Hibernación con vinoteca?

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola chicos, pues me gustaria conocer vuestras opiniones con respecto a mi duda. Estoy en duda si comprarme una vinoteca pequeña para hibernar a mis gutatas o pillarme una incubadora de las de Exoterra las Her Nursey II o Incubator, he leido que dan muchos problemas y que en un año cascan, no me gustaría gastarme una pasta para que en dos puestas y una hibernación me quede sin incubadora, por lo que necesito que me digais que es mejor pillarme una vinoteca pequeña y seguir incubando mis puestas con una incubadora casera al baño maría o pillarme una de las incubadoras/hibernadoras comerciales.
¿Hay alguna más a parte de las ya mencionadas?
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
he visto una en carrefour de 6 botellas por 65€ y el rango de temperatura es de 10º a 18º por lo que veo una buena opción.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo estoy hibernando ahora mismo en una vinoteca de 8 botellas que pillé en el Corte Inglés por 85 euros (de 4 a 22ºC), durante los Días de Oro. Es tremendamente silenciosa, no se oye ni que esté en funcionamiento. Y a diferencia de la Exoterra, es exacta la temperatura que muestra y la del interior.
Si no necesitas que sea una incubadora también, una vinoteca es una opción viable para hibernar.

También tengo a la tortuga en el frigorífico, la hiberno todos los años durante 6 meses y perfectamente.


Un saludo!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Gaua,y como haces para bajar paulatinamente la temperatura a la tortuga antes de meterla en el frigorifico?o la metes directamente?supongo que no.Un saludo ;)
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
pues haré eso, buscaré una que tenga el display digital y que no sea muy cara.
A todo esto son dos gutatas a qué temperatura tienen que hibernar y hasta cuando tienen que estar?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No sé exactamente para guttatas, pero para muchos entre 12-14 grados puede ir bien, consulta por si acaso.

Adam, en realidad la tortuga elige cuando hibernar, en septiembre deja de comer y se echa a dormir más horas, entonces le voy dando baños de agua tibia durante dos semanas para que limpie de heces. Luego apago luces y pongo en un sitio más fresco durante unos días y luego al frigo arriba, a unos 8-10 grados, metida en un taper oscuro con heno y por arriba una media oscura para que ventile bien (o bien agujereado).

Cualquier bicho, al menos dos semanas sin comer antes de hibernar.

Un saludo!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
He encontrado una vinoteca en hipercor por 99€ de 16 botellas forma cuadrada y tiene de rango de 4C a 22C y el termostato electrónico tiene muy buena pinta así que me la voy a comprar y probar antes de meter a las chicas dentro. Comprobaré la temperatura con diferentes termómetros y en diferentes sitios para ver como se distribuye el frío.

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Gaua dijo:
Adam, en realidad la tortuga elige cuando hibernar, en septiembre deja de comer y se echa a dormir más horas, entonces le voy dando baños de agua tibia durante dos semanas para que limpie de heces.

Ojo, en el libro de H.Vetter "Testudo hermanni", de ediciones reptilia, un libro muy detallado y completo, comentan que la vieja costumbre de los baños de agua tibia puede que no sean tan adecuados, dado que al quedar el aparato digestivo totalmente vacío se les desequilibra la flora intestinal y a veces sufren problemas de anorexia posthibernal... en la naturaleza no son bañadas.

Yo nunca doy baños a las mias, pero claro, están en exterior y con comida no controlada, así que todo es gradual y natural....
 
Arriba