dos especies distintas en un mismo terrario???

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
hola me gustaria saber si en un mismo terrario podria meter una pareja de geckos leopardo con otra pareja de geckos de casa.

o bien sino se puede mezclar cual de las dos especies me recomendais:confused: y mas o menos los precios de cada una.

un saludo
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Los geckos leopardo para que te hagas una idea van desde 30€ hasta donde tu quieras...

Los geckos "de casa" ni idea...
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
perdon por lo de gecko de casa eso me pasa por la inesperiencia en estos animales, realmente es otra especie que nose el nombre cientifico.

es totalmente distinto a los geckos leopardo se pegan en los cristales y son pequeñitos, de color marron.

he estado hablando con shakura, y me ha dicho que los geckos leopardo tienen mejor caracter que los otros.

ustedes que pensais.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
segun la descripcion que das deben de ser geckos arboricolas, y las especies arboricolas suelen ser selvaticas (donde ay mucha vegetacion), y el clima selvatico es humedo, totalmente opuesto al desertico de los eubles (gecos leopardo), por lo que no creo que sean compatibles
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
como ya he dicho en el mensaje de mas arriba olvidaros de lo de geckos de casa, ha sido una confusion.

creo que de caracter, x lo que me han comentado son mejores los geckos leopardo y creo que son por los que finalmente me decidire.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Mi recomendación, como siempre: NO mezclar especies en un mismo terrario. Razones? Muchas, la principal es que no solemos concederles un espacio ilimitado, por lo que las tensiones y stress suelen ser siempre mayores y el final, no suele ser bonito en la mayoria de los casos (peleas, mutilaciones, muerte de algún animal a causa del stress o de las heridas causadas en las peleas). Luego, como siempre, el hecho de que en muchos casos queremos juntar animales que son incompatibles por la zona de procedencia, lo que es todavía peor, porque al stress creado entre especies, hay que añadir el creado por factores ambientales...

A parte de esto, otro consejo... Como nos decían cuando eramos pequeños... "Eso no se coje, caca". Los gecos de casa, sean los que sean, si hacen referencia a los que vemos en nuestra casa, a parte de que no estarán en venta (no debieran, porque es ilegal), ética y moralmente, no deberían meterse tras ningún cristal de terrario. Por el tipo de geco y la descripcion que haces, es probable que se trate de algún tipo de pachydactylus o tarentola, pero como no sabemos de dónde eres, lo mismo tampoco es ninguno de estos. Pero como he dicho antes, de la calle uno no debería de coger nada (menos aún cuando existen barbaridades de especies procedentes de la cría en cautividad...)

Por última, utaca, plantealo al revés... De qué espacio dispones y qué tipo de terrarios te gustan más... Vayamos de lo que puedes ofrecer para ver si hay algun animal que se adapte a tus gustos y tu bolsillo ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
bueno respondo yo que se a lo que se refiere.
con geckos de casa, no se refiere a Tarentola mauritanica ni a ningun gecko que este prohobido en cautividad, esque en una tienda de por aqui los venden como nombre comun gecko de casa, pero ella no suele mirar los nombres cientificos jeje.
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
exactamente es lo que dice shakura, en la tienda lo llaman asi, de todas formas deciros que finalmente he optado por los geckos leopardo, ya os pondre la foto, ya que todavia no los he recogido.

bueno shakura ya ire a tu casa a por ellos, jajajaj.

saludos.
 
Arriba