Incubacion.

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas! el año pasado no me fue del todo bien la incubacion, puede que fuera por lo joven que era el macho 600g, o por no tener la experiencia la incubadora, el caso que este año no quiero tener problemas, y lo quiero hacer mejor.

Voy a convertir un terrario doble en incubadora. Es de madera de 70*50*50 cada uno. Lo voy a forrar por dentro de porexpan, y dejar una salida minima de aire en el interior. Mi duda es la manta termica en este caso que voy a usar para calentar el terrario ¿donde es mejor situarala? en el suelo, en el techo, la parte trasera?

Dispongo de ventiladores de ordenador para que muevan el aire si es necesario, estos deben de funcionar durante todo el dia? ¿son realmente necesarios?

Gracias de antemano! un saludo!
 

Noel Caba

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ciudad Real
En cuanto al uso de los ventiladores depende de como vayas a incubar, si vas a hacerlo en una única caja de incubación como la incubadora no es muy grande no te hacen falta. Si incubaras en sentido vertical con dos plantas y dos cajas sí que los necesitarías para homegeneizar la temperatura de todo el habitáculo.

La colocación de la fuente de calor también depende de distintos factores. Si vas a incubar con los huevos sobre el sustrato y sin los ventiladores, es preferible colocarla debajo, al colocarla encima los huevos se resecan. Si incubas con los huevos enterrados o semienterrados puedes colocarla en la parte de arriba.

Espero que tengas más suerte este año.

Saludos.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola Noel yo mejor que manta pondría cable calefactor que creo que iría mejor y tanbien da bastante calor tanbien dependiendo de la potencia del cable .
Yo lo pondría en el techo que creo que hay te dará mas resultado porque el terrario tampoco es muy alto.
Un saludo....
 

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
la misma duda ;) ;) aqui me las estoy montando algun cosejillo
 

Adjuntos

  • IMG_1419.JPG
    IMG_1419.JPG
    1,6 MB · Visitas: 161

Noel Caba

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ciudad Real
buli dijo:
Yo lo pondría en el techo que creo que hay te dará mas resultado porque el terrario tampoco es muy alto.

Hola Buli, que tal. Yo he tenido problemas incubando con los huevos sobre el sustrato y con la fuente de calor encima, aun estando los huevos en una caja de incubación cerrada con sustrato húmedo. Para incubar con los huevos enterrados si es una buena opción la fuente de calor encima.

pablosi dijo:
la misma duda ;) ;) aqui me las estoy montando algun cosejillo

Hola Pablosi, tiene buena pinta, haz la pruebas pertinentes para ver si tienes suficiente cable térmico. Ah! y ten cuidado a ver si te van a salir con alas :D
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jajaja a mi apuntame a la lista,quiero ser uno de los primeros en tener una regius con alas jejeje. Ahora bromas a parte que tengais suerte todos que a mi todavia me quedan unos años para poder hacer estas cosillas. Saludos.
 

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
Si es una nueva fase ya veréis esta chula chula jajajaj ;) consejitos sobre como terminarla
 

Noel Caba

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ciudad Real
Fijar el cable térmico, si vas a incubar solo en la bandeja no te haría falta ni siquiera ventiladores, y por último y lo más importante, un termostato de calidad.

A simple vista con la foto no puedo decirte mucho más porque no se como la yevas.
 

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
Noel Caba dijo:
Fijar el cable térmico, si vas a incubar solo en la bandeja no te haría falta ni siquiera ventiladores, y por último y lo más importante, un termostato de calidad.

A simple vista con la foto no puedo decirte mucho más porque no se como la yevas.

noel tengo un habistat k me mandastes jijijij ;)
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola Noel yo e dicho lo del cable arriba porque mi incubadora esta así con el cable calefactor arriba y nunca e tenido problemas y me va de lujo.
Mi incubadora es de poliespan por eso le dicho eso porque como iva a ponerle el tanbien poliespan.
Un saludo....
 

adela

Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
hola soy nueva en todo esto quisiera saber a cuanta temperatura y humedad tengo que incubar y que me recomendarais la mejor forma de hacerlo
 
Arriba