Duda sobre alimentación extatosoma tiaratum

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.
Tengo varias parejas de extatosoma tiaratum desde hace poco y tengo una duda:

Estos fásmidos se comen su muda?

Juraría que al menos dos han mudado ya, uno seguro porque lo vi terminar de desprenderse de la "funda" vieja ayer, pero es que ahora no encuentro ninguna en el terrario.

Alguien me lo puede aclarar?

Gracias
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: Duda sobre extatosoma tiaratum

nunca he visto una que ha comido su muda.
yo no sabia que lo hacen.
que sustrato tienes?

mike
 

calyptratus

Active Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Duda sobre extatosoma tiaratum

sustrato ?¿ jaja para que

si es muy posible todos los fasmidos se comen su muda y sobre todo las especies voraces como los euricantha o trachyaretaon, esto les aporta nutrientes extra
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Duda sobre extatosoma tiaratum

Efectivamente no tienen ningún sustrato, solo papel de cocina.
Bueno, si me dices que es posible que se coman la muda... sería lo más lógico, ya que como digo sé que han mudado pero no la encontraba por ningún lado.

Muchas gracias
 

calyptratus

Active Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Duda sobre extatosoma tiaratum

mas que posible seguro yo ahora tengo una ninfa de extatosoma L3 y todavia no he visto una sola muda pero el cambio radical de tamaño lo notas ;)
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Alimentación extatosoma

Buenas de nuevo.
Cambio el titulo del mensaje por cambio en el contenido.
Hasta ahora he estado alimentando los extatosoma con hojas de eucalipto, que es con lo que los alimentaba el que me los proporcionó, pero donde tengo acceso a ellos hay una plaga de unos bichillos blancos que forman como una postilla blanca abultada y que infectan a todas las hojas, esta tarde he estado buscando y he encontrado algunas limpias, pero es muy complicado.
Mi pregunta es si podría cambiar el alimento a zarza o tendría que buscar la manera de limpiar las hojas.

Muchas gracias

PD: Lo de que se comen la muda está confirmado, porque anoche vi a uno recien mudado comerse su "pellejo".
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
hola rafa
yo a los mios los alimento solo con zarza y les gusta mas que el eucalipto
saludos
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Si, si yo se que se les puede alimentar con zarza, lo que pasa es que en algún sitio leí que se acostumbraban a comer un solo tipo de planta y costaba bastante cambiar su alimentación, pudiendo llegar a morir. Por eso lo pregunto

Gracias de todas formas.
 

calyptratus

Active Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si quieres cambiarles la alimntacion les metes la mitad de ramas de lo que comen actualmente y mitad de lo que quieres darles a partir de entonces en cada cambio de alimento vas poniendo menos de alimento anterior gradualmente siempre cuando observes que del nuevo alimento comen ;)

aunque lo mejor es una dieta variada
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Ok calyptratus, aunque por lo que dices se les puede variar la planta nutricional cuando yo creía que no.
O te refieres a que tengan normalmente dos o tres tipos distintos de plantas a la vez?
También he leído que comen falsa acacia y resulta que mi madre tiene dos en el patio con lo que quizás le ponga un poco de esta también.

Con respecto a lo del eucalipto, si limpio las hojas una a una, quitándole las costras con los dedos bajo un chorro de agua, se las podría poner?
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Pues todavía no he hecho una foto, pero investigando un poco me he encontrado con esto que parece que concuerda.

http://www.insectariumvirtual.com/galeria/Glycaspis-brimblecombei-img74244.search.html

Además estas fotos están tomadas en Badajoz, y yo cojo el eucalipto del rio Guadiana a unos 40 km de Badajoz.
 

calyptratus

Active Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si limpias bien las hojas en principio no debe de haber ningun problema pero si puedes evitar cogerlas infectadas por este animal mejor ;)
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Ok, gracias. De todas maneras esta tarde he encontrado una pequeña zona limpia.

Por cierto, y aunque no tenga nada que ver, cuanto tiempo tardan en salir los phylium del huevo?
Es normal que todavía no haya salido ninguno?
 

calyptratus

Active Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
menuda pregunta si no se cuando han sido puestos no se si es normal que no hayan nacido
de todas formas tardan en nacer alrededor de 4 meses

pd: si te interesan huevos de phyllium celebicum si estos no te nacen ponte en contacto conmigo ;)
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Caliptratus, te he enviado un privado.

Los huevos los tengo en dos recipientes distintos, en uno están sobre una servilleta de papel que se encuentra sobre una bayeta humeda, y en el otro están también sobre una servilleta, en este caso seca, pero dentro del recipiente tengo dos vasitos de yogurt con agua que proporcionan una humedad entre el 65% y el 70%. Ambos están a una temperatura de entre 26º y 28º.

Gracias
 

calyptratus

Active Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
deacuerdo ;)


en el de la bayeta quita la servilleta ya que el papel tiene tendencia a enmohecerse pero la bayate esta tratada para no hacerlo
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Una nueva pregunta sobre estos fasmidos.

Como se cuando son adultas las hembras?
El macho esta claro, pero las hembras no lo sé. Tengo dos que han mudado hace unos días y son bastante grandes, pero no se si tienen alguna particularidad.
Los machos no las dejan ni a sol ni a sombra, pero no me termina de convencer porque antes de mudar también les daban la lata.

Gracias

PD: Por cierto que le ha dado por sujetarse a las ramas más bajas para hacer las mudas y una de ellas llegó al suelo antes de terminar la muda y una de las patas delanteras se le ha quedado curvada, supongo que la tendría apoyada en el suelo del terrario cuando todavía estaba "blandita".
 

calyptratus

Active Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
lo de la pata es una pena pero no un gran problema

para saber si ya son adultas solo tienes que ver si alcanzan la talla pero si ya han mudado una vez mas veces que el macho y el macho ya es adulto muy posible que ya sean adultas de todas maneras tu sigue como si no pasara nada y en el momento que les veas copular lo tendras claro
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Precisamente entraba para comentar que ya tenían fiesta en el terrario cuando he leído tu mensaje.
Parece que si, que esto empieza a funcionar, el caso es que el otro macho parece completamente distraído, y eso que tiene otra hembra disponible. Quizás le guste más la consola y esas cosas. Je, je.

Un saludo

Rafa
 
Arriba