Incubadora Gecko Leopardo

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,estoy pensando en hacer una incubadora a partir de un acuario/terrario que tengo pequeño(55x30x30) en la parte superior tiene ventilacion y una tapadera, bien, ahora haciendo pruebas con agua sola sin nada mas, me sale la temperatura del agua a 24º y la del terrario a 25º,aunque la ambiente puede ponerse a 30º dentro del terrario ahora en invierno.

Mi pregunta,que necesito? un calentador de agua con termostato? El termostato supongo que viene con sonda(a parte no lo encuentro por que es Carisimo :O)la sonda la meteria dentro del agua o fuera? porke si no la meto dentro y el agua se calienta demasiado? :O

Pensaba hacerlo como he leido por elforo,poner un par de ladrillos y arriba un taper con vermiculita¿os a ido bien asi o que me recomendais?,otra cosa...podria criar en el mismo terrario varias puestas no? y ya lo ultimo.. si por un casual el gecko nace no abria peligro de que se saliese y cayese al agua ? o el taper tiene que ir con tapa o como?

Un saludo :)
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola chete.

Yo me fabriqué una incubadora como esa el año pasado y fue un desastre. La humedad es bestial y no puedes abrir la tapa porque se va el calor muy rapido y cuesta recuperar la temperatura. Resultado: perdí las dos primeras puestas por hongos.

Se que hay gente que lo hace así y le va bien. A lo mejor yo hice algo mal :(

Despues me fabriqué la de la foto, con una nevera de corcho, un taper con agua y un calentador de acuario (por cierto, los calentadores de acuario traen el termostato incorporado) y me fue genial. Es similar en cuanto a la base, pero con menor cantidad de agua (no tanta humedad) y de corcho, más barato y aislante del calor.

Un saludo
 

Adjuntos

  • Incubadora.JPG
    Incubadora.JPG
    8,8 KB · Visitas: 228

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En mi habitacion la temperatura no suele bajar de 26º por el dia ahora en invierno,pudiendo estar a 30º (por la calefaccion de casa)

Y por la noche las bajas son de unos 22º,necesita una temperatura constante? Lo que queria era aprobechar el terrario,por eso,al no haber una temperatura muy baja quize se podria hacer,ademas se puede hacer como tu dices solo que si veo que ay mucha humedad pues se puede hechar el agua en vez de en todo el fondo,en un taper dentro del mismo terrario no? lo digo por aprobechar lo que tengo(aunk si me recomendais corcho no creo que sea muy dificil encontrarlo :)

Un saludo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola chete.

He leido tu MP  :)

El corcho retiene mucho mejor el calor que el cristal por lo que es más facil calentar el aire de adentro.

Yo compré la nevera en un todo a 1€ (aunque me costó 2€  ;)). Quien dice una nevera dice una caja de pescado de porexpan. En las pescaderías te las regalan, que aunque huela un poco se lava y te sirve igual. Eso si, tienes que buscarte una tapa.

También puedes fabricártela tu mismo si en tu zona hay una tienda de materiales de construcción. Una plancha de porex de 2 m2 suele costar 3-4 €. solo tienes que recortar y pegar.

Un saludo.

PD: Lo que te comento es una experiencia personal. Puedes esperar a que te respondan más usuarios.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
pues yo vere a ver si encuentro alguna, por cierto el problema de los hongos xq ocurre:confused:?
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola kus.

Pues por un exceso de humedad.

Esporas de hongos hay por todos sitios. Lo que pasa es que para que germinen necesitan (la mayoría) altas temperaturas y agua liquida. Si la humedad de la incubadora es tan alta que se condensa el agua sobre los huevos, unido a las altas temperaturas, germinan las esporas y adiós huevos.

Un saludo.
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Oye, y en las incubadoras de corcho que decís, les hacéis agujeros para ventilación o cómo va ese tema? Por cierto, la temperatura q deseamos se consigue poniendo el calentador de acuario a esa temperatura, o se tendrá q poner más alta?

Por cierto, los tuppers con los huevos los tenéis con vermiculita húmeda? los humedecéis cada "X" tiempo o con la mezcla del principio vale?

Otra cosa, la humedad para los huevos de eublepharis la controláis a ojo o con un higómetro? Por cuánto tiene q estar la humedad para q no salgan hongos?

Un saludo.
 
Arriba