Iluminación en terrarios para Phelsumas

gusanilla

Member
Registrado
24 May 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que iluminación es la que debo usar par mantener mis nuevos Phelsuma madagascariensis
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Quiero pensar que buscas información para los phelsumas que tienes previsto adquirir, y no que, como indica tu post, los has comprado sin haberte documentado antes sobre sus necesidades...

Fluorescente 5.0 imprescindible, y si es acompañado de un 2.0 mejor.

Opcionalmente puedes colocar una bombilla sun glo (creo que a esto se le llama spot, que alguien me corrija), que proporciona luz y un punto de calor que agradecen los phelsumas, al menos yo lo utilizo con los mios y va bien.
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Dos tubos mejor que uno, ponles uno 5.0 y otro normal para reducir gastos (o un 5.0 compacto que ilumina mas).

El spot, yo uso bombillas spot normales (para abaratar) con la que controlo la temperatura, en verano esta apagada..

Opcion B: un halogeno con el cristal roto: esto les da luz (UVB incluido) y calor, todo en uno.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Vaya no sabía lo del halógeno, ¿dices que rompiendo el cristal se consigue luz UVB?
Ahora que lo dices, me parece haber visto eso mismo utilizado como única luz en tiendas de animales para calyptratus y otros reptiles que necesiten radiación UVB.
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
El halogeno da UVB y UVA, rompiendolo evitas que el cristal o plastico retengan estas radiaciones, igual que el cristal filtra los rayos UV del sol.
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Perdonar mi ignorancia, pero.... un alogeno sin cristal? no lo entiendo muy bien. Se refieren a los tipicos foquitos (gu10)? Porque el foco de toda la vida (ese que no se puede tocar con las manos porque al encender estalla no es, no?

A ver si alguien me resuelve la duda ;)
Gracias
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Supongo que hablamos de estos:

http://www.exo-terra.com/es/products/sun_glo_halogen_spot.php

Yo tuve uno pero se me fundió >:D
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Foquitos halogenos normales, como los del link de perraco, pero sin marca, hay muchos modelos 50, 70,..,200 W (mas o menos) y con rosca normal, etc..
Lo del cristal: hay que romper el cristalito frontal, para que no filtre los UV.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
¿Sin marca te refieres a otras marcas especializadas en reptiles como reptisun, etc? ¿o es que sirven los halógenos normales no diseñados para reptiles?
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Vaya, habría pensado que serían peligrosos o no adecuados para reptiles pero si me dices que no lo tendré en cuenta, gracias!
 
Arriba