Importación

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
Hola que tal?

A ver, estoy mirando la posibilidad de hacer una importación desde Estados Unidos. Son bastantes animales ( unos 20) Puedo realizar una importación como particular? Que necesito?

A ver si podeis echarme un cable!

Gracias
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
Si no me equivoco neceitascertifcado de veterinario de alli para pode importar despues ha depagar unos gastos queconlleva haacer limportacion , y me dejoalgo pero no recuerdo que es jeeeje me suea a alg de tenr qe hacer cuarenten o lgo asi jeeje de toda maneras segur que algun otro cmpañero del foro telo sabra decirmejor queyo jejejeje
Si no es mucho preguntar que tienes pensado importar ?
Para poder aumentr el pedido si eso jejeje

un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Habla con Steve, xq importar aqui en España si no tienes certificado de importador creo y tal, creo que no podras, pero no entiendo nada del tema, hablalo con el mejor, un saludo.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

es imposible importar animales directo en España como particular desde EEUU

Un saludo

Steve
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola. Para importar animales desde EEUU, tendrias primero que consultar si los mismos, te los dejan en la comunidad donde estas. Esta consulta la puedes realizar en el soivre de tu comunidad, pues varian de una a otra.
Una vez tengas la respuesta, tendrias que saber si son CITES 1, 2 o 3, o sin CITES. Su fueran 1 o 2, te tendrian que enviar los mismos por un servicio de mensajeria, las fotocopias, a fin de que las puedas presentar a traves de un agente aduanal, para el empezar a realizar los tramites.
Es importante, el poder tener un agente aduanal, pues el mismo te indicara tambien los pasos a seguir, y una vez tengas todo el papeleo realizado, simplemente indicar al remitente que te las enviara a traves del servicio Aereo de animales vivos.
Cuando los tengas aqui, tu agente aduanal los recibira, te realizara todo el papeleo, y los podras tener.
Un particular o una tienda puede realizar dicha importacion, y si quieres para cualquier duda o consulta, me la puedes realizar por un mensaje o me envias un correo a mi correo, y te indico las cosas un poco mas claras, pues aqui puse los pasos mas importantes.
Si no tienes Agente Aduanal, mandame un privado, y soy de Barcelona, te podria indicar el mio.
Carlos & MAguito
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Un particular si que puede hacer una importacion, pero el problema es que entre todos los gastos no sale a cuenta o sale carisimo, para que salga "rentable" hay que importar muchos muchos animales.
Un saludo
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, Mike y Maguito,

Vosotras habeis importado animales una vez desde EEUU?

Un saludo

Steve
 

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
gracias a todos por vuestras respuestas, Maguito te he mandao un MP.

Una cosa... decis de estados unidos.... que representa que todo seria mas facil si quisiera importar serpientes de Vietnam??

Un saludo
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como pasando por miami? El check veterenario o que?

Steve
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Las animales tienen que pasar el check Veterinario en el pais de origen. Estas pruebas solo sirven por 7 dias. Por eso no entiendo como han mandado animales de central America sin el check y mas en EEUU que es muy dificil

Un saludo

Steve
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Los animales en teoria tienen que pasar un check veterinario en cada pais por el que pasan durante la importacion, salvo en europa que si la escala es guyana-miami-frankfurt-madrid-barcelona el check veterinario "serio" se hace en frankfurt y en madrid el veterinario comprueba que los papeles esten en orden y si quiere mira el interior de la caja, en barcelona cuando llegan ya no miran nada porque se supone que ya lo han comprobado en las anteriores escalas.
Un saludo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me has entendido mal lo siento, me referia a que el check se hace en todos los sitios por donde pasan los animales (que en realidad de check nada, miran los papeles miran por encima y listo, imaginate tener que mirar 400-500 bichos) pero en europa como es comunidad europea el check "serio" donde miran mas los papeles y tal se hace en el pais por donde entren los animales a europa luego dentro de la comunidad europea ya no miran tanto.
Un Saludo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Vuelvo a añadir que hacer una importacion de este tipo vale mucho mucho dinero, pagar las tasas, a las autoridades, el transporte, "pagar bajo la mesa", etc.. es un autentico dineral, si te informas en el SOIVRE veras que pegas te ponen y te haras una idea de lo que tendras que pagar.
Ademas si a ellos por lo que sea (soivre) les caes mal o no les das buena espina, te deniegan el permiso de importacion y te cancelan los CITES porque si sin dar explicacion.
Porque el problema no es conseguir los cites del pais de origen (que tampoco es facil) si no conseguir los cites de aqui de españa, que te los de el SOIVRE (un dineral tambien).
Informate y lo veras claro que hay muchos detalles.
Un saludo y si tienes mas dudas dilo
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
eso yo quieria decir Mike. Directo a España es un follon por eso importo por otras paises. ;) ;)

Un saludo

Steve
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mike dijo:
Me has entendido mal lo siento, me referia a que el check se hace en todos los sitios por donde pasan los animales (que en realidad de check nada, miran los papeles miran por encima y listo, imaginate tener que mirar 400-500 bichos) pero en europa como es comunidad europea el check "serio" donde miran mas los papeles y tal se hace en el pais por donde entren los animales a europa luego dentro de la comunidad europea ya no miran tanto.
Un Saludo
Tampoco es asi, El check veterinario en EEUU es muy serio y el criador o vendedor de las animales tiene que hacer eso. Lo que es cierto es si las animales estan en Europa no pasa nada.

Un saludo

Steve
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Llevas razon steve, si el animal sale directamente desde usa es mas complicado porque ellos tienen una especie de SOIVRE mas duro incluso que el de aqui, que se rige por normas distintas y mas severas pero con dinero y ilusion al final logras importar, eso si hay que preparar la billetera y armarse de paciencia...
Un saludo
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo una importacion importante en finales de Agosto si alguin necesitas ¨algo¨ dimelo

Un saludo

Steve
 
Arriba