Se aplana para tomar el Sol ¿és normal?

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Ola gente tengo uan pareja de pogonas y una de ellas esta un poco extraña ultimamente, o eso me parece ami, es que parece que se hinchaun poco la espalda cuando esta sobre los troncos sobre todo cuando esta con la otra pogona y estan las dos quietas bajo del fluorescente y nose porque sera porque cuando era mas pequeña no se lo notaba pero aora se le nota un poco mas y no quiero que le pase nada...alguien me podria ayudar:confused:? saludos y gracias
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: es normal?

Hola,tiene pinta de que es tema de dominio sobre la posicion,es normal con pogonas,vijilalas por que enpiezan asin , luego come la dominante primero y acaba desarrollandose mas una que otra,suerte con ellas
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: es normal?

Pues normalmente lo suele acer bajo el punto de calor y lo ace el macho solo porque la otra pogona es hembra..........otra pregunta las pogonas cuando ponen la barba negra siginfica algo? osea es para diferencia un macho de una hembra o algo asi:confused:? gracias y saludoss
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: es normal?

Aiiiisssss que me da que te esta pasando lo mismo que a mi hace años... que compre una pareja y resultaron ser 2 machos... :eek: vigilalas de cerca, sobre todo mira si las dos comen bien, lo de la barba (hincharla y ponerla negra) suelen utilizarlo los machos para mostrar dominancia (aunque las hembras tambien pueden hacerlo solo que en menor medida), si ves que la situacion empeora o simplemente quieres quedarte tranquilo separalas una temporada a ver si se calma la cosa, te lo digo mas que nada porque yo tarde demasiado en hacerlo y ya no hubo solucion, uno de los machos estaba tan estresado que ni separandolo volvio a comer y murio.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: es normal?

OK pos me fiare muco mas por aora estan comiendo perfectamente y no tienen ningun problema ya que lo que es escrito ocurre de ves en cuando pero yo soy asi encuanto ocurre una cosa la pregunto para estar seguro jeje pos voy a intentar acerles un terrario mas grande ya que me estaba plantenado la idea de cambiar el terrario como bien e puesto en el area de terrarios jeje entonces lo are mas grande de lo k kreia para k no ubiera problemas jeje estaria bien no:confused:?
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: es normal?

aunque lo hagas de 200x200x200, si son 2 machos.... mal lo veo...
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: es normal?

OK pues aora lo que me tengo k asegurar es de que sea una pareja de sexo contrario, yo creo que si, pero no estoy 100% seguro, de k manera podria saber el sexo mirando las pogonas:confused: son juveniles pero ya estan bastante creciditas por eso lo puedo mirar...alguien me podria ayudar:confused:??
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: es normal?

Hazle unas fotos de la zona de la cloaca con la cola estirada hacia su propia espalda, para que se tense y se pueda ver algo, no muy fuerte no vayas a hacerle daño sin querer.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: es normal?

bueno aqui os pongo las fotos, una de las dos pogonas y luego una de cada una como pedisteis aver k os parece de sexos...gracias y saludos
 

Adjuntos

  • pogonassss.JPG
    pogonassss.JPG
    43,1 KB · Visitas: 215

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: es normal?

Buff para eso haria falta una foto de la cloaca decada una para poder mirar algo jejejejeje
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: es normal?

Tienes que ponerlas en el suelo y levantarles la cola hacia su cabeza (pero sin llegar a hacerles daño, con cuidado) y la foto se la haces desde atras, vamos que necesitaras ayuda pa sacar la foto como me pasa a mi ajjaja.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: es normal?

Si las cojes en la mao y les haces la foto en la cloaca que se puedan ver bien se veran si tienen los puntitos por asi decirlo jejeje
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
Re: es normal?

asi como se las sacaste estan bien pero sq no veo la segunda solo la de la pogona mas oscura y.. no se muy bien pero creo que es macho de todos modos yo no entiendo mucho d pogos asi q espera a ver q te dicen los entendidos del tema :p
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: es normal?

Aprovechando este post queria preguntar porque a veces mis pogos cuando van a coger un grillo sin kerer cogen un trocillo de la tierra que tengo por una parte del terrario, casi todo el terrario es de tierra calcica pero una parte es de una corteza y queria saber si era peligroso o no porque alguna ves an comido algun cacho gente...bueno saludos y gracias por todo :D :D :D
 
Arriba