Metodos Incubacion

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Lo de la incubación mediante los "box incubation SIM" (los de la ultima foto), lo he probado este año por primera vez con las puestas que he tenido.
No puedo juzgar su éxito o no (teniendo en cuenta que este año tampoco he tenido ningún nacimiento) aunque personalmente me gustan. Lo he probado con mis primeras puestas de Cuora amboinensis (6 huevazos que, desgraciadamente no estaban fecundados y un séptimo que aparentemente empezó a desarrollar la linea de crecimiento y se quedó ahí). Mi hembra de Cuora flavomarginata este año me ha fallado al romper los huevos durante la puesta. Dejó la cáscara rajada y aún así comenzaron a desarrollarse bien. Creo que al estar separados del sustrato aguantaron mas, pero finalmente se estropearon.
¿Vosotros lo usais con tortugas?

Un saludo.

Juan
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Juan, si te vale de algo, a mi tampoco me ha criado la amboinensis (y van 13 temporadas... snifs). Aunque pude aprender bastante de Davide Carlino las últimas jornadas de Soheva junto a Chelonia 2002 dobre la cria de esta especie, y conseguí un macho enorme, suelen tener más exito a la hora de fecundar, y una hembra más pequeña para mi macho original. Aún así, los huevos de este año, vacios, ya te cuento el que viene. En cuanto a las flavomarginata, la historia es otra. 5 eclosiones de 6 huevos.

El primer año que me pusieron no saqué ni uno. Mi fallo fue incubarlos como lo haría con las Terrapene o las Clemmys (incubadora neverita, tuppers cerrados con vermiculita 1:1 y 80% de humedad). Al año siguiente intenté una estrategia diferente, la que no me funcionaba demasiado bien con las otras (Hovabator, 70% de humedad y vermiculita 1:1 en tuppers abiertos, que no se vuelven a mojar, a 27-28ºC) y bingo!.

Bueno, espero que te sirva y a ver si el año que viene chuleamos de nuestras crías de amboinensis.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola Txema (y al resto, claro).

Primero decir que espero que este año SOHEVA organice algo como el año pasado (estoy viendo las conferencias en video ahora y son una pasada) porque este año iré casi seguro.

Esta es la segunda vez que la amboinensis pone huevos, y es que tengo la pareja hace solo 3 años. Mi macho es enorme (y tengo otro mas pequeño) y la hembra también es grande, a ver si hay suerte con ellas, porque lo cierto es que llevo de "vacio" tres temporadas completas.

La primera puesta de la flavomarginata fue de un huevo al mes de adquirir la pareja (en 200:cool:. No tenía incubadora y lo puse en un recipiente abierto con vermiculita, sobre una manta calefactora y en un terrario. Bueno, pues salió ;).
Al año siguiente no salieron con el mismo método (supongo que porque era otra manta termica y otro terrario y las condiciones no eran iguales. El año pasado estrené la HerpNursery II con una puesta de flavos, y me adelanté abriendo un huevo (el otro estaba desarrollado y muerto), sospecho (a día de hoy) que por hacer incubación en recipiente cerrado.
Este año he intentado sacarlos con la incubación suspendida, pero ambos estaban rajados y se estropearon.

Lo único que me ha nacido en estos tres años han sido camaleones enanos (Rampholeon) de los que me traje de Expoterraria (de momento 100% de nacimientos dejando en tupper con vermiculita tapado y a temperatura ambiente, pero de las 5 crías (dos puestas) me quedan 3, aunque la mas grande ya debe tener 3 meses. Tengo otra puesta de otros 3 huevos a un mes de nacer). No os lo creeréis, pero tengo dos parejas de geckos de cola gorda y un grupo de geckos leopardo y nunca he sacado crías. (también es cierto que en los leopardo el macho que tenía creo yo que era una hembra caliente y hasta esta pasada Expo no he encontrado uno en condiciones).

A ver si la próxima hay mas suerte.

Un saludo.

Juan
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Juhan78 dijo:
Primero decir que espero que este año SOHEVA organice algo como el año pasado (estoy viendo las conferencias en video ahora y son una pasada) porque este año iré casi seguro.
Me alegro de que alguien se descargue y vea los vídeos, fue un curro el digitalizar todo, y estábamos pensando ya que era una pérdida de tiempo...
Este año también habrán conferencias, así que te esperaremos...
Y espero que mejore tu suerte con las incubaciones.
Saludos
 
Arriba