Indotestudo elongata - ultima remesa

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Vaya sorpresa!!! Hoy a mediodía me encuentro a estas dos pequeñajas por el recinto de las elongatas, con el frío que está metiendo por mi casa, que por la noches estamos ya por los 9ºC u 8ºC.

No falla son unos bichos muy fuertes y resistentes, agradecidos como los que más. Lástima que la gente no les encuentre la gracia, yo desde luego, son las tortugas que más he disfrutado en mi vida y espero que por muchos años más.

Aquí os dejo las fotos...

Adjuntos

• duo dinamico~1.JPG
    duo dinamico~1.JPG
    141,6 KB · Visitas: 339

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Y la última junto con las otras de este año
Saludos

Adjuntos

• tot el grupillo~1.JPG
    tot el grupillo~1.JPG
    138,8 KB · Visitas: 347

macedo

Member
Puntos de reacción
0
Felicidades por la sorpresa, muy bonitas y se ven simpaticas, jeje.

Es curioso ese cambio de tono de piel de patas a cabeza, las patas normales y la cabeza con el color del caparazon, jeje.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Bueno, aún habían dos huevos más que han ido a parar a la incubadora, por si acaso, ya que ahora no hay calor suficiente, y no me fío de que "hivernen"... así que a ver si han sobrevivido y sale alguna más, o se acabó por este año.

Saludos

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Los he mirado, y están oscuros, el tema está en que el animal que está dentro esté o no vivo, tendría que auscultarlo, jejejeje, así saldría de dudas.
De momento están en la incubadora... y según como los vea esta noche procederé a abrirlos.

Saludos

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
carlinhos dijo:
felicidades!!!!
es difícil criarlas?

Sinceramente... No. Crian muy bien. Son un grupo 3 hembras y 1 macho que los tengo desde hace 9 años, han estado siempre en terrario, concretamente en uno de 180x60, los 3 ultimos años han estado han estado combinando jardin durante primavera/verano/otoño y pasando el invierno en un terrario de 70x70 haciendo puestas regulares en todos los ambientes, sobretodo en los terrarios, que es donde se controlaban los huevos. Son muy prolíficas si las tienes bien alimentadas y como comen de todo pues es fácil tenerlas satisfechas :), aceptan bien terrarios secos, húmedos, o lo que les des, mientras que no les falte el agua para beber, incluso así los ejemplares sanos aguantan mucho sin beber. No sé, de verdad es que a las mías les han ocurrido mil perrerías, ahora tienen un recinto de lujo (se lo merecen) y ya ves el resultado.

Saludos

pramirez

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Oscar.

Son unos peques acorazados, eclosionar con 8ºC de min tiene su aquel. Desde luego has de mantenerlas de vicio.
Si tienes un choquito como el de ellas libre (sin armadillo) me voy para tu casa.

Un saludo.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Hombre durante el día estamos aún a 27º o 28º como te descuides, aunque el aire es fresco. Pues aún me queda un espacio libre a la espera de nuevas especies de armadillo, muy cuadradito, entre las elongatas y el armadillo de 9 bandas, así que si te apetece... jejejeje

Gracias por vuestros halagos, la verdad es que son unas tortugas muy especiales
Saludos

pramirez

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Junto al armadillo no!
Que luego anda chupandome los pies y eso si que no :mad:.
De todas formas me lo pensdaré....si es junto a las elongatas.....

Un saludo.

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Felicidades tio, son preciosas y no me extraña para nada que te crien asi de bien pues las mantienes perfectamente y esas pequeñas son el resultado de un buen trabajo.

vie12vie12

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
felicitats papuchiiii!!!!!ya te has pedido el carnet de famlia numerosa:confused:??creo que dan ayudas...jajajajajajajaja

kinosternon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
felicidades oscar

ya veo que preciosidades que te nacen en casa.... la verdad es que es una especie bien maja que como dices no muchos aficionados tienen en casa. Me la apunto para cuando tenga más espacio...jejeje