¿Algún entendido en fases de ciliatus?

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros
Soy algo novato en la cria de ciliatus y tengo 2 crias que me han llamado especialmente la atención y que por más que busco no consigo aclararme con sus fases, no se si son Harlequines, porque tambien van sacando algo de dalmata, en fin os dejo unas fotos haber si me podeis echar una mano.
Gracias de antemano (La primera foto es de una de ellas las otras dos son de la otra)
 

Adjuntos

  • 021.jpg
    021.jpg
    796,7 KB · Visitas: 225
  • 025.jpg
    025.jpg
    952,4 KB · Visitas: 224
  • 027.jpg
    027.jpg
    799,9 KB · Visitas: 196

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como me temía, veo que no se tratan de fases claras, asique llegado el momento de venderlas me las tendré que "inventar".
Gracias por consultar mi post.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo de rhacos no entiendo mucho, sólo lo que he leído por encima.

Un harlequin debe tener patrón más claro en el dorso, con rayitas oscuras y también patrón claro imprescindible en la parte inferior de la panza, y al menos un 25% en las patitas. Creo que no cabe duda de que el primero, aún jovencito, es sin duda un harlequin. El segundo, yo creo que también, habrá que ver si el patrón de la tripa y las patitas se le define más, a ver qué color queda. Es muy jovencito todavía, y promete.

Un saludo y enhorabuena por los bichillos ...
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Parecen harlequines con algo de creamsicle, ese color vainilla que contrasta con el marron en la parte superior de la espalda resalta bastante, estan muy chulos.

Por otro lado, aunque le salga dalmata, no tiene nada que ver como la fase, es decir, puede ser dalmata y harlequin a la vez. Es como si en las personas, eres Chino (por genetica) y luego tienes pecas (mal ejemplo pero para que te hagas una idea).

Saludos!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver para aclararte un poco lo que primero que tienes que ver es el COLOR (red, brown, yellow, orange etc...) y segundo el PATRÓN (tigEr, brindle, flame, etc...) Así te aclararás más...

Decirte que hay un millón de orange flame distintos por ejemplo, pero siguen siendo orange flame, aunque luego cada uno tenga sus peculiaridades cromáticas... no sé si me explico...

YO te diría que los tuyos son básicamente arlequines de tres colores... NEGROS, MARRONES con amarillos y dorados muy chulos... Muy muy bonitos por cierto.

Saludetes.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por vuestras contestaciones, efectivamente todavía son muy pequeñas (aprox 2 mesecitos) y entiendo que es un poco pronto para saber con que fase se quedarán, sobre todo teniendo en cuenta que ni se parecen a como nacieron.Ppor eso creo que las aguantaré hasta que tengan unos 6/7 mesecitos ya que prometen.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Voy a dejar más fotillos para que se vaya viendo como evolucionan las peques (haber que os parecen)
¿Todos deacuerdo todos que son HARLEQUIN?(me refiero a las tres)
 

Adjuntos

  • 004.jpg
    004.jpg
    926,5 KB · Visitas: 171
  • 005.jpg
    005.jpg
    847,5 KB · Visitas: 189
  • 007.jpg
    007.jpg
    829,1 KB · Visitas: 212

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Buf, qué guapos.

Harlequin dices? Jeje, si la primera se queda como se la ve ahora mismo, es una EXTREME harlequin, vaya pasada de color. Tiene más patrón que color de fondo en ese costado que se la ve, y tiene un precioso tono clarísimo en el dorso.

La segunda que aparece sola es más marroncita, habrá que seguir viéndola para ver si se queda en harlequin o pasa a fire.

Y la tercera que se ve, la que es marrón chocolate oscura con el dorso claro, sí, efectivamente sigue siendo harlequin.
Si son hembras y vendes alguna de las dos, ya tienes compradora, jeje. Preciosas.


Un saludo y no dejes de mostrar la evolución ...
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
vaya Preciosidad de crias!!!!

jeje. con esa primera si haces una subasta....pienso pujar fuerte!!!! :rolleyes:

enhorabuena!!. estan muy guapas, si señor.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que las dos me encantan, pero en particular la primera, si sale hembra me la quedo fijo para formar un trio con su madre y otra cría de la pareja que tengo a la venta.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Nanoconda menuda preciosidad de crias que te han salido. En la foto de la mano, los dos de la derecha son espectaculares. A ver como me salen los mios de esta temporada que me estreno. Firmo que sean como los tuyos ;)

Un saludo y enhorabuena
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kubala si es la primera vez que crías estos bichejos, seguro que te da lo mismo como salgan.
Lo grandioso de esta especie es que a diferencia de los eubles, la descendencia no se basa al 100% en el fenotipo de los padres, sino que es un poco aleatoria, sin ir más lejos la pareja que vendo, ha tenido hijos Extreme-Harlequines, Harlequines, Fire, Lava, Pappered...

NOTICIÓN!!! La mamá de las dos crías "raras", me está haciendo su segunda puesta. Estoy deseando ver como salen y me quedan por delante unos 70 días si todo va bien.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Voy a dejar unas fotos que he sacado hoy de las enanas, para que podáis ver como van.
La verdad es que no han cambiado mucho por no decir nada, desde las últimas fotos, menos mal, porque me temía que al final no se quedaran tan chulas. :p
 

Adjuntos

  • 003_2.jpg
    003_2.jpg
    187,9 KB · Visitas: 160
  • 008_2.jpg
    008_2.jpg
    213,3 KB · Visitas: 146
  • 013_2.jpg
    013_2.jpg
    134,5 KB · Visitas: 153

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Preciosas, sobre todo la derecha de la primera foro, para mi gusto
claaaro :rolleyes:
Que les das de comer? mas potito ? mas insectos? ambos?
Saludoss
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me gusta darles tanto papilla como presas vivas (grillos, cucas y gusanos) a "partes iguales" desde pequeñitos.
Creo que es lo mejor :p
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola nanoconda.

Siguen igual de chulas; sobre todo la clarita.
Que tienen ya 4 meses por lo menos,no?

Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tienen casi 5 meses (son de principios de Octubre).
La verdad es que son un poco pequeñas, comparadas con otras crías que he tenido (de otros padres), pero es normal, ya que su padre pesa 30g pelaos y la madre, cuando tiene los huevos completamente formados, casi llega a los 37g.
Son MINI-Crestados :)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La Extreme harlequin pinstriped es una pasada ... menudo patrón en el costado. Muy guapa ...

El resto no se le quedan atrás, jeje, casi todas pinstriped, eh? Suertudo!!
 

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Que pasada de bichejos :rolleyes: son preciosos!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Yo tambien tengo alunos de los mios, que son mas pequeñajos que el resto.
 
Arriba