incubadora

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola pues mi pogona no tardará en hacer una puesta y queria sabre como fabricar una incubadora casera, todas las condiciones y cuidados que necesita ,yaque en internet no encuentro nada al respecto.

gracias de antemano
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
una pecera, un palmo de agua, un calentador de agua para peceras, un par de tochos para poder hacer una base, y las tarrinas encima con vermiculita.... con el calentador de agua graduado a 28 grados, te calentara la pecera para incuvar....
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mas sencillo imposible, buena respuesta alcalyh.

Otra igual de sencilla, una caja de corcho blanco, una manta termica de unos 16W y un termostato.

Un saludo
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo me he hecho una y menos mal que fui previsor, ya que este fin de semana me han puesto huevos. Para hacerla lo saque de esta pagina http://www.manolotrigo.jazztel.es/camaleon-calyptratus-incubadora.htm lo unico que no encontre cajas de esas por ningun lado y la tuve que hacer con una plancha de porexpan. Pero es bien sencillo la verdad.
Un saludo y suerte
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por las respuestas, el de piyuli me parecio la mas sencilla y la que mas facil puedo hacer, pero la manta termica puede estar en contacto directamente con los tarros de los huevos?

el sustrato humedo puede ser otro en vez de vermiculita? esque nose donde encontrar eso
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
debe tener ventilacion?

como consigo tanta humedad? rociando a diario varias veces al dia por dentro la caja?
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
juancho22 dijo:
debe tener ventilacion?

como consigo tanta humedad? rociando a diario varias veces al dia por dentro la caja?

si la temperatura se mantiene bien, no es necesario ventilador, y la humedad la mantines en la propia tarrina y tapada para no perderla, si mantienes agua fuera, se evapora ( normal) y la q queda se corrompe y huele.

os pongo fotos de algunas de las q hago o he echo....
 

Adjuntos

  • DSCN0334.JPG
    DSCN0334.JPG
    77,2 KB · Visitas: 129
  • DSCN0399.JPG
    DSCN0399.JPG
    148,8 KB · Visitas: 125

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
con lo de la propia tarrina si que me has liado xD

lo de la humedad pensé que había que poner; por ejemplo, un vaso de agua dentro dela incubadora...no es asi? o tb pense que debía rociar los huevos...

por cierto eso si son incubadoras y no la caca que me hice ayer yo en porexpan... a:'(
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jajajaja.....
a ver, yo ya he montado unas cuantas ( muchas) y ya les tengo cogido el truquillo, la gente del foro q las tiene te lo pueden decir ( eh mhae), de todas maneras, no te desimfles, lo importante no es lo bonita q pueda ser, lo importante es la eficacia q tenga....

la q yo me hago para mi no miro tanto eso, y suelo coger cajas , mas a la medida q me interesa q no si esta un poco sucia...... a ver si saco las fotos de la q hice esta semana y la pongo...

por cierto, lo de rociar los huevos...... quien te lo haya dicho , q mala leche tiene..... en el caso de las pogonas ( mi caso) es lo peor q puede pasar, es como desenchufar la incuvadora...
 
Arriba