Duda sobre la legalidad de tortugas de Florida

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola buenas tardes a todos. Necesito ayuda con este tema. Se supone que las tortugas de orejas rojas no se venden en tiendas porque al ser una especie invasora quedo prohibida su importación. Ahora vamos a mi duda tengo varias tortugas de orejas rojas desde el año 1997, en su día no me dieron factura ni nada. Pues bien me sacaron crías y que hago con ellas si supuestamente no las puedo vender, los que las van a comprar no se fian dicen que son ilegales, ¿que hago me las como,las suelto en un estanque, las sacrifico o que hago? ¿ no se pueden registrar de alguna manera o sacarles un certificado de cria en cautividad o algo? No son importadas han nacido en mis instalaciones y las quiero vender sin tener problemas. ¿Que puedo hacer? Un saludo y muchas gracias.
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Soltarlas en un estanque...

Yo presonalmente creo que te las vas a tener que comer con patatas...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Está prohibida su venta, con lo cual no es legal venderlas de ningún modo, ni se te ocurra soltarlas, ni si quiera en el estanque de un parque de ciudad, yo te recomiendo que busques gente que las quiera adoptar y las mantenga en condiciones y si yo en tu lugar tuviese la posibilidad de quedarme todas lo haría separándolas por sexos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Ruy dijo:
, ¿que hago me las como,las suelto en un estanque,

Por eso precisamente las han prohibido. Intenta quedarte las que puedas separandolas por sexo, y si ves que no aunque suene crudo sacrificalas.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Necesito mas soluciones esta claro que no me las voy a comer, ni tampoco soltarlas, ni voy a sacrificar un animal. Y regalarlas es casi lo mismo que venderlas si es ilegal venderlas sigue siendo ilegal regaladas porque esta prohibido su tenenci según me dicen y los padres de estas lo mismo aunque las tenga desde hace años son ilegales supuestamente. ¿Para que las vendieron entoces en su día para que el Seprona tenga trabajo o que? no entiendo nada la verdad la Ley es de locos en Peninsula lo entiendo porque tienen tortugas autóctonas y lagos y rios. Pero aquí en Canarias que no hay tortugas autóctonas, ni rios ni nada no me cuadra. Tendré que preguntar en el Gobierno de Canarias a ver que solución me dan y además ellos saben que tengo esas tortugas porque tengo núcleo zoológico. Gracias de todas formas, a ver en que queda la cosa, tiene que haber más soluciones. Un saludo
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ruy, en su dia se vendieron como se venden hoy otros animales, fueron las personas que las soltaron las culpables de que hoy esten prohibidas ya que se estan cargando todo a su paso. Ni mas ni menos.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Ya hasta ahí lo entiendo, pero que van a hacer con los millones de animales que se han vendido ya. Deberían haberlo prohibido desde el principio o regularlo de alguna manera. La prohibición ahora tan tarde no es la solución, porque la gente por miedo a ser denunciados hace disparates las sueltan al río, o las matan o lo que sea, no hay control ninguno. En fin me parece penoso que lleve yo toda la vida con esto animales y ahora no los pueda tener. La Ley es una mierda y esta afición a veces también, todo son problemas,permisos, prohibiciones... Vaya tela. Un saludo
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Según tengo entendido si tu las tienes desde hace un tiempo,en mi caso tengo 24 años y la tortuga lleva conmigo desde que tengo 3 años, y lo puedes probar no esta prohibido...
Lo que creo que dice la ley es a partir de que se hizo la ley es cuando la cosa cambia...es decir tu crías ahora esta prohibido,tu las vendes esta prohibido,tu las cedes esta prohibido y soltarlas prohibidisimo...ahora en 2013 y desde que salió la ley claro está...pero una tortuga que tienes desde antes de que saliera la ley no tienes porque soltarla matarla o deshacerte de ella de cualquier manera...la ley entiende eso y prohibe presente y futuro no pasado ;)

yo creo que como solución la menos mala si no puedes quedarte con todas es que las regales a un familiar vecino o amigo...o como mucho a una protectora o zoológico que quiera acogerlas...eso se me ocurre :mad:

espero haber sido de ayuda,

saludos!!!
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
La culpa no es de los animales, ni de las leyes, si no de quienes las sueltan, tu protestas por que "no controlan la cría excesiva y venta de esta" por así decirlo, básicamente lo mismo que tu querrías hacer, aunque no sea con mala fé, estamos en las mismas.. Procura separar por sexo y regalar a personas que puedan cuidarlas o les gusten de verdad, nada de críos o desconocidos del tema.

Evita soltarlas y sacrificarlas.. No merecen eso, ellas no tienen la culpa recuérdalo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
ellas no tienen la culpa pero la fauna autoctona tampoco. El gran problema ahora ya no es tanto la legalidad o no de regalarlas/cederlas, sino quien va a quedarse con las crias (¿cuantas son?), ya que ultimamente han cogido mala fama y han perdido su atractivo y si se puede garantizar que estas personas puedan dar cuidados a las tortugas durante toda su vida, porque no son animales baratos ni pequeños para mantener facilmente.

Por eso yo creo que la mejor solucion y mas practica seria sacrificar a los animales de la forma mas humana posible y tomar medidas para que no se produzca ni una sola puesta mas de los ejemplares que ya tiene. Que pueda parecer cruel lo se, pero mas cruel es perder poblaciones de fauna autoctona, y mas aun hablando de Canarias que al ser islas tienen un ecosistema mucho mas delicado.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Muchas gracias a todos. Haber que me dicen en el Gobierno de Canarias. No pienso matarlas,ni soltarlas... Como mucho regalarlas a alguien de confianza. Llevo desde pequeño con esta afición y jamás pense que me iba a dar tantos problemas. Un saludo
 
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Principado de Asturias
Hola
Vamos a ver tu mandas un papel con tu nombre tus datos D:N:I domicilio teléfono dirección bueno toda esa historia al gobierno de tu comunidad autónoma lo metes en el registro dirigido a la consejería de medio ambiente esto lo haces por duplicado como mínimo te sellan una hoja con la hora y numero de registro te guardas el papel en cuestión y desde ese momento tus animales de momento están documentados hasta que ellos te digan solución. Perdón tienes que poner que tienes tantos animales de las especies invasoras siguientes.
Otra cosa y a partir de ahora ya no puedes criar lo que tienes es que tenerlas separado o retirar los huevos o operar las hembras
Ni se pueden dar ni vender ni dar en adopción la otra solución es entregarlas en centros como el nuestro refugio en el Principado de Asturias pero que estén legalmente autorizados para su recogida.
Aquí os dejo mi pagina del facebook por si queréis alguna consulta mas.
https://www.facebook.com/pages/Tortugas-Asturias-Refugio-de-tortugas/342887482396830
 
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Principado de Asturias
JGL dijo:
Soltarlas en un estanque...

Yo presonalmente creo que te las vas a tener que comer con patatas...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Las que se sueltan tanto en estanques como en ríos cuando son recogidas en la mayoría de las autonomías son autanasiadas cosa que el personal piensa que allí van ser felices y al contrario justamente.
 
Arriba