Iluminacion y calefaccion para Eubles

  • Iniciador del tema robinho7
  • Fecha de inicio
R

robinho7

Guest
Que calefaccion y iluminacion es la mejor? Y que combinaciones pueden utilizarse tanto de dia como de noche?

Saludos!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Por si te sirve de ayuda, yo como medio calefactor tengo una esterilla calefactora que ocupa un poco menos de la mitad del terrario, y como iluminación especial nada, simplemente con la luz que reciben indirectamente de una ventana tienen suficiente.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo les tengo un cable y la luz pues la ventana del lado.... ;)

Saludos.

CityStars
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
No, ya que si tubiera el cable no habría descenso de temperatura, aunque si quieres que tu gecko coma bien cuando no tenga mucho apetito puedes ponerle un termostato a la temperatura que tu creas adecuada y así se irá enchufando y apagando ;).

Saludos!

CityStars
 
R

robinho7

Guest
Ese es otro tema...k si te vas oa lgo algun dia y no llegas a la hora k las luces se le apagen a los Geckos...puede estar la manta termica calentando asta k llegues y no creo k sea muy bueno...con un temporizador de esos de 15 minutos que los venden a 2-3 euros en ferreterias sirven para poner la hora k se apage y encienda la manta? o se necesita obligado un termostato? (aunque es para poner la tº adequada...pero nose, yo nunca e tenido uno)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo tengo el temporizador, pero es para que se apague sola la calefacción, yo te recomiendo que le dejes sin calefacción por las noches ;).

Saludos

CityStars
 
R

robinho7

Guest
OK....mira, hoy se me a quedado una flood "sin" terrario ya que con el calor del verano no quiero asar a mis bichos...y la tengo guardada...crees k una flood de 50W serviria para el euble? si pongo la flood, esta claro que no pondria ni cable ni manta termica...
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Todo es cuestión de probar a que temperatura te sube el terrario, no sé las medidas de tu terrario y por lo tanto no puedo decirte si es mucho o poco jeje ;)

Un saludo tio ;)

CitySTars
 
R

robinho7

Guest
OK...el tupper seria para una parejita...pero no tengo medidas...cuando las tenga, ya las pondre...otra duda, de el tupper, se debe de dejar la tapa abierta todo el dia y noche? o se debe poner malla?
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues yo lo que hago es hacer un agujero en el medio del tupper y le pongo la tela mosquitera y ya está, yo creo que sin tapa no habría mucha calefacción.

Saludos!!!

CityStars
 
R

robinho7

Guest
Ahm, Ok, perfecto...pues nada, ya pondre las medidas cuando tenga comprado el tupper...para una parejita adulta, que medidas me recomendais?
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Robinho... Te cuento...

La verdad es que yo tenía manta calefactora también pero la quité. Muchos aficionados y criadores usan la calefacción "natural" o "solar" u otros nombres que tiene...veras es muy sencillo.

En su medio natural los geckos leopardo el calor les viene de arriba (del sol) NO DE abajo, del suelo. De hecho se esconden en las madridgueras para ocultarse del intenso calor del día. Sus madrigueras, escondrijos suelen tener algo de humedad y ser más frescos..

Ante este panorama si se decide reproducir su habitad los aficionados con más experiencia (al menos los que conozco y muchos de faunaexótica) optan por usar lamparas halógenas (dicroicas). Éstas producen calor focal a medida, dependiendo de su potencia. Se colocan en la parte alta del terrario y los geckos se calentarán allí cuando estimen oportuno.

Compras un cable de 1,5 o 2 metros un enchufe y una lampara todo por menos de 8 euros.

Bueno que me enrollo. Un saludo.
 
S

suxo

Guest
Un tupper del tamaño adecuado es una buena opción, aunque no la más estética si puede llegar a ser la más practica.
Ventilación, cuanta más mejor, evitar formación de hongos, etc., sobre todo si tienes un rec¡piente de puesta con tierra húmeda o el mismo bebedero puede producir más humedad de la deseada.
Iluminación-temperatura, si buscas algo práctico, un termostato conectado a cualquier bombilla, la temperatura te la regula el termostato. Y por supuesto por la noche apagamos todo, haga la temperatura que haga, ya que en cualquier casa siempre hará más calor de noche que en el lugar de origen de los eubles.

Un saludo.
 
R

robinho7

Guest
OK, muchas gracias, unas preguntas....,las bombillas halogenas son las de las tiendas normales? sabeis donde puedo comprar un termostato y a cuanto me saldria?
 
S

suxo

Guest
Mejor pon una bombilla normal, si es pequeña y traslúcida perfecto. En cuanto al termostato, yo los compro en Alcampo o Carrefour por unos 18€ (+ o -). Si los ves y te animas te digo como se montan.
No te olvides de estudiar la colocación de la bombilla para que no queme el tupper.

Un saludo.
 
R

robinho7

Guest
Si no me equiboco unos 26-28 grados y una zona de calor de 33 o asi...recuerda que son del desierto..xlotanto la humedad y temperatura parecida a la del desierto..35 grados etc ;)
 
S

suxo

Guest
En la página principal del foro hay un artículo sobre eubles, creo que resuelve la mayor parte de las dudas de mantenimiento.

Un saludo.
 
Arriba