Extatosoma tiaratum partenogénico?

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Hola,

Pues mi duda es esa tengo solamente una hembra de Extatosoma tiaratum y quisiera saber si pondrá huevos partenogénicos o si debo buscarle un macho :mad: ;)

Muchas gracias de antemano
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ola compañero!
yo la poca esperiencia que tengo con ellos fue una hembra que tuve que al realizar su ultima muda procedio a poner sus huevos puso 200-300 huevos durante un buen tiempo y tras esto murio.

los huevos los tengo hay ara ya un año pero se ve que no los habre tenido muy bien que no a salio ninguno.
por cierto si le buscas un machito sera mejor ya que los huevos nacen antes.

haver que te dicen los compañeros.

saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
ave ya dijo:
por cierto si le buscas un machito sera mejor ya que los huevos nacen antes.

Por lo que he leído sobre la especie la diferencia es abismal. Con reproducción sexual los huevos vienen eclosionando en torno a los cuatro meses, por partenogénesis entre 8 y 9 tardan
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Impaciente :p

Eso sí, búscalo rápido o ella misma se buscará las habichuelas ;)
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ya te digo yo!
los partogenicos aburren de esperar,yo los tengo hay que no creo ni que nazcan ya!
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Yo tengo extatosomas partenogenicos y me tardan en eclosionar 4 o 5 meses y con una tasa de eclosión bastante alta, pero es cierto que al ser fecundados nacen mas ninfas.
Saludos
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Los pongo en un taper y dentro de este meto un algodon empapado en agua, cuando se seca lo vuelvo a empapar. El taper lo tengo en la incuvadora, a la temperatura de incubacion de los reptiles, 26º, 28, 30.. y si no tengo huevos para incubar los dejo a temperatura ambiente
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ok,lo de la humedad puede que fuera mi fallo!
porque los tenia en papel que humedecia pulverizandolo direcctamente!
gracias por el aporte compañero!

saludos
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo te recomiendo que busques un macho........ así conseguiras que las proximas generaciones de extatosoma no vayan perdiendo fuerza geneticamente..... Me explico...... al ser parteogeneticos te saldran crias exactamente iguales a tu hembra.... (osea hembras) si tu hembra fue resultado de una reproduccion parteogenetica tenemos una 2 generacion con la nueva sin saber las anteriores, con esto intento decirte que la parteogenesis esta muy bien cuando tenemos falta de hembras para poder juntarlas con machos en la siguiente generacion y poder conservar su coloracion, aspecto (esto es otro tema) pero el problema es que geneticamente van saliendo las ninfas cada vez mas debiles... y muchas moriran al nacer otras al mudar... etc............

EN conclusion busca un machote y mucha suerte que es una especie muy bonita y facil de mantener......

Por cierto que les das de comer eucalipto? Zarza? si puedes darle las dos cosas mejor que mejor....... ;)

Saludos
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
si estoy buscando un macho asi por lo menos no serán todos clonicos y tendre mas variabilidad genetica. En cuanto a la alimentacion la alimento con zarza que me queda mas a mano pero siempre quise ponerles eucalipto pero unas veces por otras... :mad:
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
hola,
ya sé que este hilo es muy antiguo pero yo a mis Extatotosomas tiaratum adultos les ponía falso pimentero (Schinus molle) e iban estupendamente....
no pasa lo mismo con las ninfas pequeñas, que se lo puse y morían a porrillo, ahora les pongo eucalipto y muy bien.
es una especie que no da nada de problemas, fácil y espectacular el macho cuando vuela!
Saludos
 
Arriba