Incubadora

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Datos sobre el material que quieres utilizar y te ayudo ;). De todas formas puedes leer varios mensajes que hay en el foro sobre como construirlas. Un saludo
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
hay mirado muchos temas en lo forum pero mi duda eres de la humidad.... como tenir sempre la correcta.... :mad:
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo primero para saber la humedad que necesitas es saber que huevos vas a incubar. Para medirla es facil con disponer de un higrometro o incluso dependiendo de la especie a la que pertenecen los huevos ni siquiera es impresindible.

Yo al menos para incubar huevos de calyptratus, Eublepharys o Lamprophys la humedad la he controlado a ojo y me ha dado buenos resultados.

Mi incubadora la he montado yo mismo y consta de una nevera de poliestireno (esas de lo que llamamos vulgarmente poliexpan o corcho blanco) una pequeña manta calefactora y un termostato industrial de los que tienen bulbo.

Saludetes,

Javier
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
pero mi duda es como tiengo sempre la mesma humidad:confused:? tiengo ke mirar todos los dias 2/3 X por dia:confused:


(Skrotin...la especie es morelias viridis)
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La humedad se mantiene mediante alguno de los sustratos usado para incubacion, perlita o vermiculita, tienen una gran capacidad de absorcion de agua y no tienes que estar controlando a diario, con una vez por semana que eches un vistazo suele bastar.

De Morelia viridis no tengo ni idea, seguro que alguien en el subforo de boidos podra echarte una mano con la humedad y temperatura necesaria para su incubacion.

Saludetes,

Javier
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mira unas fotos de la mía. Es muy sencilla de hacer y muy barata. Cualquier duda me lo dices... un saludo al foro. :D
 

Adjuntos

  • incubadora abierta.jpg
    incubadora abierta.jpg
    56,9 KB · Visitas: 403
  • incubadora delante.jpg
    incubadora delante.jpg
    52,3 KB · Visitas: 367

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
con la manta fuera, no creo que calientes mcuho dentro..... el porexpan es aislante....
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
yo me he construido una nueva con la ayuda de thevil. A ver que tal funciona el invento es con cable calefactor de ese que va a metros suelto de neveras industriales. Una caja de porexpan de peces. Arena de obras para mantener 2 cosas calor y humedad. Al tener mas massa entre el cable y los tuppers de incubacion este deberia aguantar mas los canvios termicos a mas massa mas dificultad de perdida de calor. Con 3 ventiladores 2 de extraccion y incorporacion de aire que se enxegan 1 vez al dia 1 minutillo i uno que es para equilibrar la temperatura en toda la incubadora. Que os parece la idea?
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola.Creo que Peri pregunta por el cable murri. Yo también lo uso. Lo compro en Pecomark y no es demasiado caro. El único problema que le encuentro esque calienta demasiado. Se puede cortar, y aunque me aseguraron que el consumo es dependiente de la longitud(si el de 4 metros es de 30watts, al cortarlo a 2metros el consumo debería ser de 15Watts),he comprobado que esto no es asi ni mucho menos, asique es dificil de controlar,aunq haciendo unas pruebas se puede...
Un saludo.Chema
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola. yo me construi la mia, con un cable calefactor de 15w para terrarios. y de momento me va muy bien. compre una caja de esas que utilizan para poder llevar alimentos. que es de porex y lleva una caja de plastico en su interior. con lo cual se puede llenar de agua para controlar la humedad. un termostato de la casa lucky reptile. y mantengo una temperatura constante de 30-31º y la humedad en el interior de incubadora del 90 - 100%. hay pongo una foto, pero del exterior. ya que esta funcionando.

un saludo
 

Adjuntos

  • Imagen 781.jpg
    Imagen 781.jpg
    45,8 KB · Visitas: 272
  • Imagen 783.jpg
    Imagen 783.jpg
    44,1 KB · Visitas: 232

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola yo mi incubadora la he hecho con una nevera de playa,y con un cable termico de 25W de 3m conectado a un termostato,,me va perfecta,mantiene los 29º constantes y una humedad de 70-90,rociando com un poco de agua la base. :D
 

JJPons

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hash72 no se como te fias del termostato lucky, no es de fiar para nada y puede tener hasta 5 grados de diferencia con la temperatura real...
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ya sufri su mal funcionamiento :mad: me hecho a perder una temporada entera de ciliatus y auris. desde entonces utilizo el Biotherm 2000 y ningun problema.

un saludo
 
Arriba