Tortugas alóctonas - Híbridos de deirochélidos, hibridación Mauremys

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys

Hibrido orejas rojas con orejas amarillas
 

Adjuntos

  • Hibrido rojas amarillas 2.JPG
    Hibrido rojas amarillas 2.JPG
    115,6 KB · Visitas: 421

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys

otro
 

Adjuntos

  • Hibrido rojas amarillas 3.JPG
    Hibrido rojas amarillas 3.JPG
    91,7 KB · Visitas: 501

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys

orejas amarillas melanistica
 

Adjuntos

  • Orejas amarillas melanistica.JPG
    Orejas amarillas melanistica.JPG
    95,5 KB · Visitas: 428

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys

otra orejas amarillas melanistica
 

Adjuntos

  • Orejas amarillas melanistica 2.JPG
    Orejas amarillas melanistica 2.JPG
    86,7 KB · Visitas: 371

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys

Os pongo otras especies que tengo en el parque (disculpad que no ponga los nombre cientificos ya que no me los se y no tengo tiempo de buscarlos)
 

Adjuntos

  • Especie 1.JPG
    Especie 1.JPG
    91,6 KB · Visitas: 379

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys

Especie 2
 

Adjuntos

  • Especie 2.JPG
    Especie 2.JPG
    90,4 KB · Visitas: 394

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys

Especie 3
 

Adjuntos

  • Especie 3.JPG
    Especie 3.JPG
    95 KB · Visitas: 345

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys

Pseudemys
 

Adjuntos

  • Pseudemys.JPG
    Pseudemys.JPG
    89,2 KB · Visitas: 278

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys

Una foto de una Mauremys leprosa muy clarita, quiza hipomelanistica
 

Adjuntos

  • mauremys leprosa clarita.JPG
    mauremys leprosa clarita.JPG
    85,3 KB · Visitas: 410
  • mauremys leprosa clarita 2.JPG
    mauremys leprosa clarita 2.JPG
    83,4 KB · Visitas: 362

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys

La unica Emys orbicularis que tenemos
 

Adjuntos

  • Emys orbicularis.JPG
    Emys orbicularis.JPG
    87,3 KB · Visitas: 369
  • Emys orbicularis 2.JPG
    Emys orbicularis 2.JPG
    104 KB · Visitas: 337

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys

:D

Me has dejado :D con las fotos... preciosas, menudos ejemplares tienes...

¿Y lo que entra al Crocodile muere en el Crocodile, o dais en adopción?

Te comento algunas cosas:

El ejemplar Hibrido rojas amarillas 3. es precioso, muy joven, por lo que aun ha de oscurecerse y terminar afeándose a lo que colores toca, pero ahora... es flipante.

La orejas amarillas melanistica, quizás no sea realmente melanistica, o no al menos genéticamente, pues de ser así lo habría sido de toda la vida. Es mas bien, creo, lo que ya comente, que al entrar en edad se oscurecen mucho, algunas... mucho mucho. Pero siguen siendo no melánicas.

La Especie 1, es, sin duda, una Pseudemys de género, la especie, creo, P. concinna.

Tengo yo tb. una H, la mas grande al sol.



Especie 2, una Trachemys, lo que no te se decir, si emolli u ornata. Ni la propia literatura se aclara... yo menos. Tengo yo una que la supongo ornata.

Especie 3, una Pseudemys nelsoni, parece que M, y adulto, por lo oscuro que es ya. Tengo tb. un M pero aun con mas color.



La que llamas Pseudemys, es una Graptemys sin duda, no te puedo asegurar si G. kohnii o G. pseudogeographica por la foto. Para distinguirlas, suponiendo que no sea hibrido, valga la foto.



Fíjate en el distinto grosor e intensidad del diseño de la piel y el color casi blanco del iris del Kohnii y el amarillo terroso de la pseudo.

Y con respecto al protagonista del post... el M "hibrido", gracias a una de las fotos, puedo, creo, concluir en que es una Trachemys melánica (por la edad, pues de baby seria seguramente normal).

Fíjense en que Trachemys y Mauremys tienen la 1ª placa vertebral, justo tras la placa nucal, de forma distinta. Abarcando en el caso de las leprosas la nucal y la 1ª marginal al completo por ambos lados, en las floridas sin embargo la 1ª vertebral nunca abarca completamente las 2 1ª marginales.

O lo que es lo mismo, coinciden o no los extremos de las líneas rojas y verdes.

El "hibrido" tiene un caparazón completamente Trachemys... y de ser hibrido, le supongo habría de tener características intermedias.

Y ya lo dejo por hoy... que menudas horas son.

:)
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys

Yo también creo q se trata de un ejemplar con una coloración más oscura de lo habitual.

Conozco unos cuantos casos de machos de Trachemys scripta elegans con coloración normal, incluso más bien clara, q con el timepo han ido oscureciéndos hasta llegar a parecerse al ejemplar que nos muestras
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys

Pues a mí no me parece que esté tan claro eso de que no sea un híbrido. Por otra parte estoy contigo, Indigo, en cuanto a que la hibridación tiene también aspectos positivos. Y en cuanto a lo de la introducción de especies ni te cuento. La mayoría nos rasgamos las vestiduras cuando hablamos de galápagos americanos introducidos y luego se nos cae la baba al hablar del camaleón común español (introducido tiempo atrás por otras civilizaciones). Como aquel bonito tema de Eskorbuto decía...Cosas de la vida :D
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys

:D

Si el camaleón común, introducido en el sur de España desde África hace X años... hubiera hecho desaparecer a alguna especie de animal o plantas ya existente en la zona y autóctona,. pues tb. a mi y a muchos mas nos fastidiaría el caso... por suerte, el camaleón se encontró un nicho ecológico vacío, siendo la única especie de camaleón en la península, no dañando planta alguna ni depredando sobre invertebrados en peligro de extinción. BIENVENIDO sea pues...

Por desgracia, las Trachemys y CIA que ahora tenemos libres, encuentran un nicho ecológico ya ocupado por 2 especies autóctonas... que por competencia, consigue desplazar, depredando además sobre una fauna y flora que en algunos casos esta ya bastante mal de población.

En PDF un articulo sobre como reconocer a las yankys y distinguirlas de las autóctonas. Comete algún fallo de identificación de especies y alguna foto no es la mas adecuada como representativa de la especie, pero en general esta bastante bien.

http://www.herpetologica.org/documentos/manual_identificacion_galapagos.pdf

De paso rectifico la fotocomposición que mas arriba puse, dado que lo que creía como G. kohnii, es en realidad G. ouachitensis.

Para distinguir G. p. kohnii de G. p. pseudogeographica tenemos estas 2 cabecitas que mirar.

graptemyspseudogeographica3.jpg


:)
 

Adjuntos

  • Graptemys o.  ouachitensis vs. G. p. pseudogeographica.JPG
    Graptemys o. ouachitensis vs. G. p. pseudogeographica.JPG
    24,4 KB · Visitas: 261

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys


Sí, claro, estoy de acuerdo en lo del nicho ecológico y todo eso. Yo sólo prentendía transmitir que lo más cómodo es decir: ")ios creó el mundo y dijo, a este país lo llamaré España y pondré x especies y no se moverán de ahí y así sucesivamente..." Pero todos sabemos que los continentes cambian y las especies con ellos, y que hace tiempo había leones en la península ibérica y ya no y así tantas otras especies. Los animales habitan lugares por múltiples causas y una de ellas es que el hombre los mueve de un sitio a otro. Probablemente el tráfico de animales que se lleva a cabo hoy día tendrá repercusiones en un futuro (ni buenas ni malas, simplemente las que sean)... En fin, que no me enrollo más. Sólo concluir diciendo que cuando se adopta un punto de vista sincrónico las cosas se ven de diferente forma a cuando se las considera con la perspectiva que da el paso de los años.

Pd: enhorabuena por ese estanque, he estao viendo las fotos :D
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys

:D

kluma dijo:
Los animales habitan lugares por múltiples causas y una de ellas es que el hombre los mueve de un sitio a otro.
Que sea algo que ocurre, no quiere decir que sea algo BUENO. Para nada... o_O

kluma dijo:
Probablemente el tráfico de animales que se lleva a cabo hoy día tendrá repercusiones en un futuro (ni buenas ni malas, simplemente las que sean)...
Sin duda malas... el medio no tiene tiempo de adaptarse a esos nuevos habitantes que llegan y se extienden en algunos años...

12nas de ejemplos... los Achatinas comiendo selvas que no les corresponde, ratones y conejos en Australia, Trachemys en Europa, gambusia, cangrejo rojo americano, lucios en nuestras aguas, etc etc etc... ni en un solo caso ha salido ganando la vida autóctona.

Las transiciones de flora y fauna de forma natural se hacen a lo largo de miles de años... como los leones ibéricos, pero es que a mi me basta echar un cubo de gambusias en el Guadalquivir para en solo unos pocos años tener a ese pez por todo el río y sus marismas, incluido Doñana, perjudicando seriamente a lo que ya había en esas aguas.

Dudo que ya se pueda… pero ojala un día no quede ni una sola tortuga alóctona en nuestras aguas, adoptándose las que se puedan por los Centros, Zoos y aficionados y el resto eutanasia… :eek:

:)
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys

[Que sea algo que ocurre, no quiere decir que sea algo BUENO. Para nada... o_O

Yo no he dicho en ningún momento que sea bueno ni malo... simplemente es lo que hay.

kluma dijo:
Probablemente el tráfico de animales que se lleva a cabo hoy día tendrá repercusiones en un futuro (ni buenas ni malas, simplemente las que sean)...
Sin duda malas... el medio no tiene tiempo de adaptarse a esos nuevos habitantes que llegan y se extienden en algunos años...

El medio no es el que tiene que adaptarse, son las especies; y las más fuertes lo consiguen.

Dudo que ya se pueda… pero ojala un día no quede ni una sola tortuga alóctona en nuestras aguas, adoptándose las que se puedan por los Centros, Zoos y aficionados y el resto eutanasia… :eek:

Es que dentro de unos años, las que queden serán autóctonas, aunque en los libros se cite que hace x años fueron introducidas por terrariófilos...Ah, y la eutanasia para los que las sueltan, que el mismo derecho a la vida tiene una trachemys que una leprosa, digo yo.
:)
[/quote]
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys

:D

No se le llamara a la gambusia, al congrejo rojo, a la carpa, el lucio, la perca sol, al black bass, al mejillón cebra, etc etc AUTOCTONOS hasta dentro de cuantos siglos? Y eso si es que se les llega a designar así algún día, cosa absurda si esta bien claro que la metió el hombre arficialmente.

Y por otro lado, poco importa como las queramos llamar, si el resultado final es que tenemos gambusias en America y en España, y no tendremos fartet y samarug ni en América ni en España... o sea, que perderemos biodiversidad, lo que a mi me fastidia sobremanera.

Jamás hay que dar por bueno o resignarnos ante la entrada de especies alóctonas y ampararnos en que el mas fuerte reparta tortas :'(

Tanto derecho tiene una Trachemys a vivir en el Mississippi como un Mauremys en el Guadalquivir... pero si vemos a la una en la casa de la otra, NO tiene derecho a vivir ahí, y dado que hay mas animales que lugares donde atenderlos (como pasa con gatos y perros) no quedara otra que hacer lo que es ya común hacer, eutanasiar.

En España quiero lo que evoluciono en España, cuando valla a América querré ver lo que es propio de América, si viajo a Asia querré ver lo autóctono de Asia... y no un popurri de especies traslocadas por el hombre fastidiando seriamente a lo propio de esa tierra.

:)
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys


Hola

Pues igual de absurdo será llamar a la gambusia etc autóctonos dentro de unos siglos como es hoy día llamar autóctono al camaleón común y otras especies. Ya dije que yo estaba dando un punto de vista diacrónico.

Una Trachemys tiene derecho a vivir donde el insensato del hombre la ponga. O, dicho de otra forma, ¿qué culpa tiene una Trachemys de que la críen en granjas, la vendad a otro continente y luego la suelten en el Guadalquivir porque se cansan de ella? NO CREO Q TENGA MUCHA CULPA LA TORTUGA, la verdad. Yo creo que esa insensatez la tendría que pagar quien la hace, no la víctima; porque si algo está hecho mal aquí, lo ha hecho es ser humano, no la tortuga que, bajo mi criterio, tiene el derecho a la vida.

Y de lo dmás que comentas, pues es lo que hay. Sé que visto así, sincrónicamente, parece dramático. :D
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Problematica de las T. de florida:Hibrido Trachemys x Mauremys

:D

Tienen derecho las floridas a vivir, pero NO a vivir libres en España... y como si que es un hecho que carecemos de la capacidad de mantener con vida y adecuadamente a todas las que se capturan, se nos hace necesario eutanasiar, de idéntica forma a como se hace a diario con perros y gatos. :'(

Yo rescato tantas como puedo, adoptándolas y manteniéndolas bien hasta encontrarles nuevo dueño, pero es que hay 12nas y 12nas y 12nas de ellas... todo centro de fauna o zoo esta saturado de ellas... y como ni tu ni yo podemos tener y cuidar mas de 2? 5? 10?... que se hace con el resto? MATARILE. >:D

Dile tu a un australiano que dentro de X años/siglos llame autóctono al conejo...

Si hace X años llegaron de la mano del hombre los camaleones, y por suerte encontraron un nicho ecológico vacío, BIEN por ellos... hoy en día, que deberíamos saber mas de ecología que aquellas personas... es inaceptable traslocar especies o al menos resignarse ante el echo de que pase.

Por que en el 99,99 % de los casos lo que entra nuevo encuentra el hábitat ya ocupado por una especie similar autóctona y la competencia solo hace de fastidiar lo que por naturaleza ahí debía estar, a favor de los exóticos.

Otras veces lo exótico no gana... no se adapta por la razón que sea, muere y la cosa no pasa a mayores y ni nos enteramos, por eso no hay periquitos libres… ni iguanas en la península, por ej.

:)
 
Arriba