Iluminación acuaterrario.

Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas compañeros, abro aquí otro post para que me aconsejéis sobre la iluminación de mi acuaterrario, ahora mismo la instalación consta de 5 bombillas de bajo consumo de 16W, 880 Lúmenes y temperatura de color de 6.500K y de un tubo grolux de 25W. ¿Cómo lo veis?
Os dejo aquí también las fotos de mi acuaterrario en construcción:





¡Saludos!

Jesús.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Increíble paludario.

Para saber si te tirarán las plantas con esa iluminación habría que saber las medidas que tiene, pero yo creo que sí, tendrás más de 5000 lm sumando todas las bombillas y el tubo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Siento decirte lo contrario, tienes muchos lúmenes pero con poco alcance, en menos de cuarenta centímetros habrás perdido casi toda la intensidad. Yo tengo uno parecido al tuyo y hace sesenta centímetros de alto y ni los pll ni los tubos t5 llegan bien al fondo. La solución a sido iluminar con led y lentes cerradas, es uno de los pocos sistemas que llevan suficiente luz al fondo. Por cierto, el paludario tiene muy buena pinta, te dejo unas fotos del mio para que cojas ideas.
ne5y8etu.jpg
pumatere.jpg
a2apatyt.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cierto Locoslot, no he caído en eso, me ha pasado más de una vez, al final siempre acababa poniendo plantas en lo más alto y lo que hay abajo casi pelado o con algunas de bajos requerimientos lumínicos.

Lo que creo que sí es seguro es que en la zona acuática si quiere poner plantas dudo que crezcan bién, se necesitará bastante potencia para esa altura y luego además por la columna de agua, que retiene bastante.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En las fotos que he puesto se puede ver que la zona acuática tiene plantas bastante exigentes, la riccia por ejemplo, en la última estaba más descuidado. Hay que tener en cuenta que es un acuario hight tech con un añadido de plantas emergidas, tiene co2,abono de micro y macro nutrientes, suelo enriquecido, etc.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos de nuevo, antes de nada muchísimas gracias por vuestras rápidas respuestas.
Se me ha pasado por alto poner en este post las medidas, son las siguientes: La parte terrestre 65cm de alta, 80cm de ancha y 65cm de profundidad, a parte los laterales que quedan arriba de la urna que miden 65cm de alto por 30cm de ancho. En la parte acuática no va a haber ninguna planta, solo pondré raices que tengo en proceso de curado.
Mi intención era poner mucho musgo en la parte terrestre, algunas bromelias, un ficus pumila, alguna orquidea y no sé si podré algo más.
Respecto al alcance de la iluminación ya me lo temía, esta es reutilizada ya que antes la urna era un acuario normal... entonces ahora con el tema de la iluminación ando perdido, ¿qué me aconsejáis relación precio-calidad? Por casualidad las plantas que quiero mantener ¿no tendrán suficiente con esta iluminación no? Por intentar imposibles, ¿no hay forma de hacer efectiva la luz que tiene no? Hahahaha

Por cierto locoslot, tu paludario ya lo conocía, se me ha caido la baba muchas veces viendolo... hahaha

Bueno, espero vuestros consejos, un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si la parte acuática no va a tener plantas o te conformas con anubias y cosas fáciles la iluminación te puede valer. Lo más importante es que coloques las plantas según sus requerimientos y sus posibilidades a la hora de crecer, las orquídeas y bromelia en la parte más alta y más bien seca, los ficus pupila, photos y plantas de tallo largo los puedes poner más a la sombra y ellos crecerán para la luz, etc. El musgo lo puedes poner en sitios húmedos y muy bien iluminados, por ejemplo en algún surtidor de agua que caiga por la pared.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buah, pues menos mal, ya me veía comprando leds, y me tiran ya de casa con el paludario en la cabeza haahaha
¡Muchísimas graciaaaaas! ;)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Locoslot, quien es el afortunado que esta en ese acuaterrario
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Solo hay peces, compré un trío de hyperulius en expoterraria, casi seguro que wc y las dos hembras se han muerto. Ahora estoy arreglando la tapa y la iluminación, cuando la tenga acabada intentaré que me bajen de hamm otras hyperulius para hacer un grupito grande pero esta vez nc.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas compañeros, la Drácena marginata ¿podría tirar en el paludario? Me la acaban de regalar y es muy bonita, a ver que opinais.
Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cómo no tengas una selva....... Jajajaja, esa planta se hace enorme. Tampoco es muy amiga de la humedad extrema.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba