Tortuga rusa recién nacida

louesber

New Member
Registrado
12 Jul 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas:

Ayer apareció en el terrario exterior una tortuguita rusa de 3,5 cm de largo por 3 cm de ancho, es la primera vez que me nace una tortuguita. Ayer la vimos y no sabemos el tiempo que puede tener, sabríais decirme si tiene meses de vida o días?. El ombligo estaba completamente seco. Hoy he intentado encontrarla y no la he visto. Si volviera a verla me recomendáis que la ponga en terrario y que no hiberne o dejarla en el terrario exterior y que hiberne?. No se que hacer. Estamos en la zona de la costa de Valencia.

Muchas gracias de antemano.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Hola, si tiene el ombligo seco, es que ya lo ha absorbido, por lo que ya tendrá unos días de vida. Te recomiendo que la metas en un pequeño terrario, de momento como una caja, con un sustrato de tierra de huerta o una mezcla de turba y arena. Un saludo.
 

louesber

New Member
Registrado
12 Jul 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias. Ya la he encontrado y la tengo en un mini terrario con luz y calor. Cuando ya no le pueda dar luz directa del Sol que bombilla me recomendais?. De comer le he puesto canónigos, lechuga y rucula, pero no le he visto comer. Que más le puedo dar de comer?

Saludos.
 

Pcb________

Member
Registrado
12 Nov 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias. Ya la he encontrado y la tengo en un mini terrario con luz y calor. Cuando ya no le pueda dar luz directa del Sol que bombilla me recomendais?. De comer le he puesto canónigos, lechuga y rucula, pero no le he visto comer. Que más le puedo dar de comer?

Saludos.
Hola!!! Qué tal te va con la tortuga?? Es que tengo una bebé de dos meses de hermanni y como no come y he visto tu post a ver qué tal te ha ido jajajaja aunque ya sé que son distintas... Pero para saber si preocuparme más o menos (aunque más es difícil)
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Muchas gracias. Ya la he encontrado y la tengo en un mini terrario con luz y calor. Cuando ya no le pueda dar luz directa del Sol que bombilla me recomendais?. De comer le he puesto canónigos, lechuga y rucula, pero no le he visto comer. Que más le puedo dar de comer?

Saludos.
Ojea este post donde cuento todos los cuidados de una tortuga bebé con toda su alimentación y como activarla https://www.faunaexotica.net/threads/tortuga-baby-necesita-ayuda.105758/
 
Arriba