¿info teratoscincius?

L

luis

Guest
pues eso,me gustariA saber cuidados y mantenimiento, de esta especie de gecko.personalmente creo que es guapisimo.gracias.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

No sé como lo verás, paquete, pero me da a mí que eso es un anuncio en toda regla y el amigo luis busca información no otra cosa... ;)

Por favor, el que pueda aportar información sobre esto, genial, pero si váis a hacer ofertas, entonces tenéis un foro de compra-venta maravilloso en esta misma web (al que podéis hacer mención de manera indirecta si pretendéis vender algo, pero no de una forma tan clara...)

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 
J

Jostan

Guest
Yo mantengo 1 macho y 3 hembras en un terrario de 80 x 40 x 35 cm. Necesitan unas condiciones parecidas a Eublepharis macularius, pero con un invierno más "crudo" por decirlo de alguna manera, o sea, intentar darles una temperatura baja para que hivernen. Sustrato: haya. Decoración "normal", con troncos gordos y bajos (siempre horizontales), piedras, refugios, cuenco con agua. Son nocturnos, pero si les pones un 2% de UVB pues mejor. Punto cálido en un extremo (aguantan bien hasta 40º). Comen grillos, langosta (pequeña), blaptica y zofoba, pero cuidado con estas últimas pues les vuelven locos y después sólo quieren comer gusanos de esos, que no alimentan. Ahora mismo estoy incubando huevos (los primeros), y los tengo a 28,5º. Espero que salgan.

Temperamento: al principio no quieren que los toques pero con el tiempo algunos se acostrumbran a dejarse tocar, ¡¡siempre con extremo cuidado pues su piel es bastante fragil!!, no has de cogerlos sino dejar que te suban a las manos. Una de mis hembras cuando abro la puerta del terrario ya viene y le pongo la mano y se sube a ella.

Vienen de origen normalmente y llegan bastante delgados, por lo que los primeros meses son algo conflictivos (en el sentido de que comen mal, etc.). Sería interesante que más gente se dedicara a su cría pues, para mi, es uno de los gecos más bonitos que existen.

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Jostán!

Primero que todo, gracias por tu aportación.

En segundo lugar, he de darte la razón. Son unos gecos preciosos y nada difíciles de mantener si se siguen los cuidados que recomiendas. Según tengo entendido yo (no los mantengo, por lo que me limito a la información sacada de libros), para su correcta reproducción, es necesaria esa bajada de temperaturas.

Es de esperar que con el paso del tiempo, cuando las generaciones criadas en cautividad sean muchas más, estos animales aún sean más sencillos de mantener y con una simple bajada de temperatura podamos criarlos sin dificultad.

Un saludo a todos y gracias por colaborar en dar respuesta a otros usuarios ;)

Luis Casasús
 
J

Jostan

Guest
Para completar un poco más la información puedo añadir que, como pasa con los eubles, el macho adulto es facil de distinguir de la hembra, no por los poros como en los eubles, sino pq tiene muy marcados los hemipenes. En la comida he probado de darles alguna vez pinkies pero nunca los han aceptado, ni el macho ni las hembras. Mis ejemplares tienen un curioso comportamiento, pues salen de los refugios una hora antes de que se apaguen las luces, lo hacen con una exactitud bastante sorprendente incluso cuando les reduzco las horas de luz de cara al invierno (tardan un par de días en adaptarse).

A diferencia de los macularius, defecan por todas partes, incluso a veces dentro de los refugios. Aún así, los excrementos son sólidos y casi inodoros. Por último decir que es un bicho que no come mucho, prefiere poca cantidad de alimento y más continuado. Almacena algunas reservas en la cola, sin llegar a los extremos de los eubles (que a veces tienen colas enormes).

Un saludo

Nota: si alguien a tenido experiencia en la incubación de los huevos agradecería consejos, pues en este apartado voy algo perdido y no sé si esos 28,5º seran poco o mucho... o correctos (como pasa con los eubles me imagino que habrá un margen).
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Jostan, preguntas por la incubación. Debo deducir que tienes puestas?

Yo los he mantenido, solo 6-7 meses, y logré cópulas y puestas. No tengo mucha idea sobre la incubación pero sé que la humedad debe ser baja (por lectura). Los mios se echarón a peder por un problema en la incubadora (34º C que llegó).

Un dato importante (al menos en mi caso) es que resultaba más sencillo mantenerlos por separado por el tema de comida y que no se debe usar arena como sustrato a pesar de que sean provenientes de desiertos de arena y en toda bibliografía se recomiende.

Si puedo comentar algo más desde mi corta experiencia...
 
J

Jostan

Guest
Gracias por la información Juanma! De momento siguen aparentemente sanos (tengo sólo dos). El problema es que sólo tengo una incubadora y en ella hay huevos de Pogona, Eublepharis, Teratoscincus y Laemanctus, aunque estos últimos hacen algo de mala cara. Nunca utilizo arena, los Teratoscincus los tengo con haya.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No veo problema en tener una sola incubadora. Puedes incubar todos los huevos a la misma tmperatura ya que puedes elegir una que incluya los rangos de todos los bichos (normalmente las temperaturas de incubación son muy parecidas). La humedad es algo que puedesmantener independiente en cada puesta usando cajas que cierren "herméticas".

Un saludo y para que te animes decirte que ya sé de alguién que los ha criado en cautividad.
 
Arriba