pregunta sobre geckos

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hola me gustaria saber los cuidados de los geckos y cada cuanto hay que darles de comer etc...
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
AJjaajjaja, por favor échale un ojo a las decenas de páginas de mensajes que tienes en el foro y el google. Pregunta lo que quieras, pero cosas concretas de especies concretas que especies de gecos hay unas cuantas con requerimientos bastante diferentes unos de otros.

Para empezar tienes, digamos que 4 grandes grupos con sus combinaciones:

gecos diurnos.
gecos nocturnos.
gecos arborícolas.
gecos terrícolas.

a groso modo y con combinaciones entre sí. No tiene nada que ver unos con otros, salvo quizás el hecho de que necesitan gradientes térmicos, de humedad, y alimento y agua depende ya incluso de la edad dentro de una misma especie.

Un saludo,
Rodrigo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como no seas más específico...
Antes de eso del alimento, tendrías que tener claro en que especie estás interesado, e informarte primero sobre los requisitos del micro-hábitat, que necesita y si se lo podrás proporcionar, ya que no todos necesitan ni la misma temperatura, ni la humedad, unos necesitan terrarios verticales, otros horizontales...
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
perdon creia que lo habia puesto el gecko que estoy interesado es el leopar solo quiero saber como ba lo de la comida cada cuanto hay que darle y los accesorios que necesita en el terrario , estamos hablando de un gecko leopardo hig yelow de unos 10cm
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En el apartado Eublepharinae encontrarás toda la información que puedas necesitar.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
necesito informacion dentro de nada tengo los geckos leopardo en casa
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
nose si te enteras paro siempre es bueno preguntarle a criadores de propia experiencia eso si despues de leer weps
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No sé qué quieres saber exactamente, pero cuidados básicos para un geco que te acaba de llegar:

Un terrario o recipiente donde prime la superficie horizontal. A partir de 30x40cm para un adulto puede estar bien. Cuanto más grande mejor.

Yo al principio pondría papel de cocina para controlar la consistencia de las heces.

Un escondite húmedo del tipo tupper cerrado con un agujero en la tapa o en un lateral del tamaño del grosor del geco para que entre y salga. Dentro fibra de coco húmeda. Les gusta pasar el día ahí y les viene muy bien para mudar de piel.

Yo les pongo además un escondite en el lado caliente, les pongo un canuto de papel de cocina acabado para que se escondan y se calienten escondidos.

Lo más importante es un gradiente de temperatura como te decía. 30-31ºC en la zona caliente está más que bien. En la zona fría dentro del tupper húmedo unos 24-25ºC.

Hay polémica con el uso de luz o de fuente de UVB, puedes ponérsela de 5.0, con esto consigues que el animal siempre tenga una coloración brillante enseñando todo el potencial de su coloración además que no va nunca en su perjuicio. Sólo si vas a tener alguna fase tipo RAPTOR, enigma o eclipse puede darte problemas la luz porque los gecos pueden no ver bien el alimento y estresarse por toda la luz que les entraría en los ojos.

En cuanto a alimentación: si son crías en crecimiento dales de comer cada dos días suplementando siempre con calcio+D3 con 3 grillos es suficiente, si son adultos pudes darle algún grillo más. Yo te recomiendo que no les cebes que eso les suele dar problemas digestivos. A los adultos con darles 2 veces a la semana comida van bien. Aunque también depende de la temperatura a la que los tengas. A más temperatura tiene el metabolismo más acelerado y digieren más de prisa.

No cojas insectos del campo o de la calle para dárselos a tus animales, no has controlado lo que han podido comer o si llevan algún tipo de pesticida en su interior que hayan comido de una planta tratada. Eso pasa luego a tu geco. Es importante que les des alimento vivo del que venden y que des de comer bien a los grillos, tenebrios, cucarachas etc antes de dárselos de comer a tus gecos, así les estarás metiendo los componentes de las verduras y frutas que les des de comer a los grillos etc a los gecos.

Vitaminas para reptiles yo te recomiendo que les des cada 10 días o así. De estas no te pases que son vitaminas liposolubles en su mayoría que se almacenan en el hígado y pueden dar problemas. Es casi más malo la hipervitaminosis que la hipovitaminosis, esto último además con alimento vivo bien alimentado a su ves es difícil que se dé. Eso sí, el calcio que sí que tenga vit.D3. Sobre todo si no vas a poner luz UVB.

En cuanto al tamaño de los grillos recomiendan que no exceda el tamaño del grillo de la longitud de las mandíbulas (desde el morro hasta el ojo más o menos). Pero el geco leopardo es una bestia comiendo y puede con mayor tamaño de presa. Puedes darles también cucaracha, tenebrio, Zophoba cuando sean adultos los Eublepharis... y cualquier cosa de las que ofrecen en el mercado del alimento vivo que tenga el tamaño adecuado. Hay quien le da pinkies a las hembras preñadas o que acaban de poner huevos para recuperarlas.

Agua: por lo menos dos veces a la semana que tengan agua en un recipiente donde no se puedan ahogar (yo les pongo un tapón grande botella del tipo Central Lechera Asturiana)en la zona fría.

Una vez que tengas claro que están bien, puedes ponerles fibra de coco en todo el terrario/recipiente u otro substrato para reptiles tipo substrato de maíz, eso ya a tu gusto. Pero por ejemplo turba o tierra normal no porque si se tragan algo (al cazar una presa o porque tenga algo de necesidad de minerales y coma tierra) puede darte problemas digestivos graves. En plan obstrucción intestinal y muerte.

Procura de todas maneras leer antes de preguntar y hacer preguntas concretas. Como te decía el compañero este mensaje debería de estar en la sección de Eublepharinae y ahí tienes un montonazo de mensajes de dudas y respuestas a cosas que le ha pasado a la gente. Si no es google también tienes muuuuucha información y si sabes inglés leído ya puedes acceder a lo que quieras.

Espero que con esto te sirva para empezar.

Un saludo,
Rodrigo
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bale solo tengo unas preguntas eublepharis, losgrillos se les quitan las patas o no hacen falta y cada cuanto y cuanto grillos les doy de comer a unos gecko de 10cm
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
HOla veter!!!!
cuando son tan pequeños yo le doy todos los grillos que quiera 6 dias de los siete de la semana y uno de descanso.
y yo las patas se las rompo(que mal suena xd.) no se las quito...aunque si se las quitas no tiene el peligro que se clave alguna al paladar.

un saludo
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
yo les daría grillos todos los días y los que ya no se quieran comer quitarselos para no recibir mordiscos siendo tan chicos, porsupuesto espolvoreando la comida con sus vitaminas y calcio.Aprobecho este post para una pregunta mia jeje, a que edad dejan los machos de montar a las hembras o esque lo hacen sus 20 supuestos años que duran?un saludo
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
jejeje,claro. yo se los dejo cojos y en un plato que no puedan escapar.si le sobran ya se los quito o no....si se los sueltas haz como te dice konklack y los que no se coma quitaselos.

un saludo.
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
konklack dijo:
yo les daría grillos todos los días y los que ya no se quieran comer quitarselos para no recibir mordiscos siendo tan chicos, porsupuesto espolvoreando la comida con sus vitaminas y calcio.Aprobecho este post para una pregunta mia jeje, a que edad dejan los machos de montar a las hembras o esque lo hacen sus 20 supuestos años que duran?un saludo

segun se y tengo entendido al final pierden aceite.como nosotros :D...pero no tengo nada claro cuando.

un saludete.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo a los grillos no les quito nada. Lo de las patas traseras muchas veces lo que consigues es que se muevan menos y pierdan interés en ellos los gecos. Además de la ética de cada uno.

Nunca he tenido ningún problema de estomatitis con ningún grillo la verdad.

Lo que te dicen los compañeros de frecuencia. Aunque yo personalmente he observado que dándoles tanto tienden a tener problemas digestivos manifestados por heces blandas y mayor cantidad de ellas, como si no asimilasen lo que les das en exceso.
Yo les doy cada dos días siempre con calcio+D3 y cada 10 días con vitaminas.

Les hecho 2-3 grillos por geco dependiendo del tamaño del grillo y de las ganas que le hayan echado en cazarlos.

Un saludo,
Rodrigo
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hola chicos ultimamente no me he metido en el foro por que he estado tan ocupado con migecko leopardo hight yelow... es una pasada es una hembra y quiero buscarle un macho tambien hiht yellow.Si todacia quereis que ponga fotos decirmelo que no es molestia,ADVERTENCIA:es preciosa jejeje ;)
 
Arriba