena bien eh :D) y ponerlo por aquí.
Yo también eran los primeros que veía, pero me daba que eran más grandes que ese pequeñín que nos sacó.

Venga a cuidarse.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo lo comparaba con el Hypoctonus rangunensis que tenia... i bueno aquello era un monstruo comparado con el pequeñin de mis terrarios.

Este bicho algun dia caerá... ya me quede bastante jodido con no llevarme alguna alternans a casa... ( Aritz la envidia se me come...)

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues ahora que piense...... creo que están en varios libros que tengo en la facultad. De todos modos, en departamento de artrópodos (y si Carlos, suena jodidamente bien :p ) miraré en una enciclopedia de artrópodos, viene en francés (del cual no tengo ni papa), pero ya preguntaré para que me echen una mano y os comento a ver.

Saludos!
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Javi... recuerda que tienes al lado una con mediano conocimiento en francés, y esta semana hemos dado el orden y las "pequeñas" diferencias entre ambios esquizopeltidos y holopéltidos. Por lo visto la diferenciación se basan en molecular y en que supuestamente los separaban sobre todo porque los esquizopeltidos estaban relacionados con los palpígrados y los holopéltidos con escorpiones y amblipígios (estos últimos sobre todo por comportamiento sexual).

Y cito lo que tengo en los apuntes que es una frase más " Hay una relación muy estrecha entre ambos, siendo el laxo de unión entre ambos su relación con palpígrados".

La verdad que no lo tienen a mi parecer realemente claro, y ha sido más una clasificación por tamaño. Aunque también otra característica que usan para definir los dos es por el número de artejos del flagelos. Los esquizopeltidos no tienen más de 4 artejos mientras que los holopéltidos los sobrepasan con creces (creo que pueden tener unos 10 artejos perfectamente).

Es decir, que son animales idénticos con diferencias en tamaño y algunas morfologías. A ver si dais más datos.
 
Arriba