Iluminación Geckos Nocturnos ( Gecko Auratus )

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Es cierto que los geckos nocturnos solo necesitan la luz infrarojos para calor y la luz nocturna ?
Gracias
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas
Si buscas por aqui, hay post en los que se habla de esto que comentas, los bichos nocturnos y crepusculares no "necesitan" una fuenta uvb , ya que su actividad se da por la noche aunque muchos criadores recomiendan usar un 2.0 ,se obtienen mejores resultados colorido y tal...
Piensa siempre que aunque nocturnos necesitan un fotoperiodo ,en la naturaleza sale el sol y se esconde ,y en el terrario que alojemos nuestros geckos debe pasar lo mismo ...
1 saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ok, mas o menos me va quedando claro. Tengo para ponerles un tubo 2.0 para el dia, una infrarojos para el calor y una night glo para la noche, espero que sea suficiente. A parte de la manta calefactora, aunque esta no se como ira de calor, porque la capa que tengo de grosor entre las bolas de arcilla para el drenaje y la fibra de coco, tienen unos 6 cm.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

Si vas a usar spot infrarojo y manta termica a la vez .. asegurate de tener un buen termostato .. sinó los freiras ..

que medidas tiene el terrario? Piensa que segun como sea el terrario .. con la manta y el calor que desprende el fluorescente

será suficiente para alcanzar unos 29º-30º.

Un saludo

P.D. La luz nocturna, es mas para mantener el una temperatura agradable por la noche. Si la habitacion donde tienes el terrario

no es muy fria, no sería necesaria. Yo personalmente ilumino la habitacion de los terrarios con un fluorescente de neon azul

así tienen un pequeño reflejo de luz nocturna.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Las medidas del terrario son 80altox70anchox35fondo. Tu crees que con la infrarojo es suficiente y no necesita la manta electrica bajo el terrario ? Estoy en Ibiza y aunque no suele hacer mucho frio, ahora mismo sin poner nada hay 20Cº. En verano seguro que no hace falta poner nada, pero ahora sería suficiente con la bombilla infrarojos.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Con el infrarojo hay de sobras. Eso si .. estando en ibiza metele un termostato para evitar picos muy altos de calor ..

Por cierto .. un terrario acojonante con 70cm de ancho .. jeje tienes fotos ?

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Creo que el infrarojos no me da suficiente calor, el termometro me marca 30ºC cerca de la bombilla, mas o menos a la altura de la red de la tapa superior, pero si bajo la sonda del termometro unos 10cm, de 25ºC no sube, en el resto del terrario hay unos 20ºC. Todavia no le he puesto la manta termica. ¿ Deberia poner una bombilla de mas watios, la que tengo es de 50W ? Gracias
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas, creo que te estas pasando con la temperatura. Ahora en invierno 20 grados está más que de sobra. Yo vivo en madrid y no les tengo con ningún tipo de calor adicional. Son reptiles no anfibios y a parte tu vives en una isla donde las temperaturas siempre van a ser muy suaves.
Con respecto a la luz, ponles la luz que quieras, mientras ellos puedan esconderse de ella y tomar baños de ultravioleta cuando quieran, estarán perfectos.

Un saludo.
 
Arriba