Informacion sobre Extatosoma tiaratum

  • Iniciador del tema intruzzo
  • Fecha de inicio

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues en cautividad comen zarza o rosal.Lo más fácil es la zarza claro,además necesitan bastante humedad y altura puesto que si no tienen sitio cambiaran mal de piel.No se me ocurre mucho más,yo tuve hace bastante y es sencillo criarlos.Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues las zarzas crecen en cualquier sitio,aquí en Madrid en la sierra hay mucha pero vamos yo recuerdo haber cogido incluso en un descampado abandonado que había en Mirasierra,allí donde esté un poco abandonado seguro que tienes zarza y si no en el campo,no se si sabes muy bien como es,así que te pongo el siguiente link:


http://www.el-mundo.es/larevista/num126/textos/ficha2.html
http://www.podernatural.com/Plantas_%20Medicinales/Plantas_Z/p_zarzamora.htm

Espero que te haya ayudado.Un saludo.
 
I

intruzzo

Guest
Jejeje se bastante bien cual es la zarza ya que hace un tiempo tube la desgracia de caer en un zarzal xD pero como ya he mencionado en otro post me mudo y a donde voy...no hay rasto de vegetacion jejejej :p bueno un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jaja vaya nunca se sabe.Hombre si no hay rastro de vegetacion esta fastidiao,entonces casi mejor el rosal aunque ten cuidao no sea que no le siente muy bien al que se lo quites ;).Un saludo.
 
I

intruzzo

Guest
jejejeje ya me voy por los parques de la ciudad cortando trozos de rosal... ostia me acuerdo cuando me cai me quite pinchos hasta tel parpado y partes bajas xDDDD que mal lo pase...por cierto es dificil el apareamiento de estos bichos?
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jajaj si yo te contara con la zarza...como pincha la jodia.Lo de la reproducción hay dos variantes supongo que ya lo sabrás pero por si acaso te lo cuento:

-La habitual,es decirque el macho se aparee con la hembra y esta ponga los huevos.
-Por partenogénesis en la digamos que la hembra se autofecunda sin necesidad del macho poniendo huevos de los que sólo saldrán hembras.

Por una o por otra es bastante sencillo,yo creo que tuve de las dos formas y no es nada difícil,con que te lleguen a adultas las hembras tendras crias casi seguro ya sea por uno u otro método.Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ahora he visto que has preguntado apareamiento y no reproducción ,xD así que lo mismo todo el rollo ese lo lees y no es lo que querías saber,xD.De todos modos eso,que el apareamiento(primera reproducción del rollo que te he soltado) también es fácil.Un saludo.
 
I

intruzzo

Guest
me has contado TODO lo que queria saber mmm creo que me voy a arriesgar con estos animalitos salen adeltante facilmente? o son demasiado complicados?
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya me alegro ;)Pues en mi opinión son sencillos,eso sí intenta que el terrario sea alto y irá bastante mejor,y la humedad y la temperatura más o menos regulare y todo irá sobre ruedas seguro.Yo no los tenía en la smejore scondicione sy me criaron,tuve otros que no fue tan bien la cosa como Phyllium y Heterpterix pero es que ahora me doy cuenta que realmente ese terraio no servía para esos y als er más delicados no aguantaron.Los Extatosomas son facilillos,sin ser insectos palos pero fáciles así que anímate y ya verás.Un saludo.
 
I

intruzzo

Guest
bueno el terrario no eske sea especialmente grande...medira sobre los 30cm de altura...pero siempre puedo hacer otro y si es necesario pues lo hare
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bufff 30 cm de altura es muy poco,lo mismo sobreviven pero lo mismo no así que yo te aconsejaria hacer uno más alto y además así te servirá si te da después por tener algun otro fásmido,yo te aconsejaría al menos 60 cm de altura.Un amigo mío se ha hecho uno todo de malla y le salió barato y tiene 4 Extatosomas q han nacido hace nada.Lo malo de la malla es que transpira mucho y es más dificil mantener la humedad pero vamos todo se soluciona echando más veces agua y si no pues de otro material,yo no me complicaría demasiado pero eso sí que tenga más altura porque si no acaban cambiando de piel sin sitio y se les deforman las patas o las alas de los machos o se mueren en la misma muda.Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo mantis no he tenido y supongo que variará co la especie aunque yo creo que menos espacio,es que un Extatosoma hembra adulto tiene un tamaño bastante serio...de todos modos a evr si hay alguno por aquí que sepa más sobre cuidados de mants y te diga.Un saludo,
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El tema del espacio,tanto para extatosomas como para las mantis depende de ti basicamente, por regla general, mientras que tengan 3 veces su altura les vale para mudar, y de ahi en adelante lo que les quiera sdar.

Yo tengo extatosomas y lo que te han dicho por aqui creo que esta muy completito, comen también hojas de roble, aunque quiza ste sea mas dificl de encontrar que la spropias zarzas,en madrid en la casa de campo hay.

A las pequeñas ninfas en ocasiones es necesario rasgarlas las hojas para facilitarles la labor a la hora de echarle el diente a la comida.

Los huevos pueden tardar desde tres meses hasta casi un año en eclosionar dpendiendo de las condiciones que les des.

No requieren unas condiciones tan humedas como otros fasmidos pero necesitan una pulverizacion casi diaria.

Si tienes alguna duda mas si quieres hablamos en privado.
1saludo!
 
X

xhivademon

Guest
Hola.
A parte de zarza, rosal y roble, los extatosomas DEBEN comer eucalipto, que además incrementa su coloración y alarga su vida , al ser su alimentación natural.
Naturalmente se puede combinar con todo lo demás, pero no debería faltarles.
Saludos.
 
E

el_de_la_fruta

Guest
bueno me habeis quitado la respuesta XD es broma...si yo he conseguido sacar adelante extatosoma dandoles zarza,roble,melojo y eucalipto....pero con el rosal he observado que hay mucha mortandad...algo tendrá o algo le faltará al rosal(supongo que mas bien lo ultimo)para que no se desarrollen bien,pues las primeras ninfas dificilmente las saco adelante solo con rosal..aunque a partir de la 3 muda se desarrollan bien con este,sobre todo los machos..al menos esa es la experiencia que yo he tenido.Y respecto al terrario,para este fasmido me ha dado mucho mejor resultado uno de malla que permita buena ventilacion y que no permita tanta condensación del agua,pues muchas ninfas se me ahogan manteniendolas como lso bacullum o como phyllum que si requieren mucha mas humedad ambiental...y fin ,creo que no se me ha olvidao na XD;si a alguien le sirven estas 4 notas me doy por satisfecho.byyesssss
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues aki los venden a 3.5€

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=3391.0
 
Arriba