milli & levis

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
wenas a todos. Escribo este mensaje pues me gustaria que alguien que posea estas dos especies (Nephrurus levis, Underwoodisaurus milli) me explique un poquillo como va el tema de cuidados y los parametros correctos para mantener estas especies.tengo pensado hacerme con una pareja en septiembre y me gustaria estar bien documentado.Cual de estas dos especies me aconsejais y si sabeis los precios que rondan por aki o en hamm mejor que mejor. Hace unos dias vi una pareja por 300 euros de underwoodisaurus milli estaria bien de precio?

Un saludo a todos
 

Adjuntos

  • Underwoodisaurus-milli-pic1.jpg
    Underwoodisaurus-milli-pic1.jpg
    61,6 KB · Visitas: 245
  • Nephrurus%20l%20levis%20male[1].jpg
    Nephrurus%20l%20levis%20male[1].jpg
    18,9 KB · Visitas: 245

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
por cierto que medidas debe tener el terrario para una parejita....

un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola kus,

Por precio y "facilidad", lo más recomendable son los milii. Una pareja de estos en feria se puede ver ya por los 200 euros. Eso sí, lo habitual suele estar entre los 250 y los 300. Las parejas sexadas de levis levis rondarían los 700-800 euros.

Hablando de lo mío, que son los levis levis, te paso a comentar un poco. Los nephrurus levis tienen tres subespecies, siendo la más sencilla de encontrar y más asequible, la N. l. levis (queda N. l. pilbarensis y N. levis occidentalis).

La coloración es variable (no sólo en cautividad, donde los americanos ya están como locos buscando y tratando de fijar fases y patrones, sino también en estado salvaje), pero suelen presentar tonos rojizos, marrones, algunos un tono pastel. La parte ventral es completamente blanca.

Puedes mantener a una pareja en un terrario de unos 50x40x25, pero como ya sabrás, yo defiendo la opinión de cuanto más grande, mejor ;). Parece ser recomendable mantener a ambos sexos separados durante todo el año, a excepción del período de cría, donde además, estos animales no parecen cortarse, pudiendo ver cópulas en vivo, a los pocos minutos de juntarlos ;).

Temperatura: 28-32ºC en verano; 20-24ºC en invierno (temperaturas diurnas; por lo que ves, una simple bombilla de la potencia adecuada puede conseguir esa temperatura)

Humedad: Humedecer los escondites sin que estos queden completamente mojados. No es necesaria fuente adicional para generar humedad. Un rociado leve semanal, en todo caso, serí­a suficiente. En mi caso, cuentan con un escondite seco (bajo del foco de calor) y otro húmedo para que escojan donde se encuentran mejor. En esta especie, es fundamental que cuenten con ese escondite húmedo, ya que les facilita las mudas y las puestas.

Tipo de Terrario: Desértico. Arena rojiza y unos cuantos troncos y rocas serán suficientes. Son excavadores, así­ que fija bien cualquier elemento de decoración en el terrario.

Ahora mismo no se me ocurre nada más. Si tienes más preguntas, pues ya sabes ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Mira que hembrita más guapa que tengo... ;)
 

Adjuntos

  • Nlevis005.JPG
    Nlevis005.JPG
    99,3 KB · Visitas: 231

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Luis muchas gracias, eres un crack. En principio me decantare por unos millis. De cuidados seran parecidos a los Nephrurus verdad?? el terrario les hare uno de 80x40x40 que era lo que tenia pensado y creo que estaran de lujo pero claro.... me has comentado que en Nephrurus es mejor mantenerlos separados asi que si en underwoodisaurus es igual tendre que hacerme un terrario doble si pillo la pareja.yo los vi por 300 euros en camaleo Madrid pero como tenia pensado ir a Hamm septiembre mirare alli mejor. en principio no es mi objetivo pero sabeis si son faciles de criar?

un saludo y gracias

PD:Luis esa hembrita es wapisima tio, felicidades
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola kus,

En ese terrario te cabrá perfectamente un trio en un futuro, pero de momento, la parejita estará a sus anchas ahí.

La recomendación se da para conseguir una cría mucho mejor, pero si quieres mantenerlos todo el año juntos no hay ningún problema. Es más, probablemente te críen igualmente, aunque puede que no con tanto éxito como si los separases (desde mi punto de vista, no es tan importante reproducir, si entedemos esto como sacar el mayor número de puestas posibles...)

Si lo que te vendía camaleo es por una pareja, el precio no está tan mal, teniendo en cuenta que en ferias está por los 250 euros (vamos, que ha conseguido un margen muy estrecho sobre esos precios). De todas formas, una vueltecita por Hamm no te vendrá mal para ver opciones (crías de distintos criadores, parejas de todo tipo, etc...)

Un saludo,

Luis Casasús
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
pues ahi queda eso, muchas gracias por todo y ye te comentare. la decision es ir a Hamm y ver que se cuece por alli y si hay suerte me vendre con la pareja asi tendre tiempo de ir preparandome.ya estoy impaciente jeje

un saludo y gracias
 
M

MoNi

Guest
ohhh que preciosidad amyae, oye kus yo tengo la solucion, si hay que tenerlos separados yo me quedo con uno, tu con el otro y en epoca de cria les juntamos ehhhh?? ;) que teparece jejeje.   

Son una verdadera preciosidad, cuanto tiempo hace que los tienes tu Amyae:confused: Algun dia kus y yo también podremos poner nuestras fotos aqui jiji   

Un saludillo :rolleyes:
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
jejejej Moni esa era la idea jejej no tardaremos mucho en poner esas fotos jajaja

Moni tendremos que esperar hasta septiembre pero la espera merecera la pena y asi mientras concienciamos a tu family de que entrara en casa otro gecko mas jajajaj te quiero

bno chicos un saludo
 
M

MoNi

Guest
ohh seguro que cuando le vean les encanta, gracias kus jiji,yo tb te kiero mogollon, espero que nuestra ilusion de tener la parejilla se cumpla y Amyae preparate que te vamos a freir a preguntillas jajaja. Muchas gracias en serio. Ya os iremos contando a ver que tal va. Y si alguien mas tambien tiene algun ejemplar que nos vaya contando que tal.

Un beso  ;)
 
Arriba