Puesta por sorpresa. Indotestudo elongata.

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Pues eso, que al venir del curro me he encontrado esta sorpresa, una puesta de 6 huevos de elongata, desgraciadamente o por suerte según se mire solo había un huevo roto; es la puesta más numerosa que he tenido en los años que las tengo y ha sido una sorpresa porque normalmente son más tardías, entre enero y marzo. A ver si este año hay mas suerte, son muchos años teniendo puestas que nunca han sido viables. Se agradece toda información al respecto de gente que ya las haya criado.
 

Adjuntos

  • puesta sorpresa elongata 001.jpg
    puesta sorpresa elongata 001.jpg
    99,5 KB · Visitas: 201
  • puesta sorpresa elongata 002.jpg
    puesta sorpresa elongata 002.jpg
    70 KB · Visitas: 130

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que bárbaro Mariano! La puesta más numerosa que he tenido yo ha sido de 4 huevos... y solo me ocurrió una vez.
Pues nada, incubadora a 28ºC y a esperar, no hay más secreto. Eso es lo que hago con las mías a excepción de cuando los ponen en exterior que los dejo enterrados, y cuando me impaciento los acabo en la incubadora.

Enhorabuena y mucha suerte!
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Gracias Oscar, así haré, otras veces los he incubado a 29º pero esta vez los pondré a 28º. Una duda que sustrato de incubación me recomiendas, yo los he puesto de momento en musgo, más que nada para mantener la humedad alta. No sé si sera mejor otro sustrato.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A 29ºC tenía menos eclosiones... a 28ºC me ha ido bien.
Soy muy tradicional, tarrina con vermiculita y arreando, el problema ha sido cuando me he descuidado de humedecer que no me salido nada. Por el resto de Europa se ven multitud de elongatitas con los caparazones desastrosos, se ve que humedecen demasiado.

Saludos
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Muy interesante lo que apuntas, pensé que precisamente debían de incubarse con una humedad alta y según comentas no es precisamente lo más adecuado. Todos los dias aprende uno algo, tomo nota y con más razón si el consejo viene de un criador como es tu caso. Gracias de nuevo.
Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El tema de la humedad lo descubrí cuando observé que TODAS la elongatas que nacían después de ser incubadas mayormente en exterior salían perfectas, esto es debido a que en mi casa el suelo es de sablón, o sea muy permeable y se seca con suma facilidad. Después de observar esto humedezco menos en la incubadora y me salen preciosas! Pero claro, no puede faltar sino te los cargas... ;)
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ENHORABUENA COMPAÑERO!!!muchisima suerte con esos huevos ya nos iras contando como evolucionan un saludo
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Enhorabuena!!! por esas puestas espero que esta vez tengas suerte tio, por cierto es normal encontrarse los huevos sin enterrar?? por que te los encontraste asi no? un saludo!!
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Gracias compañeros. Pues un poco de todo, unas veces los han enterrado otras no, pero siempre los ponen muy superficialmente apenas tapados con hojarasca.
 
Arriba