Impresionante habitacion de racks y terrarios.

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Pero no sabemos diferenciar la aficion del negocio? Este debate es absurdo, el tipo del video no es un amante de los animales, es su TRABAJO, y a el le da lo mismo si sus hembras duran 1 año con vida o 15, le interesa que cada año tengan X numero de crias y poco mas..
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Chete ha dado en el clavo , Este señor firmaria ahora mismo que se le murieran el 50 % de su coleccion si con el otro 50 % saca nuevas fases rentables economicamente .

Tambien coincido con demonya y otros que han dicho que las serpientes si estan limpias , bien alimentadas y libres de estress no tienen capacidad cerebral para imaginar mundos mejores libres en la selva o en un terrario con una cascada artificial .
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hombre eso esta claro pero aun asi en el foro mismo hay muchos que esto de los reptiles no es lo que le da de comer es un hobby y aun asi mantienen todo tipo de reptiles en racks desde serpientes , geckos etc
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Miguel (Morgul) dijo:
estoy seguro de que la molurus que sale en el video , en un cajon con la altura justa para poder cerrarlo con el animal dentro esta muy deacuerdo con todo eso que dices.....

Mas seguro toy yo de que la molurus nunca lo va a decir tendeis a humanizar cuando algo no os gusta son criadores y tienen que sacar el maximo de rendimiento a su inversion en este caso ya se sabe.
 
M

Morgul

Guest
cuento un detallico

hubo morelias que tuve que se destrozaron la piel intentando escapar por un resquicio
algo sabran ellas de lo que prefieren......
yo no me voy a meter en si un criador de altos vuelos mantiene asi o no sus bichos , el tema aqui , es que nos parezca impresionante positivamente este video , cosa que yo personalmente no puedo compartir ni eso ni muchas opiniones aqui vertidas
aqui la mayoria de los de serpientes empezamos con regius
aun recuerdo la mia los paseazos que se pegaba aparte de estar escondida
es normal que una serpiente que nace ahy , en ese minimo espacio , ni siquiera busque mas , ya de por si , por encerrar un animal en 4 paredes no me importa recibir un pescozon verbal de alguien ajeno al mundillo , pero de ahy a aceptar como impresionante esto.....

de todo esto se deduce que hay gente que ya dan por asumido que ya no hay reglas de espacio , que eso son cuentos chinos....
bueno , pues vale....
un saludo.

PD : yo no tengo animales en metros cuadrados (mis ganas) pero una cosa es economizar en nuestro espacio domestico y otra esto...
rendimiento economico como dicen por ahy arriba muy acertadamente.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
bricoterrario dijo:
Este señor firmaria ahora mismo que se le murieran el 50 % de su coleccion si con el otro 50 % saca nuevas fases rentables economicamente

Probablemente, Brico. Es lo que tiene el sacar una media de 10.000 crías de regius al año, si les pones terrarios en condiciones necesitarías buena parte de la superficie de los States...

Miguel, a mi me impresiona la cantidad de bichos que tiene, no el cómo los tiene.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Es cierto que las regius también se pegan sus paseos nocturnos, yo la mia la tengo en terrario de 1,20x50x50 y todas las noches empieza a dar vueltas trepando por las paredes y todo ahora, que si siempre han vivido en racks no se imagnen otra cosa pues no lo se.
Yo no estoy en contra de los racks a la larga si todo em va bien y tal sería imposible mantener muchos terrarios, en racks es mucho mas cómodo pero eso si, almenos un mínimo de tamaño para que peudan moverse un poco que ahí hay algunas bichas que están acopladas prácticamente.
 
M

Morgul

Guest
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
bricoterrario dijo:
Este señor firmaria ahora mismo que se le murieran el 50 % de su coleccion si con el otro 50 % saca nuevas fases rentables economicamente

Probablemente, Brico. Es lo que tiene el sacar una media de 10.000 crías de regius al año, si les pones terrarios en condiciones necesitarías buena parte de la superficie de los States...

Miguel, a mi me impresiona la cantidad de bichos que tiene, no el cómo los tiene.

no problem farlo , cada uno es libre de opinar como le de la gana :)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Miguel (Morgul) dijo:
estoy seguro de que la molurus que sale en el video , en un cajon con la altura justa para poder cerrarlo con el animal dentro esta muy deacuerdo con todo eso que dices.....
De lo que estoy segura es de que esas mulurus, como el resto de amigas que la rodean, carecen de inteligencia tal que les permita, para su suerte, conocer los conceptos de aburrimiento, estereotipia, auto mutilación, etc... que SEGURO conocen bien el alimento de la mulurus y CIA.

Habláis de que si diera el espacio mínimo "aceptable" a cada serpiente tendría que tener la mitad o menos... o bien ocupar medio USA, pero nadie, parece ser, ha pensado en como vivirá lo que alimenta a esas serpientes. Y ahí si que se puede demostrar objetivamente y científicamente que hay estrés, estereotipias, aburrimiento crónico, auto mutilación...

Field%2024.jpg


No estoy a favor de los racks para herpetos, pero si claramente en contra para mamíferos, no por el concepto de racks, tapper de plástico, si no por el mínimo tamaño de las bandejas, donde la rata tiene literalmente agua, pienso y viruta. FIN. Sin poder erguirse pues no hay espacio ni la más mínima estimulación de ningún tipo que no sea vivir hasta que le llegue su día o criar y criar.

A mi en el video, igualmente me impresiona la cantidad y la variedad de serpientes, pero para nada me gusta estéticamente ni como hábitat ideal, esta claro, unos tapper apilados.
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que facil es criticar por criticar no confundais negocio con aficion hay que recortar gastos para que el beneficio sea rentable tendeis a no ver mas haya de vuestras posibilidades criticando de una manera irracional sin fundamento ninguno.

Este criador cumplira con todos los requisitos que le impongan las autoridades de su pais y, lanzo esta pregunta cuantos de ustedes cumplen todos los requisitos de las autoridades de nuestro pais?

Yo respondere a la parte que me toca, ningun requisimo es mas hay un post mas arriba de un programa televisivo en los que nosotros mismos nos marginamos y, asi quereis que esta aficion crezca? venga yaaa!

dejen ya de criticar lo no criticable y de volver una y otra vez al mismo cuento de siempre
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esta claro que la mayoria de nosotros prefiere tener dos animales bien , es us espacio , para disfrutarlos a tope que no tener 6 en racks que casi no los ven .

Pero esta persona vive de ellos , para el es mercancia , no son animales a los que considerar sus mascotas, los cuida y mima porque son productivos , si hay una serpiente que no cria se desprende de ella. Pero no me extrañaria que en su casa el tipo del video tuviera un gran terrario naturalizado con una minuscula regius ( eso si de 15.000 dolares... )

Es mejor tener pocos animales y disfrutar de ellos que tener muchos y no dar abasto.
 
M

Morgul

Guest
Nano dijo:
Que facil es criticar por criticar no confundais negocio con aficion hay que recortar gastos para que el beneficio sea rentable tendeis a no ver mas haya de vuestras posibilidades criticando de una manera irracional sin fundamento ninguno.

Este criador cumplira con todos los requisitos que le impongan las autoridades de su pais y, lanzo esta pregunta cuantos de ustedes cumplen todos los requisitos de las autoridades de nuestro pais?

Yo respondere a la parte que me toca, ningun requisimo es mas hay un post mas arriba de un programa televisivo en los que nosotros mismos nos marginamos y, asi quereis que esta aficion crezca? venga yaaa!

dejen ya de criticar lo no criticable y de volver una y otra vez al mismo cuento de siempre

que no es criticable , que no hay fundamentos?
tas de coña no?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
Esta claro que la mayoria de nosotros prefiere tener dos animales bien , es us espacio , para disfrutarlos a tope que no tener 6 en racks que casi no los ven .

Siento ser pesado con el tema, pero qué manía de comparar rack con 'falta de espacio'. Hay racks muy tochos, ¿eh? Y como dije antes, a lo mejor el dueño disfruta a ciertos animales en un terrario, pero esos animales quizá no disfrutan tanto estando a la vista y estarían mejor en un rack. Yo prefiero no ver a mis regius salvo cuando abro los cajones y sé perfectamente que ellas están mejor escondidas de mi vista continua. Así de claro. Lo importante es que el espacio sea el adecuado, ya sea rack o terrario. Yo tengo muy claro que terrarios de cristal nunca más en mi vida, racks para ciertos animales y terrarios opacos de plástico para otros, por muchas razones.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Nano Querer llevar la razón porque si es un error, pero tratar de sentar cátedras en un foro con unas opiniones personales es una soberana estupidez, destinadas para la cría o simplemente para verlas subir por un tronco seco, mantener a unas serpientes así es una grandísima putada para esas serpientes, eso ni es terrariofilia ni es observar a los animales, una cosa es asumir la cautividad de estas especies para la cría en cautividad, el estudio, etc, etc y otra es justificar que ya mismo las vamos a meter en bolsas de kikos porque a nosotros nos venga bien.

Pero como el Sr. Morgul dice y lleva más razón que un santo aquí cada uno que piense como le venga en gana.

saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo cada vez que veo estos temas no sé qué hacer, si ponerma a reir o llorar. Está claro que nunca nos vamos a poner de acuerdo en estas cosas, unos defenderán la validez de los racks y otro no, tan simple como esto. Yo no convenceré a nadie con mis idieas por muy bien fundamentadas que estén y muy posiblemente nadie me convencerá a mí de lo contrario. Creo que cada vez que vemos un vídeo de estos deberíamos intentar de evitar estos debates estériles que no llevan a nada y dónde siempre se dice lo mismo y se acaba igual, con malos rollos, simplemente comentemos el vídeo y listo.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
El tipo tiene a varias personas trabajando para él, que serán las que "disfrutan" de los animales. Me refiero a que sus trabajadores se encargan de la alimentación, la limpieza y el cuidado de los animales.
El dueño, como dicen, puede que sea un comerciante, al que seguramente le gustarán los animales (aunque tal vez más el dinero :D). Es un tema delicado, porque trabajar con animales no es como tener una tienda de ropa o de comida, pero diganme en dónde han visto un criadero A GRAN ESCALA (no un particular con un par de decenas de animales) donde mantengan a cada animal en un terrario de al menos el tamaño mínimo recomendado.
Con ésto NO lo estoy justificando, porque yo digo que YO no lo haría, pero es su negocio, y tampoco podemos hacer "OJOS QUE NO VEN, CORAZON QUE NO SIENTE", porque los animales que comemos se crian en condiciones aún más deplorables (y ésta es una de las causas principales por la que mucha gente se vuelve vegetariana), y como han dicho, la capacidad de entendimiento de un mamífero no es la misma que la de un reptil, siendo en los primeros, mucho mayor.
No seamos hipócritas. Como han dicho, los animales que se ven en los videos se ven muy saludables, y yo creo que en caso de enfermar, habrá veterinarios o gente especializada para asistirlos. Sin conocer a la persona y a su criadero lo único que podemos hacer es prejuzgar, y tal vez estemos equivocados.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Mari Bichos dijo:
pero nadie, parece ser, ha pensado en como vivirá lo que alimenta a esas serpientes.

Supongo que él no tendrá la culpa de como RodentPro tenga a sus animales, digo yo...
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Quizás solo haya sacada en el video los animales sanos y fuertes............y ninguno que tenga más tocado.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Aprovechando el tema yo animo a la gente que cuelgue fotos de un rack, donde se muestren las medidas apropiadas,y permita una perfecta visibilidad del interior, yo creo que hay rack especialmente para colubridos tipo lampropeltis etc que viven a ras de suelo que son apropiados, pero todavia no he visto ninguno que permitan una perfecta visualización, y eso de no ver mis animales hasta que no abro el cajon no me mola nada. Y desde mi pnto de vista el metacrilato es cuestion de tiempo que se vuelva opaco o se raye.

Un saludo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Bueno yo creo que en racks bien de tamaño una regius peude estar de coña, está claro que el espacio optimo que yo considero no es el del video.
Lo de que sean transparentes pues no se si habrá algun material útil para esto.
 
Arriba