Iluminación para el camaleón

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Después de mucho leer ya se que es necesaria una luz UV para que el animal se desarrolle correctamente. Una vez con el terrario tengo que comprar la luz. Pero mi duda es: ¿sólo hace falta un fluorescente? Es decir, ¿el mismo fluorescente (comprado como UV en una tienda de reptiles) que da la luz UV da también la luz visible?

Y otra cosa. Sobre todo para los que tenéis el terrario en vuestra habitación. ¿La luz UV que sale de los focos puede llegar a ser perjudicial para nosotros mismos?
 

Orland

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jalisco Mexico
Hola amigo, en mi terrario solo tengo 2 bombillas una uv y otra tipo spot de calor y con esto se me dan bien las temperaturas, la iluminación y el uv.
La uv tambien da luz y te da buena luz pero no la suficiente pero se complementa con la otra.
La otra cosa, hay 3 tipos de rayos uv: uva, uvb y uvc segun dicen los fabricantes los fluorescentes solo proyectan uva y uvb que es lo que todos los seres vivos necesitamos ya que la del espectro C es mortal para las celulas. En mi opinion no tienes de que preocuparte ya que si en realidad te hicieran daño no estas tanto tiempo expuesto, en general no te va hacer mas daño que un rato en bajo el sol :cool: saludos
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Si pasaras todo el día bajo el sol sin protección solar sería un problema, pues no toda la radiación UV es absorbida por la atmósfera. Por eso, si el terrario está en mi habitación (como mucha gente lo tiene también) no me hace mucha gracia pasarme el día bajo una lámpara de UV. Por eso lo digo. No se como lo tendréis vosotros ni se si realmente estas lámparas están preparadas para no ser un problema.
 

adansif

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Yo tengo terrarios en mi cuarto y te puedo asegurar que no son problema. Las lamparas estan diseñadas para que en 10/12 horas el reptil reciba 3/4 horas de luz solar real de forma directa. Si piensas que 3/4 horas bajo el sol seria perjudicial para nosotros no te preocupes, el uv deja de ser efectivo cuando traspasa el cristal o el plastico y las lamparas estan echas para que a mas de 30 cm el uv no funcione bien. En resumen, no es perjudicial para nosotros.

Saludos!
 
Arriba