Iluminación pogona

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues estoy montando el nuevo terrario para mi pogona, y ahora tiene un fluorescente, (de su respectivo uvA-uvB) y la "carcasa del fluorescente que voy a poner es de 2 fluorescente, y mi padre me ha dicho que le ponga 2 fluorescentes de uva-uvb. Le ira bien? o es mucho? son del máxima potencia y la altura del terrario es de 60 cm de alto y creo que a los 30 cm ya no hacia efecto la luz o algo así. Que me decís?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
A los 50cm ya no hace efecto el fluorescente. Porque no pruebas con vapor de mercurio:confused:

Hechate un vistazo:
- http://cremm.es/art%C3%ADculos.html En esta tienes dos articulos, unos sobre tubo fluorescente y otro sobre las
de vapor de mercurio:


- http://www.uvguide.co.uk/ En esta tienes una gran informacion sobre el UVA y el UVB pero en ingles.

Espero que te sirva de algo.

Un saludetee

No obstante, usa el buscador del foro y veras cientos de post como el tuyo y se te aclarará todo.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
O puedes ponerle algo donde puedan subirse los animales a tomar sus "baños" de U.V.A/B que le acerquen a los fluorescentes,Tipo rama o tronco,asi lo tengo yo,no obstante como te dice Arkaitz,ayer mismo creo que en otro post hablamos de lo mismo o algo parecido,date una vuelta por los post.
Un saludo!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
La temperatura y tal la alcanza perfectamente lo que pasa es que el fluorescente esta a 60 cm del suelo, aun que aun no e puesto substrato ni decoración(me imagino que con eso dará) si no da los 50 cm pasa algo?
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues que no recibe las radiaciones U.V.A/B que necesita,pero como te dije,si le pones un tronco al que pueda trepar y recibirlos,asunto solucionado,mas aún cuando las pogonas de posi tienden a subirse al punto mas alto...
Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Exacto Miku, la mia se sube super cerca del vapor de mercurio tomar baños y cuando no quiere mas se baja y ya se queda dando vueltas por el terrario!

Un saludetee!!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
alguien sabe con cuantos uw/cm2 y durante cuantas horas cubrimos las necesidades de ultravioleta b de una pogona?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Reimon, mañana publico un articulo en la web en el cual vas a encontrar tu respuesta creo, ya que sois muchos los que lo esperais, abriré un post para ponerlo. En UVGuide.uk lo puedes encontrar.

Un saludo!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
ok, muchas gracias...estare atento para ver ese articulo, pinta interesante. ;)

por cierto, supongo que te llamas arkaitz, asi que somos tocayos...
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
completamente de acuerdo tanto con Arkaitz en cuanto al tema del vapor de mercurio y muy buena idea la que te ha dado Miku, el tubo si es bueno y puedes darle la proximidad que le darias con esas ramas o el tronco pues ira sobrado, entre 30 y 20cm seria lo mas apropiado, para recibir esas radiaciones necesarias.

Los dos fluorescentes iran genial no tanto por sus cualidades que tambien, sino por que al aumentar la luz mejoras las condiciones, no es lo mismo tener una instalacion triste y medio apagada que una bien iluminada, no solo por la impresion que te da a ti mismo, tambien por el estado de animo de los animales que en cierto modo esto les influye.

Suerte.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Entonces puedo poner dos fluorescentes de uv,no? es que prefería preguntar no vaya a ser que fuese malo o algo jajaja troncos y eso si le pondré y piedras también jaja
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Lo normal es poner un 10.0 y otro 2.0,uno para dar luminosidad y otro para las radiaciones.Esto si vas a poner 2,ya que aunque pongas 2 tubos 10.0 los tubos "no suman".
Saludos
 
Arriba