AYUDA URGENTE CON NACIMIENTO DE TORTUGA RUSA

Lala77

Member
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas soy nueva en el foro, y necesito ayuda urgente de los que teneis experiencia con la cria de rusa, tengo el primer huevo naciendo desde el domingo a mediodia, pero ayer vimos que la tortuguita está boca abajo, saca la cabeza ya del huevo pero evoluciona muy muy lenta, a mediodia hará 48 horas que vimos que empezó a romper el huevo pero desde ayer por la tarde esta así, cuando te acercas se esconde y a los 5 minutos está otra vez con la cabeza fuera y boca arriba, ayer por la tarde consulté con un veterinario de exoticos y me respondió que no tenia ni idea de como nacian las tortugas, que salen del huevo y punto que ella solo ve tortugas ya nacidas...

Que hago ?? Le doy la vuelta , le rompo un poco el huevo.... o me estoy quieta ???

Es urgente, ya que no encuentro quien me aconseje sobre este tema !!!!
 

Lala77

Member
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola ! Gracias por responder ! Tiene un agujero en un lateral del huevo de unos 6-8 mm de diametro y saca la cabeza ( sigue boca abajo), desde ayer por la tarde si ha aumentado algo el agujero ha sido 1 mm como mucho, ahora ya llevamos 48 h de "parto" !
 

Lala77

Member
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por cierto el huevo está a término, empezó a romper el domingo que llevaba 71 días en la incubadora ! Ahora vamos por 73 dias...
 

Lala77

Member
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vamos mejorando, al final le he roto un pelín la cáscara pero sin romper la piel del huevo a ver que hacía, y ha hecho un agujero grande y ha sacado una pata, eso si seguimos boca arriba, mi duda es si ponerla boca abajo o dejarla como esta ???
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Ayudala aunque sea un poquito y Por favor, por favor pon fotos.
Saludos
 

Lala77

Member
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Os pongo fotos, anoche ya tenia la cabeza , una pata y parte del caparazon fuera pero en lugar de salir, ha decido que está muy agustito dentro del huevo , así que se ha escondido dentro del huevo, y ahora solo se ve el caparazón....espero que cuando se haga de dia, tenga algo más de interés en nacer de una vez ! Las fotos están al reves, la primera es de anoche, la segunda del lunes y la tercera del domingo !
IMG_20160628_212759.jpg
IMG_20160627_094050.jpg
IMG_20160626_185300.jpg
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si ya está así, puedes girar el huevo, o si no tiene mucho vitelo, podrías sacarla.
No obstante, lo mejor es dejarla, y que salga cuando quiera, pero si lleva varios días, la puedes ayudar un poco.
Saludos
 

Lala77

Member
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias, la giré y la dejé, al final ha salido del huevo, intentó enterrarse, pero como lleva el cordón unido aún al huevo pues no ha podido hacer mucho, salir un par de centímetros e intentar enterrarse un poco ( la cabeza y poco más), estuvo ayer toda la tarde así pero para mi sorpresa esta mañana estaba boca arriba, me ha dado un susto de muerte, pero le he dado la vuelta y a ver que hace, es normal que siga unida al huevo, he visto fotos de otras que salen y llevan el cordón y el vitelo ( pero todo fuera del huevo) en cambio esta no ... sigue atada al huevo... supogo en en unos dias se secará el cordón y a correr no ?? Por cierto si que tiene mucho vitelo, es casi del tamaño de la tortuga...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
No tienen que estar unidas a la cáscara. Tal vez se haya resecado. Déjala con humedad, y ya se soltará.
Realmente no tienen cordón, sólo es la unión al saco vitelino.
Saludos
 

Lala77

Member
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
igual no está pegado, la verdad es que no lo he mirado, no quiero toquetearla en exceso, igual simplemente es que como es muy grande pesa mucho, pero la tortuguita no se separa más de 1-2 cm del huevo, no se si porque esta pegado o porque le pesa demasiado, además es muy tímida, intenta enterrarse continuamente y es como si la únión al saco no la dejara llegar más lejos !

Muchas gracias Souf, me estás ayundado un montón, la verdad es que siendo la primera todo son sufrimientos, tengo 3 huevos fecundados para nacer dentro de un mes y supongo que con esos la cosa ya será diferente, ahora estoy de primeriza, mas perdida que todo !
 
Arriba