Raton cebra: ayuda sobre la cria.

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Bueno, en Expoterraria cogi una parejita de ratones cebra, que me tienen loquita... Pues bien al segundo o tercer dia de estar en casa, los vi copulando toda la tarde.
Hoy, segun hice los calculos, es el dia 18, asique esta tarde tengo pensado sacar al macho, que la verdad que la cuida y la protege un monton, pero yo por si acaso, va fuera.
Entonces, alguien me puede dar algun consejo o ayuda sobre la cria de estos ratoncitos? O tampoco hay nada mucho mas especial que añadir? Porque la verdad, la poca informacion que encuentro no me resuelve ninguna duda...
Os lo agradezco de antemano!!!
Que nervioooos!!!! :)
 

litri

Well-Known Member
Registrado
25 Jun 2007
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo todos los ratones que e criado, nunca e saparado al macho......pero si e oido que aveces hay que separarlo por que se pelean. prueba primero sin separarles y cuando tengan las crias procura molestarles lo menos posible.
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Esque nose que hacer, porque el veterinario me dijo que lo sacase, por si la hembra pudiera atacar al macho, pero yo cuando les miro, veo que él la mima y ella se deja, con su tripota y cierra los ojitos!!!
Esque con los hamster si que habia q separar al macho y por eso...no se...
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Yo pienso que tiene mucho que ver con el tamaño de la jaula, es decir si tiene espacio como para que en caso de que la hembra se vuelva muy territorial el macho pueda irse a otro refujio a dormir y andurriar por ahi sin molestarla pues dejalos juntos, si por el contrario estan en un espacio muy pequeño pues esperaria a ver que tal responde la hembra y si se vuelve territorial sacaria al macho. Un saludo!
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Bueno, han tenido 5 y por el momento no hay problemas con el macho.
Ya subire fotos, cuando se las pueda hacer si os interesa verlas!!! :rolleyes:
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En el Ratón Cebra, o mejor dicho Ratón Listado, no he registrado jamás ningún caso de agresión, todo lo contrario, estabiliza a la hembra, por lo que no es recomendable separar el macho. Aunque ya lo has comprobado, jejeje

Saludos
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Siiii!!!! :)
De hecho, ella esta debajo de una maceta en un nido de heno y el se pone encima a vigilar, y no entra para nada en la maceta y ella sale a ratos y se va a dormir con el jiijijijijji
Son geniales, aunque el macho me sigue mordiendo, mientras que la hembra me chupa y se deja acariciar!!! a:>)
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias!!!
Me estuvo aconsejando Joaquin, y la verdad es que teneis razon, ni el macho hace ademan de ir a atacar, es mas para nada entra en la maceta, ni a la hembra parece que le moleste su presencia, diria que hasta le gusta!!!
Pues nada, si todo sale bien hasta el final ya os contare.
Gracias!!!! :)
 
Arriba