iluminacion/ calefaccion noche

podenkita

Active Member
Registrado
21 Oct 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por la noche en mi cas hace fresquete y la tº del terrario en la zona cálida es de 23-24º y tengo puesto una night glo de 25w.
El terrario es de 90x50x40 (de momento)
tendría que poner algo más?La geckita se queda debajo de la lámpara toda la noche, debe tener frío..
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola podenkita no cal que le pongas nada con la temperatura esa tienen suficiente aparte son bichos que aun pueden estar a menos temperatura que esa .
un saludo....
 

podenkita

Active Member
Registrado
21 Oct 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ah sí:confused:?? pues pensaba que era poco, pero joder me quitas un peso de encima!!muchas gracias..
Por el día que tº serían las ideales según tú? es que en cada sitio que veo/leo pone una cosa...me vuelvo loca!!!
 

elmiki

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2009
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esa temperatura esta bien pero si fuera zona fria en zona caliente tiene que estar entre 29 i 32 grados
 

podenkita

Active Member
Registrado
21 Oct 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero Ride te refieres por el día no?
por la noche los 23-24 es en la zona cáliente
 

IBC

Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
23-24 de noche creo que esta bien yo les mandento entre 20-23 de noche y 28 de dia y no tengo problema.

Saludos.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tal y como comentan los compañeros, esas temperaturas nocturnas están bien, aunque de todos modos, vigila las minimas que no se te vayan muy por debajo de 22º.

El nigh glow es una buena opcion .. aunque yo mejor pondria una manta pequeña, de 14w por ejemplo. Dicha manta te mantendria una temperatura diurna de unos 28º y una temperatura nocturna de 24º-25º. Hablo a nivel global del terrario, logicamente sobre la manta, alcanzará la misma temperatura dia y noche.

Todo y que ahora tienes esas temperaturas, cuando entre el invierno, bajarán mas a no ser que tengas calefactado el cuarto donde tienes el terrario.

Lo que te digo, no es para que cambies lo que tengas ahora, sinó para que evalues y tomes tus decisiones, ya que nadie mas que tu, vé y sabe como está ese gecko. Aunque si dices que se pasa la noche bajo el "foco" sin moverse, quizás si que sea porque necesite calentarse.

Ya nos comentas mas adelante como llevas el tema y las temperaturas.

Un saludo.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
A todo esto yo hasta ahora no les habia bajado la temperatura del dia a la noche y me van muy bien. No e estado haciendo eso por nada en especial, solo porque pienso que si se supone que es por hacer la digestion y son animales nocturnos no le veo mucha logica, de todas formas son animales muy ressistentes fisicamente, ya sea respecto a alimentacion, temperatura, humedad, etc... Por eso no veo relevante lo de la temperatura nocturna, si hay algo que no sepa o me haya equivocado, soy todo oidos. Gracias.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues yo nunca habia probado en no bajarsela pero lo que se intenta o se supone que hay que intentar es asemejarles las temperaturas diurnas y nocturnas para que noten un cambio asi como el paso de las estaciones pero supongo que no les pasara nada
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Pues yo no sé si soy un raro pero llevo año y medio con una TºC nocturna de 18ºC (la de la habitación) y tendríais que ver lo gordos y sanotes que están. Aunque tanta gente diciendo que es una TºC baja emparanoia bastante. ¿No será una leyenda urbana? ¿O un ardid de los criadores para que sus crias crezcan antes?
:D
 
Arriba