Novato en cria dudas sobre fases,etc

Pike

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Buenas!

En enero del año pasado compre mi primera guttata, me la vendieron como nominal y resulto ser una creamsicle (o eso creo :p)
Pues bien,ahora estoy pensando en criar y me he puesto a mirar fases , y en estos momentos tengo un pupurri mental bastante interesante.
Podriais decirme donde puedo leer algo sobre las fases y la cria etc, para novatos?

Aqui os dejo unas fotos de mi bicha.Un saludo!

La primera es del dia que la compre y la segunda de hoy
obudfkbxscjpycyryfru0.jpg


img050f.jpg
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Es una amelanistica.. no es creamsicle. Sabes que sexo tiene? las amelanisticas no suelen dar mucho juego para fasear, para tu guttata deberias cojer otra albina: snow, blizzard (mas economicas)... con este cruce sacarias 100% amelanisticas heteros para anery y charcoal respectivamente, y alguna posible sorpresa depende si llevan otros genes ambas guttatas, tambien con la fase gold dust, sacarias amelanisticas y ultramel, pero la gold dust ronda los 100 euros, y no se cuanto estas dispuesto a gastar para buscarle una pareja, eso ya queda a tu eleccion, depende de lo que quieras criar y tal, con cualquiera no albina, t saldrian todas classic hetero amelanistico - y los genes que tenga la no albina. Es un lio al principio pero bueno. Un saludo y espero haberte ayudado.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
StraightSNK dijo:
Es una amelanistica.. no es creamsicle. Sabes que sexo tiene? las amelanisticas no suelen dar mucho juego para fasear, para tu guttata deberias cojer otra albina: snow, blizzard (mas economicas)... con este cruce sacarias 100% amelanisticas heteros para anery y charcoal respectivamente, y alguna posible sorpresa depende si llevan otros genes ambas guttatas, tambien con la fase gold dust, sacarias amelanisticas y ultramel, pero la gold dust ronda los 100 euros, y no se cuanto estas dispuesto a gastar para buscarle una pareja, eso ya queda a tu eleccion, depende de lo que quieras criar y tal, con cualquiera no albina, t saldrian todas classic hetero amelanistico - y los genes que tenga la no albina. Es un lio al principio pero bueno. Un saludo y espero haberte ayudado.
Siento discrepar pero no es una amelanistica clasica roja. Mira bien es naranja y es una creamsicle y por tanto hibrido de guttatus y emoryi.
PIKE SI ERES NUEVO EN GENTICA TE VA A COSTAR UN POCO Y ESO QUE LA DE GUTATTAS ES MAS SENCILLA QUE LA DE BOAS, PITONES O GECOS. Busca en post por aqui que algo se habla de genetica y muchas veces he puesto links con paginas de fases pero no puedo estar el dia repitiendolas puesto que no me las se de memoria y he de buscarlas salvo que las tenga en los favoritos de mi casa. eso si te digo que el 95% estan en ingles.
Si haces preguntas concretas puedo contestartelas pero no puedo empezar a hablarte de genetica
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
muy anaranjada la veo para ser una albina clasica, debiera ser roja y blanco
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Indigo dijo:
muy anaranjada la veo para ser una albina clasica, debiera ser roja y blanco

supongo que cuando crezca mas se verá mejor.. aunque si parece creamsicle... jaja acabaré dandote la razón.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
StraightSNK dijo:
Indigo dijo:
muy anaranjada la veo para ser una albina clasica, debiera ser roja y blanco

supongo que cuando crezca mas se verá mejor.. aunque si parece creamsicle... jaja acabaré dandote la razón.

Si te fijas, en la 1º foto el color está maximizado por el flash, por eso parece una amel roja, pero en la 2º foto se ve más claramente el naranja creamsicle.

Un saludo,

Edu
 

Pike

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
osea, quedamos en creamsicle? jaja

Entonces al ser un hibrido es fertil? pq vi por ahi una obsoleta pero me dijeron que no podria reproducirse con una guttata.

y otra cosa mas straightsnk (o cualquiera xD) al ser creamsicle que opciones de color hay?, es que tal y como lo explicaste para la amelanistica lo entendi perfectamente jaja.
PD: La sexe ayer y salio machito
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A ver es un hibrido completamente fertil, hasta hace nada una creamsicle era considerada guttata solo que era un cruce de subespecies. Cuando pusieron la emoryi como especie separada de la guttatus es cuando se la considero hibrido. Pero en cualquier sitio que la veas la tratan como una fase, lo que pasa es que la mutacion que porta es simplemente amelanismo solo que en vez del rojo clasico es naranja, eso es todo
^Por cierto es una tonteria eso de que no puedes cruzar una guttata con una obsoleta
 

Pike

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
o_O pues si se puede no sabes que alegria me das jajajaj, pq vi una obsoleta butter hembra preciosa jaja

Que colores pueden salir kn las creamsicle cruzandolas?
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pike dijo:
o_O pues si se puede no sabes que alegria me das jajajaj, pq vi una obsoleta butter hembra preciosa jaja

Que colores pueden salir kn las creamsicle cruzandolas?

No estoy muy metido en hibridaciones, pero supongo que saldrian variaciones de color, anaranjados mas claritos.. pero no lo sé, espera a que t pueda responder alguien con experiencia en hibridaciones, porque yo no tengo ni idea! jajaja. un saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Albina roja ,cream....que mas da ,al final para las mutaciones todas son amelanisticas
:cool:
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
En hibridaciones poco se puede prececir de los colores que salen
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
de todas formas,tu que kiers sacar cosas chulas o cogerte lo que teguste a tiyo te recomiendo que te compre la que mas te guste,no te cojas la que con ella auqneu no te guste podras sacar cosas chulas,de todas formas si sacas algochulo tiene que ser en la segunda generacion,creo yo porque no mezcles lo mismo,osea clemiscle por clemiscle,y hibridar no estan facil auque algunos lo vean asi,si ers nuevo y no tiens ni idea de criar te recomiendo qeu vallas paso a paso!!!guttata por guttata y caudno domines ponte otro reto si tu quieres!!un saludo y suerte
 
Arriba