Fluorescente de 75cm sirve para Pogonas?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas, tengo un fluorescente que era de un acuario, mide 75cm, como podria saver si da UV y si me sirve para pogonas? no entiendo mucho esto del uv y luces y me lio muchisimo jaja, no se si ayudará en algo pero la luz es violeta y no tengo caja de donde venia ni nada porque me lo regalaron.
Un saludo
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muy buenas,espero poder ayudarte,haber por partes,para saber si da uvb,te haria falta un medidor,que suelen ser bastante carillos,y no creo que te compense comprarlo,por otro lado que la luz sea violeta pienso que no serviria,ya que son animales que demandan mucha luz "solar" digamos,osea que cuanto mas blanca mejor,no se si me explico,en resumen;lo suyo es un fluorescente 10.0 y un spot para el calor,un saludo y espero habrte ayudado.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola goku gracias ;)
La luz no es que sea de color violeta, al alumbrar es de color blanca pero lo que es el cristal del fluorescente es de color violeta tirando a blanco. Mejor me buscaré un fluorescente 10.0, salen muy caros? tenia pensado ponerle el fluorescente para el uv mas foco de calor y para la noche manta termica con termostato.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Pues de precio andan en unos 15-20 euros,depende de la longitud que busques,y respecto a lo de la manta termica de noche,no se donde tendras a los animales,en casa,garaje,trastero...pero vamos con que no baje de 20 estaria bien y no te haria falta nada de apoyo,un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tengo los reptiles y anfibios en una habitacion dentro de casa, peri no havia caido en eso alomejor es tonteria ponerselo jaja, pero en invierno he visto dentro de casa aveces unos 17-18 grados, alomejor dentro del terrario que es de madera esta mas caliente?
 
Arriba