imperator pone huevos?¿

  • Iniciador del tema dani
  • Fecha de inicio
D

dani

Guest
ola soy dani me an dicho q la imperator pone huevo y tenia entendido q no ponian huevo que parian, quitarme esa duda de encima, contestarme gracias

un saludo
 
G

getulus

Guest
Wenas...creo k son ovovivíparos, pues nacen de huevos que salen del cuerpo de la madre cuando las pequeñas boas ya están formadas...

Xao....!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Holas, weno segun tengo entendido, no es k sean webos propiamente dichos, si no k son mas bien de una placenta, pero no nacen de webos, como las pitones, jeje, un saludo.
 

lepidus

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
172
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
México
son viviparas nacen vivitas, bien chulas las cosillas. se desarrollan dentro de la madre y despues de un tiempo salen como todos los aniamles jejeje
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola a todos, el término correcto es ovovivíparas, y en realidad consiste en el desarrollo embrionario completo en el interior de los oviductos de la hembra, estando el embrión durante su desarrollo en el interior de un "huevo", aunque no calcificado como los que son puestos e incubados en el exterior de la hembra (este es el oviparismo, en el exacto sentido del término). El término viviparismo alude al desarrollo embrionario en el interior del útero materno, estando el embrión unido a su madre por medio de una placenta y un cordón umbilical, por medio del cual recibe oxígeno y nutrientes maternos necesarios para su desarrollo, y esta modalidad reproductora sería la característica de los mamíferos. Por contra, el término ovoviviparismo se refiere al desarrollo embrionario en el interior de los oviductos maternos, pero no existe una placenta y cordón umbilical como tal, sino que el embrión está unido por un "cordón del huevo" por su zona umbilical con el vitelo, que es la masa amarilla y voluminosa que constituye el alimento del cual el embrión se nutrirá para poder completar su desarrollo (la yema de un huevo de gallina), dado que en este caso no recibirá aporte de nutrientes de la madre.
En resumen, todas las serpientes producen huevos. En concreto, las pitones los deponen durante la puesta, con el embrión en un estado de desarrollo muy temprano en su interior, y luego estos huevos "calcificados", son incubados por la hembra o por la propia naturaleza, hasta que el embrión concluye su desarrollo y se produce la eclosión. Respecto a las boas, también se producen los huevos, aunque no calcificados, en el interior de la hembra, donde el embrión completa su desarrollo consumiendo para ello el vitelo o yema del huevo del que disponía desde el momento de su concepción, y cuando su desarrollo está terminado se produce el "parto", durante el cual los embriones son expulsados envueltos en las membranas del huevo, más finas y transparentes dado que no han sido calcificadas por no necesitar protegerse de la desecación en un medio exterior hostil, como sería el caso de los huevos de las pitones.
Es muy curioso el hecho de que existen especies de reptiles que según sus distintas zonas de distribución, pueden reproducirse siendo ovíparas u ovovivíparas, aun siendo la misma especie, caso de ciertas lagartijas, víboras, etc..
Saludos, y disculpen el ladrillo, pero es que en ocasiones me extiendoooooooooooo
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
HOla, k tal.
Estoy de acuerdo con Alejandro, que lo explicó muy bien. Ale, estas puesto en el tema, eh? :D

saLu2, Emilio
 
Arriba